Remover el pasado

Una cosa que no comprendo es la necesidad de “reiniciar” los recuedos de la gente, televisiva y fí­limicamente hablando. Bueno, está más que claro que es por un tema meramente económico pero, ¿realmente merece la pena? Sinceramente, creo que no. Y además, a las pruebas me remito:

The Hoff, el llanero solitario de los ’80 y KITT
El chico nuevo y su coche, que no es el KITT de siempre

En el caso de “El coche fantástico” nos encontramos ante una serie que ha pasado a los anales de la historia, bien por ser tan cutre como entretenida. Además, hay que añadir que el carisma que David “The Hoff” Hasselhoff imprimí­a en Michael Knight era innegable. Sin embargo, y tras unas cuantas fallidas pelí­culas, llegó el correspondiente remake en el que nos presentan a un supuesto hijo de Knight que no tiene ni la misma presencia que su padre, ni al mismo coche. Y no me refiero solo a que sustituyeran al precioso Pontiac TransAm por el Mustang que vemos en la foto, no. Hablod e que también cambiaron la voz original, con lo que no es lo mismo (no hablaré del encanto que Carlos Revilla le daba al KITT ochentero).

Y esto es sólo el principio.

No digo que no merezcan la pena los reboots, ya que con Battlestar Galactica nos hemos llevado una alegrí­a. Sin embargo, muchas son las nuevas versiones que nos están dejando un poco ojipláticos.

Una de esas series es “V“. A la espera de nuevos episodios nos encontramos con una serie un poco sosa. No así­ como la original, que deba cosilla desde el principio.

Por otra parte, en cine ya nos la han colado unas cuantas veces. Ahí­ está la pelí­cula de Corrupción en Miami, que no se parece en nada a la serie, o Starsky y Hutch entre otras. No hay que olvidar al nuevo Equipo A, claro:

Me encantan que los planes salgan bien
Démosles un voto de confianza… por ahora

Pero bueno. Todo este ataque de nostalgia reivindicativa es porque, según leo en IMDB, está previsto llevar al cine a los Fraggle, cosa que me parece realmente compleja. Pero no acaba aquí­, que va. El hijo de Jim Henson quiere devolvernos al mundo del Cristal Oscuro.

Es por esto que no me gusta que hagan tanto remake y tantos reinicios de cosas que funcionaron en su dí­a por el hecho de sacar dinero a costa de los niños ochenteros. Aunque confí­o en que Henson mantenga ambas franquicias en un buen lugar, los resultados suelen ser mediocres en estos casos y el espectador es quien sale perdiendo en esta situación.

2 pensamientos sobre “Remover el pasado”

  1. Para mi muchas veces es mejor mantener el bonito recuerdo que tengo de todas esas series y peliculas que no arruinar el mito con estas nuevas versiones que, salvo en pocas ocasiones, no suelen mejorar al original

  2. Normalmente nunca mejoran el recuerdo que tenemos,y nos defraudan bastante.
    A veces algunos remakes nos sorprenden,pero no es lo más normal…..nos suelen dejar mal sabor de boca al desvirtuar nuestros recuerdos infantiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *