Sesión de cortos

Hace un tiempo que querí­a hacer esta entrada, pero por unas cosas o por otras lo iba dejando en el borrador. Dejar una entrada en el borrador desde hace meses es como si un médico (pongamos como ejemplo un Urólogo) no termina de hacer su labor.

– Bájese los pantalones, por favor. Quiero hacerle un tacto rectal.

[Suena una cremallera. En la sala, en la que sólo estáis tú, el médico y una foto de un niño gordo vestido de marinero entra en escena tu culo peludo. Sonido de guantes de látex. Si, ESE sónido]

– Pues… vamos a ver….

Y ahí­ se queda el médico con su dedo metido en tu culo. Pues lo mismo pasa con las entradas de los blogs que se quedan en el borrador durante meses. Pero bueno, ese no es el tema de este post.

Como decí­a, hace algo más de un mes me enteré que Ciro Altabás, a quien ya conoceréis en este blog por ser uno de mis directores favoritos, estaba intentando poner en marcha un proyecto para un largo titulado “Ego”. Como siempre, intenté comprobar cuanto de verdad tení­a esto y, como siempre que puedo, contacté con la fuente primigenia, que no era otro que el propio Ciro. Me contesto muy amablemente (como siempre que hemos hablado) que, efectivamente, una productora profesional (Pecado films) habí­a apostado por el proyecto pero que, como otros tropecientos proyectos, aún está en busca de fondos y dando los últimos retoques al guión. Luego, como véis, algo está en preproducción.

Y esto, además, me une con el tema que querí­a tratar en un principio y que mantení­a en la sala del médico con mi dedo en su culo: Cortometrajes.

Sabéis que me encantan. Pues bien, a continuación quiero compartir con vosotros una serie de ellos que me han llamado poderosamente la atención en los últimos tiempos. Alguno de ellos he estado buscándolo durante mucho, mucho tiempo y me produce una especial satisfacción el que podáis verlos conmigo.

– ¿Contigo? Pensaba que ya tení­amos bastante con leer todo lo anterior?

– Si, bueno, era un conmigo metafórico, claro. No voy a ir a tu casa con un cubo de palomitas a sentarme en tu sofá.

Sin más dilación, pido que el proyeccionista (figura que me encanta desde que vi Cinema Paradiso) que baje las luces y comience a mostrarnos los cortos:

  • En camas separadas” de Javier Rebollo, cuenta una historia que puede ocurrir en el vagón del último tren de Metro de un dí­a cualquiera entre dos desconocidos. Una gran historia desde mi punto de vista con una factura realmente buena.


  • El Circo de las Mariposas“, de Joshua Weigel, es un corto de sobresaliente, se mire por donde se mire. Su protagonista, Nick Vujicic, consigue que el espectador sienta suya la historia, disfrute con ella y llegue incluso a la lágrima por su triunfo. Es, realmente, de sobresaliente.

    Y bueno, no quiero alargarme mucho más. Eso si, antes de cerrar, quiero recomendaros que, si conseguí­s localizarlo completo (a mi me ha costado y, lamentablemente, no puedo publicarlo) veáis el corto “Lost“, de Alberto Dorado. No os contaré de que va, pues sólo dura 3’44”, pero es realmente bueno.
    Actualización de última hora:
    El director, Alberto Dorado, ha tenido el detalle de pasar por esta taberna y facilitarnos el acceso al trailer del corto, así­ que os lo dejo aquí­ para que lo disfrutéis.

    Lost (Perdido) Trailer from Alberto Dorado on Vimeo.

    Y esto es todo por ahora. Espero que, al igual que yo, los disfrutéis.

3 pensamientos sobre “Sesión de cortos”

  1. Hola tabernero. Soy Alberto Dorado, el director de Lost, el corto. Querí­a agradecerte tu comentario en el post “Sesión de cortos”. Decirte también que he puesto un enlace a tu sitio en nuestra página y que el corto entero todaví­a no pero el trailer puedes ponerlo pues está en

    Cuando cuelgue el corto completo te lo mando. Un abrazo.l

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *