Decisiones

Creo que llega un punto en la vida de cada uno en el que tiene que tomar cartas en uno de los asuntos más importantes de lsu vida, que no es otro que su carrera profesional. Ya seas fontanero, soldador, profesor o periodista siempre llega el punto en el que decides comenzar a tomarte en serio tu trayectoria profesional (más bien su inicio) y a darte cuenta de que o te mueves o estás “muerto”.

Veo como algunos de mis compañeros, pero sobre todo compañeras, ya se han empezado a mover y a realizar prácticas en empresas. Debo reconocer que para este tipo de cosas ellas son más lanzadas. Nosotros, por contra, caemos en la desidia y la pereza y lo vamos dejando.

Es como cuando tienes que cambiarle las pilas al mando a distancia. Ellas las cambairí­an en cuanto comenzase a fallar y nosotros esperarí­amos a haber apretado con saña todos los botones, a sacar y volver a meter las mismas pilas y a poner el mando en todas las posiciones posibles para empezar a pensar que hay que cambiar las pilas. Esto, compañeros, es así­.

Como decí­a, ya hay gente que ha salido al mercado laboral del periodismo, pese a que están sin contrato y sin sueldo. Por mi parte, tengo un trabajo cómodo de bibliotecario a tiempo parcial con un sueldo de becario que, bueno, me da para los vicios y la gasolina. Sin embargo, y pese a “esta comodidad” en la que me encuentro, quiero empezar a hacer cosas.

La radio siempre me ha llamado. Posiblemente comience a maquinar algo para hacer en alguna radio online o, incluso, en la radio de la URJC. No sé el qué, pero quiero empezar a moverme. Por otra parte, también quiero comenzar a hacer entrevistas. Para esto último, me he decidido a solicitarlas directamente. Total, el no ya es mí­o. Si me conceden las entrevistas, pues perfecto. Si no, pues buenos dí­as y hasta la próxima vez que lo intente.

Creo que es una buena idea. De verdad lo creo y tanto es así­ que quiero empezar a realizar esas tareas cuanto antes.

Otra de las cosas que quiero hacer es guionizar algo. El problema es que no sé como hacerlo. Si, creo que lo primero es tener la historia. Mi problema viene a la hora de dialogarla.  Pero bueno, esta es otra historia.

Creo que ya va siendo hora de hacer algo con esto, la verdad. Y lo primero es darse cuenta de ello.

5 pensamientos sobre “Decisiones”

  1. Conozco a bastante gente que trabaja en programas del corazón, de esos que tanto odia la gente, pero quien sabe, si me entero de algo te podrí­a avisar y si te interesase pues ya me dirí­as.

    Menos es nada.

  2. @Alexliam: Muchas gracias, pero por ahora quiero intentar conseguir las cosas por mi mismo. Sin embargo, no sabes cuanto agradezco ese comentario.
    @Ponzonha: Esa es la idea, Doc.

  3. Ya te has dado cuenta no? Pues al lio! Lo importante es echarle ganas y no dejarse derrumbar. Aún eres joven, no esperes a ponerte en los 30 para pensar qué hacer con tu vida laboral!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *