… Bill Gates.
Si amigos. Gates, que como todos sabéis se dedica en la actualidad a la filantropía (y a ganar dinero sin currar en Microsoft) ha comentado en su última aparición pública que la actual crisis económica puede durar unos cuatro años. Muchos gobiernos se han jiñado (en su segunda acepción, claramente) y están tomando ya medidas por si lo que dice el «pequeño Billy» es cierto.
Video de la agencia ATLAS y extraído de Público
Por cierto, en esta aparición Bill y Melinda Gates anunciaron además una serie de medidas que su fundación tomaría para ayudar a los desfavorecidos (labor encomiable la que están haciendo, ciertamente).
Porque, seamos sinceros. Aunque Gates nos caiga bien o mal por su labor con Windows, lo que está haciendo es, cuanto menos, digno de reseñar, aunque solo sea porque quiere hacerse un lavado de cara. Pero por lo menos pone su granito de arena y, por eso, creo que era necesario hacer este pequeño post.
Bueno, tampoco olvidemos que la filantropia en EE.UU. desgrava mucho… pero aceptamos barco.
Pues no sabría decirte. El señor Gates abandonó el puesto número 1 como el más rico del mundo precisamente a causa de su filantropía, así supongo que no será sólo un lavado de cara. Y tampoco parece que tenga una enfermedad y quiera tener su conciencia tranquila.
Yo no me fiaría de lo que diga el Maligno, nunca, nunca, nunca. Ya se sabe que mala hierba nunca muere. En fin, me adhiero a señalar que la filantropía desgrava.
El dinero que ganó no por Windows, sino por Microsoft, a costa de triquiñuelas algunas veces legales, otras muchas ilegales es en cierta manera «sucio». Pero supongo que es mucho mejor gastárselo en filantropía que quedárselo y seguir acumulando indefinidamente.
Hizo cosas mal, y que ahora lo gaste no borra su pasado, pero sí es digno de tener en cuenta.
Aunque sea por sus intereses personales, si le echa una mano a otros, bienvenido sea.
Un beso
A mí Bill me cae bien.