Departamento de Comunicación

Llevo algo más de 15 dí­as llamando a diferentes departamentos de este tipo para un trabajo de la Universidad y he podido sacar una coclusión: los estudiantes somos peor que el H1N1 y, por ende, hay rechazarnos.

Lo cierto es que, salvo honrosas excepciones, en la mayorí­a de las empresas me han emplazado a enviar un email a la genérica dirección “prensa@loquesea.com”. Esto es como decirte: “Anda a chupar limones a la ví­a” o similar.

Lo que no acabo de comprender es ese comoprtamiento para con los que son como ellos. Me refiero a que, años atrás, ellos también fueron estudiantes de Periodismo (o de otra cosa) que necesitaban la ayuda de otros para completar su formación.

Rtve, General Motors, PRISA (en casi todas su vertientes), Globomedia (y su conglomerado),Kellogg’s, Antena 3 (quien lo pone más complicado aún), la D.O. Ribera del Duero y así­ tantos y tantos me han emplazado a correos que jamás han sido devueltos (dudo incluso de que alguna ves se abriesen).

Hay formas y formas de trabajar. Verbigracia, el Dpto. de Comunicación de Apple me ha respondido en media hora. Cierto es que me han denegado la entrevista, pero más cierto es que me han explicado claramente que no podí­an concedérmela porque no hablan de su organización. Es una forma de decir que no quedando francamente bien.

Así­ que nada, seguiré intentándolo hasta que alguien me diga que si.

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