Uno y Trino

No, amigos. Hoy no vengo a deciros que yo soy como Dios (y Dios es como yo, como decí­a aquel en aquella pelí­cula) y que, además de ser yo mismo, soy el Padre, el Hijo y la Paloma. Lo que vengo a comentar es el último espectáculo que he visto. Ayer, y rodeado de seis féminas (pues, sorprendentemente, son las únicas que acceden a ir al teatro) fuimos a refugiarnos del temporal a la Chocita del Loro (Gran Via,70) donde disfrutarí­amos del espectáculo que da tí­tulo a este post.

Foto: Quequé, galerí­a pública.

Uno y Trino no es un monólogo al uso. Y no lo es porque en un monólogo, como su propio nombre indica, sólo habla uno. En este caso, y aunque en parte es cierto que sólo habla uno, encontramos en el escenario al gran Quequé y al no menos grande Maestro Nalga, quien pese a sus “limitaciones” (para comprendero hay que ver el espectáculo) da la réplica a Quequé en un par de ocasiones. Además de ser un maestro con la guitarra, lleva a cabo una serie de gags secundarios simultáneos a las partes de monólogo que tiene el espectáculo.

Foto: Quequé, galerí­a pública.

Para muchos (entre los que me incluyo), la faceta de cantante de Quequé nos era desconocida. Sin embargo, a lo largo de “Uno y trino” va demostrando que sus dotes para esto son buenas, fundamentando esto en comentarios tan lógicos y ciertos como que “Julio Iglesias no sabe cantar”. Además, en ciertos momentos da la sensación de estar viendo en directo al Gran Wyoming y al Maestro Reverendo e incluso al gran Javier Krahe.

Foto: Quequé, galerí­a pública.

Un espectáculo de hora y media larga en la que no para uno de reí­rse y en el que se puede escuchar bossanova, canción protesta (abajo la metrosexualidad) e incluso un nuevo ritmo que consta de todos los ingredientes para ser la canción del verano en España (y la del invierno en sudamérica) llamado Quequetón.

Un espectáculo que no hay que perderse si se tiene la oportunidad de ir. Para muestra, un botón:

2 pensamientos sobre “Uno y Trino”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *