Mujeres

No hay quien las entienda.

Podrí­a terminar el post ahora mismo dejando la frase que encabeza estas lí­neas. Sin embargo, y como llevo unos dí­as que no entro por aquí­, me voy a extender en la explicación para desgracia (o no) vuestra.

Cuando uno tiene pareja suele decir cosas como “yo entiendo a mi pareja” y esas cosas. ¡Mememeces! ¡No la entiendes, compañero! Lo que pasa es que te has acostumbrado a sus posibles salidas o reacciones. De hecho, estoy convencido de que los hombres nunca seremos capaces de entender a las mujeres. Nos podremos aproximar a lo que piensan, pero nunca lo entenderemos. Ni siquiera los gays. En serio, pensadlo frí­amente.

Discusiones tontas porque primero dicen H y luego dicen B son la cosa más normal del mundo.

Ella: Esta noche me apetece salir con mis amigas.

í‰l: ¡Ah! ¡Bien! ¡Entonces llamaré a [introduzca el nombre de un amigo] y que venga a jugar a la consola!

Ella: ¿Sabes? Ya no me apetece salir hoy.

í‰l: ¿Pero si acabas de decir…?

Ella: ¿Yo? No he dicho nada. Sólo que igual salí­a…

Os suena, ¿cierto? Bueno, pues hay una cosa que puede llegar a molestar infinitas veces más. Y lo creo en base a que la novia, por lo menos, es tu novia con todo lo que ello conlleva. No, no hablo solo de que tengas el sexo casi asegurado. Hablo de que hay, dentro de lo que cabe, alguien con quien hablar y que te da cariño y mimos. Digamos que es una contraprestación por la situación anterior. Cuando quieren pueden ser seres realmente encantadoras. Recordemos el matiz “cuando quieren”, por favor.

Lo que realmente me rompe las pelotas de las mujeres es cuando, después de estar metiendo fichas medio verano como un gañán; lanzando ataques realmente buenos o, sencillamente, intentando conquistarlas y dejas de hacerlo (por lo que fuere), es en ese preciso momento cuando comienzan a mostrar interés. Tal vez generalice… ¡Qué cojones! ¡Generalizo que para eso es mi blog! Ese es un comportamiento que hacen todas las mujeres. Cuando ya has perdido la esperanza y comienzas a pasar de la susodicha en cuestión, es en ese momento y no en otro cuando comienzan a ser más agradables. Si antes no te saludaban dándote dos besos, ahora lo hacen. Si antes no te mandabanSMS, ahora sí­.

Esa, amigos mí­os, es la actitud más rompehuevos que conozco. Y me jode. Porque que sea la novia quien, de cuando en cuando, te martirice con alguna de sus ideas tiene un pase por lo que comento de las contraprestaciones. Pero que te lo haga alguien externo a ti en tanto a que sea una compañera de clase, de trabajo, amiga o completa desconocida a la que conoces en una noche de farra no me gusta. Me parece un comportamiento realmente deleznable.

Porque, a ver (y tiro la pregunta al aire) ¿si he dejado de insistir no es lo suyo que te dejen ahora en paz? Es una cosa que las mujeres hacen mucho, y me jode.

Y si, me estoy desahogando. Y lo hago porque pese a haberlo comentado con alguna mujer antes de escribirlo, ellas me han dicho siempre que las mujeres no son así­ y que el concepto que tengo es erróneo. Aquí­, donde ya nos conocemos todos (relativamente, no en un sentido bí­blico, claro) pregunto a quienes entran en esta santa casa (tanto a hombres como a mujeres) ¿tengo razón? ¿Son así­ en su mayorí­a? ¿O es que realmente mi concepto es equivocado?

32 pensamientos sobre “Mujeres”

  1. Totes putes.

    Aunque lo dice una que tardó 20 minutos de que le olisquearan la oreja en preguntar “Creo que tu quieres algo ¿no?” o algo así­. Soy lenta de reflejos. Y no sé si es la mayorí­a pero le ha pasado a amigos y he aguantado conversaciones sin sentido a amigas sobre si le gusta o no le gusta un tipo que si la oyera el tipo en cuestión le darí­an ganas de despellejarle y torturarle. Así­ que… la mayorí­a no sé, pero muchas sí­.

  2. ¡Amigo! Personalmente:
    Pregunta 1. Creo que tienes razón.
    Pregunta 2. No son todas así­, las hay peores, la cuestión es la intención con lo que lo hagan.
    Pregunta 3. Para un concepto que tienes correcto, te lo voy a reconocer.

  3. Bea: Que una mujer me diga esto me reafirma en mi posición. Gracias.
    Diego: Gracias por esas respuestas. ¿Peores? Joder, espero no cruzarme con ninguna de esas…

  4. Como en todo siempre habrá excepciones, pero son las menos. En general, tienes toda la razón. La “explicación” es que el objetivo de toda mujer es elegir al macho que está más alto en la jerarquí­a (aunque sea inconscientemente). Esto hace que las mujeres se sientan más atraí­das hacia hombres que demuestran ciertos rasgos. Uno de ellos es pasar de ellas, si se sienten como que el macho en cuestión no las quiere, será porque el macho es demasiado bueno para ellas, y ahí­ pasan a tener interés.

    Otro ejemplo rompepelotas del comportamiento femenino es lo que se llama “peer approval”. Es decir, que si otra mujer te aprueba, pasas a ser deseable para el resto de mujeres. Y por esto, las mujeres se sienten más atraí­das hacia hombres casados o emparejados.

    Como dirí­a Obelix, están locas estas mujeres.

  5. Aloisius: Esto que comentas del “peer approval” es otra verdad universal. Recuerdo que cuando tení­a novia tení­a más éxito con el resto de mujeres. Y lo de la jerarquí­a, te seré sincero: no me lo habí­a planteado nunca de ese modo, pero tiene toda la lógica del mundo. Por mi parte, soy más de pensar en que son caprichosas.

  6. Los hombres también lo haceis. Pasas de un tio y entonces es cuando viene a darte calor.

    Por cierto, “Si antes no te mandaban sus, ahora sí­” ?? Es así­ la frase o está mal?

    Sitossss!

  7. Ah y justo antes dices “ese en ese momento”… es así­ o querí­as decir “es en ese momento…”?

    jaaajaauaja, lo siento, ya paro de ser profe!

  8. Cuando dice “Los hombres también lo hacéis” ya esta dando por buena toda tu teorí­a sobre ellas (escudándose malamente en el “y tú más”). Así­ que has ganado, tí­o. Y puestos a corregir la E de hacéis lleva tilde, profe.

    Yo reconozco que esto aprendí­ hace tiempo, pasar de ellas hasta que no te dejen hacerlo y te acosen, te aten a la cama, te secuestren en su furgoneta del amor y… Bueno, que no, tampoco las entiendo, la verdad.

  9. Yo no lo he negado en ningún momento, soy totalmente mujer y totalmente como describe en el post. Y sí­, me gusta! Y sí­, vosotros también lo hací‰is.

    Y si no pongo acentos en algunas palabras es porque no me gusta, no porque no sepa que lo llevan.

    Ea mocoso, sigue tomándote frenadol!!!

  10. A mi lo que me gusta de todo esto es la excusa de la profesora de “si no pongo acentos en algunas palabras es porque no me gusta”. Quede este comentario como prueba de que lo voy a llevar a la práctica. No tengo huevos de decí­rselo a mi profe de francés pero con ganas me quedo.

  11. jauajaua es cierto, es superior a mis fuerzas. Me pasa con “a lo mejor”. Soy incapaz de ponerlo separado, me duele la vista, aunque sepa que se escribe así­ yo tengo que poner “alomejor”.

  12. 1. Tienes razón
    2. Así­ son todas y cada una de ellas, sin escepción. Es algo inconsciente en ellas, es por el tema que comentaba Aloisius de la posición social de uno. Aunque hay que matizar, que hay veces que no ocurre eso, y eso es cuando desde el principio no tiene ningún interés en tí­ o incluso una aversión preconcebida, sentimiento que se mantiene cuando la empiezas a ignorar, siempre y cuando te sigan viendo solo, que si te ven con otra mujer, se volverí­a a dar el caso que planteas 100% seguro.
    3. Tu concepto no es equivocado en absoluto.

  13. Una reflexión interesante. Mi hipótesis es que ni siquiera se entienden ellas mismas y muchas veces ni se soportan a sí­ mismas.

    Hay algunas, como la señorita Fi, que están orgullosas de ser rompepelotas, y otras que a veces, en momentos de lucidez, reconocen que son/están insoportables.

    En resumen, tiene usted razón.

  14. Creo que ha habido una confusión o un mal entendimiento de mis palabras. Yo no soy ninguna rompepelotas ni me gusta nada eso. He dicho que me gustaba ser mujer, incluso con esa forma de ser que tenemos las mujeres (y hombres).

    Gracias, buenas noches.

  15. Um… No sabrí­a qué decirte. Vamos, que yo te puedo decir: “No, yo eso no lo he hecho NUNCA” y luego resulta que alguna vez sí­ lo he hecho.

    Yo creo, desde mi humilde opinión, que también hay que valorar el fenómeno “miedo”. Vamos, que hay mujeres que, en caso de que se den cuenta de que el chico está metiendo fichas (que también las hay que no se dan cuenta), a lo mejor no están seguras de querer algo serio con él, o a lo mejor no saben qué quieren, o son inseguras y les da miedo intentar algo con esa persona… Y no me refiero sólo a esa excusa barata de “Es que no quiero que perdamos nuestra amistad”. Vamos, que hay otros factores a parte de la hijoputez femenina.

    De todas formas, ni vosotros podéis vivir sin nosotras ni nosotras sin vosotros (y no sólo por razones de perpetuar la especie), y yo creo que eso es lo que debe primar ante hijoputeces de género.

    Y ya para acabar, que esto me está quedando largo, quiero decir que de todo hay en la viña del Señor. Que hay tí­as rompepelotas a más no poder y tí­as que no, igual que hay tí­os cabrones a más no poder y tí­os que no.

  16. Yo creo que el principal ‘problema’ si es que lo hay es que la mente de la mujer es compleja y los hombres somos simples y directos.

    El truco para las mujeres: Decid siempre lo que quereis y pensais, si decis algo para que pensemos que tenemos que pensar lo que pensais NO FUNCIONA, creedme, no damos para tanto normalmente.

  17. Es mucho más fácil que todo eso.

    Que tu muestres tu interés por una mujer es lo que ella ESPERA. Que dejes de demostrarlo le hiere el orgullo y trata de recuperarlo. Así­ de fácil. Si buscas “perro del hortelano” en Google, seguro que los primeros resultados son mujeres.

    Y todo ello sucede por su concepción egocéntrica (dirí­a que incluso casi concéntrica) de la vida. No sólo tienes que estar pendiente de ella aunque no te haga ni puto caso, sino que, incluso cuando es tu pareja, TIENES que pensar como ella, porque sus razonamientos son los más apropiados y si no llegas a ellos es que eres tonto del culo y no las entiendes… ergo somos inferiores.

    Y NO señoras y señoritas. NO somos inferiores, no somos más simples… simple y llanamente somos prácticos, no perdemos el tiempo divagando, ni pensando en “qué pasarí­a si…” porque es IMPOSIBLE controlar tantas variables que no dependen de uno mismo.

    Ese es el principal problema de las mujeres. El por qué no podremos comprenderlas nunca, y el por qué las relaciones humanas heterosexuales (no quiero ni pensar las homosexuales entre mujer-mujer) son tan jodidamente complicadas.

  18. En tu primera parte, lo de las novias, no estoy muy de acuerdo, al menos por la mí­a, tienes sus cosas pero esas no (incluso creo que ella me aguanta más cosas a mi que yo a ella).

    Pero la segunda la he visto en demasiadas ocasiones, y se puede resumir en una frases: “Las mujeres ni comen, ni dejan comer”.

  19. Miguelgh: No opino igual, claro. Si me pongo a salir con un tí­o que piensa como yo, ocurren dos cosas: A) Acabamos a tiros y B) Me aburro soberanamente. Yo no quiero un hombre que me diga que sí­ a todo y me dé la razón, que no piense y que no me diga lo que piensa él por sí­ mismo, de hecho, tampoco quiero amigas y amigos así­, menudo aburrimiento, ¿no?

    Eso sí­, por ejemplo a mí­ sí­ que me gusta que estén pendientes de mí­, pero Sí“LO las personas que me importan y a las que creo que importo (sean hombres o mujeres, no sólo el novio), el resto, plin.

  20. Yo no veo el problema por ningun lado muchachos. Los defectuosos sois, evidentemente, vosotros…

    Y porque sois los defectuosos? Porque no sois capaces de gestionar una relacion interpersonal de modo eficiente. Basta con aplicar una regla sencilla que procedo a describir:

    Te la follas? Si la respues es SI todo esta OK. Tendras que aguantar ciertas cosas igual que a ti te aguantaran otras. Si la respuesta es NO… Si la respuesta es NO o te la follas en ese mismo momento o simplemente la ignoras.

  21. Creo que el amigo Córvido es el que ha puesto las cosas más claras. Eso y que yo debo ser gilipollas porque no veo que mi novio sea simple, es más, creo que estoy tan pendiente yo para intentar entenderle como esta él conmigo. Cuestión de equilibrio pero cumple la regla: yo le aguanto, él me aguanta y nos vamos acostumbrando el uno al otro.

    Ahora, el primer párrafo de Miguel lo secundo. Se lo he visto hacer a chicas que siguen sin querer nada del tipo pero siguen queriendo su atención. Y he visto a alguno hacerlo pero más porcentaje de mujeres.

    Fi2 a mi me gusta ser mujer pero no me parece suficiente para enorgullecerme hasta de eso. Intento y me esfuerzo por evitar esas cosas y por ser lo más clara posible (y por paliar al máximo los cambios de humor cuando estoy con la regla).

  22. Vayamos por partes (como dirí­a Jack El Destripador):
    Yo a mi mujer (más de 4 años casados) no la comprendo, ni lo intento. Sin embargo he llegado a predecir algunos comportamientos con bastante fiabilidad.
    Como dice Aloisius, el “peer aproval” es de sobra conocido. Ya te puedes estar comiendo los mocos durante meses, que en cuanto tengas novia lo petas.
    Como dice imigueldiaz su problema es asumir que estamos a su altura. Si en cada momento dijesen lo que piensan sin tapujos, el mundo serí­a mucho más feliz.
    Y córvido, por supuesto, burro pero certero.

    Para resumir, que sí­, que son muy complicadas, que no hay Dios que las entienda, pero ahhhh que maravilla de seres.

    T D S P T S

  23. Señores: Veo que la opinión general, en un alto grado de coincidencia, es que no se las entiende ni con manual. Posiblemente la respuesta de Rubén es la solución a muchos de los problemas que planteo en el post. Por supuesto, y como he dicho, generalizo y no son todas iguales al 100% pero veo que que todos conocemos muchos casos (incluso en casa) en los que atisbamos algo de lo que cuento. Y el concepto del “peer approval” no tiene, por lo que veo, discusión.

    Señoras: Para empezar, agradezco su honestidad. Entiendo que, en alguna ocasión, el factor miedo pueda jugar en nuestra contra (la de los hombres). Es más, soy totalmente consciente de ello. Sin embargo, también creo que el factor “hijoputez femenina” que apunta LadyRugionaria (a quien doy la bienvenida) está presente en muchos más casos que el miedo. Por supuesto, y eso está claro, no podemos vivir los unos sin los otros (serí­a excesivamente aburrido si fuese así­), y estoy de acuerdo en que es eso lo que debe estar por encima de todo.

    Finalmente, creo que puedo terminar con la frase del Doctor Ponzonha: “son muy complicadas, que no hay Dios que las entienda, pero ahhhh que maravilla de seres.”

  24. La razón por la cual un pagafantas nunca tendrá éxito, así­ que mis queridos amigos, comportaos como los canis a los que despreciáis, por que en eso, nos llevan años luz de distancia.

    Esperad que me voy a hacer una cuenta en tuenti con la foto de mis huevos.

  25. Nada más cierto que el “peer aproval”. A mí­, en mis años mozos, una zorra me tuvo como un perrito faldero sólo porque sus amigas querí­an refocilar conmigo, cuando inicialmente ella resistió todos mis ataques. Pero oye, fue decirle sus amigas que yo estaba bueno y yo empezar a pasar de ella y se lanzó a degí¼ello. Juntando eso con que yo era imbécil perdido y volví­ a hacerle caso, pues casi 6 meses perdidos en los que me cerré otras puertas.

  26. Hay que ver lo que ha dado de sí­ este post…que me lo he leí­do del tirón y con todas sus respuestas y a lo mejor llego tarde a clase,pero no podí­a irme sin dejar algo por aquí­…
    Es raro verte generalizar, Tabernero, pero como tú bien dices es tu blog, así­ que a generalizar se ha dicho!!(si te apetece,claro…)
    No voy a discutir porque mucho de lo que aquí­ se ha dicho es cierto, yo por ejemplo necesito mucha atención, pero como han dicho ya (no me acuerdo quién y no voy a retroceder para comprobarlo,que nadie se ofenda…) no la requiero sólo de mi novio, sino de todo el mundo que me importa.
    Y sí­, llamémoslo complejidad, hijoputed, equis, o como se quiera, pero cada uno calza de un pie, y todo ser humano es complejo a su manera, sea hombre, mujer, o …
    lo que deberí­amos hacer todos es ser sinceros e intentar… no ya comprendernos, porque es verdad que no nos entendemos ni nosotros mismos, pero por lo menos evitar los malentendidos que se puedan…
    Y ya me voy que sino me va a tocar saltarme lí­mites de velocidad…
    😉

  27. Personalmente soy de la opinión que no se puede generalizar en cuestión de géneros, el ser humano es peculiar individualmente … hay hombres y mujeres que se comportan de formas extrañas.

    En el caso del último ejemplo de comportamiento que mencionas, es algo bastante normal imagino, porque a todo el mundo le gusta sentirse cortejado y cuando dejan de hacerlo supongo que la manera de volverlo a disfrutar es darle un poco de cuerda al interesado … Aunque no lo justifica claro!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *