Borregos catódicos

Y es así­ como yo lo veo.

Sinceramente, no veo la televisión. Si, es verdad. Pese a estar totalmente informado de lo que se emite cada dí­a y seguir sabiéndome la programación de las generalistas casi de “pe a pa”, no veo la televisión “in situ”.

Y no lo hago porque me parece que no me aporta nada (o casi nada). Pese a que muchos me tilden de “cultureta” y demás calificativos, lo único que me sienta frente al televisor es “Redes” o “Página 2”. Claro, “House” también y algún partido de futbol, pero poca cosa más.

Y entonces, ¿de qué te quejas?

¡De eso! Hace pocos años era un consumidor asiduo de televisión, pero hoy estoy saturado de programas de Corazón, de “Famas” y “O.T’. No me creo que eso es lo que todo el mundo quiera ver. Y repito, no soy un cultureta, ya que suplo mis horas de televisión con pelí­culas o series y, en ocasiones, con libros y tal. Pero me duele que la televisión haya quedado en eso.

Si, pero es que en España no se hace buena ficción.

Disiento de esa afirmación. TVE emitió hace unos meses “Guante blanco” y recientemente terminó con “U.C.O“. Series de factura nacional que, pese a durar el doble que un capí­tulo de “C.S.I”, mantiene el tipo frente a productos de allende nuestras fronteras.

Pero, no me ha quedado claro aún… ¿Qué pretendes con esto?

No pretendo nada. Así­ de simple. Y no lo pretendo porque es mi opinión. Hace poco, comentando esto en público, se me tildó de lo que comenté al principio solo por no ver lo mismo que todo el mundo. Y, si se me permite, creo que se está creando una sociedad borreguil que no hace sino seguir la corriente de las televisiones, tragando con lo que sea. Y no reniego de haberlo hecho, pero si que me gustarí­a que todo el mundo supiese que lo hace. Pero claro, eso ya es sobrepasarme en mis funciones de ser humano.

Jamás critiques los hábitos televisivos de quien, en un futuro, te puede dar de comer.

No creo que lo haga, pero si es así­, lo siento. Siento ofender a quien se pueda sentir ofendido por estas lí­neas de í­nfima calidad. Pero, y esto es para que cada uno reflexione en lo que pueda o quiera, si conoces los nombres de los participantes de “Supervivientes”, “OT” y “Fama”, entonces es que tu vida necesita, en mi opinión, un pequeño giro.

Se abre la veda para mi aniquilación.

7 pensamientos sobre “Borregos catódicos”

  1. Vale, entonces que preparen de momento doble munición porque suscribo todo lo que dices, excepto que no veo tampoco Redes ni Página 2 y sí­ en cambio OT (tercer reality que sigo desde Gran Hermano 1 y el OT bisbalense).

    Tengo una pregunta: ¿Si no tuviéramos internet también renegarí­amos de la TV, al menos de la forma que lo hacemos ahora? No lo tengo muy claro…

  2. Suscribo la moción. Pero, tí­o, yo creo que esto ha pasado siempre ¿Cuántos años hace que los culebrones llevan en la tele? ¿Y los programas del corazón? ¿Cuántos años o ediciones llevamos con Gran Hermano?

    Tambí­en habrí­a que pensar que se hace un tipo de televisión para el tipo de usuarios que la ve. Yo creo que poca gente de nuestra edad ve la televisión, pero que en cambio se baja todo tipo de series y que por cierto son bastante buenas: desde Perdidos hasta House, pasando por Trueblood, Friends o Californication.

    En fin, creo que la televisión es mala, pero que tampoco el consumidor pide otra cosa.

  3. Yo sólo veo el programa en el que trabajo. Ja ja ja. Tienes toda la razón. Urgen cambios. Yo partidos y poco más. Las pelis en el cine o en DVD. Y las series no me atraen, no quiero estar ‘atado’ a ninguna de ellas. Y programas del ‘corazón’ ni uno. Me quedé con el primer ‘Gran hermano’ y con el primer ‘Operación Triunfo’. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *