San Miguel Selecta XV

De nuevo, y gracias a los chicos de Bloguzz, una marca confí­a en que un servidor de su opinión sobre sus productos.  En esta ocasión, además, diré que es un producto que me encanta: la cerveza.

En esta Taberna se consumen muchos tipos de cerveza, pero hoy hablaré sobre la San Miguel Selecta XV.


Los que seáis un poco más mayores recordaréis este nombre, pues no es la primera vez que está en el mercado. Hace unos quince fue sustituida por la Extra, que luego serí­a sustituí­da por la Nostrum. Pero, como las modas, ha vuelto a los estantes de nuestros mercados y, por supuesto, a las cámaras de nuestros bares favoritos.

Hay que avisar que no es una cerveza cualquiera, ya que tiene un 6.2% vol. de alcohol, es decir, más alcohol que una cerveza normal, por lo que juega en la primera división de las cervezas.

Su sabor, para alguien como yo que está acostumbrado a la cerveza negra, no deja de ser suave al paladar, eso si, dejando un intenso sabor cuando pasa por la garganta. Un detalle que hay que tener en cuenta a la hora de beberla es que es Triple Malta, lo que influye, y para bien, en su sabor.

En cuanto a la imagen de la cerveza, he de decir que es de notable alto. La caja en la que vino es muy elegante y el nuevo diseño de la pegatina que viene en la botella (que podéis ver arriba) es simple pero elegante, dando una imagen de cerveza superior.

Por lo tanto, he de decir que la cerveza me ha gustado y si en algún bar al que voy me dan a elegir entre una San Miguel normal y esta, me voy a por esta de cabeza.

Esta es, sin duda, la mejor cerveza de San Miguel hasta el momento.

Valoración Global:

4 pensamientos sobre “San Miguel Selecta XV”

  1. Mahou rules!!

    (por tocar un poco los huevos… :P)

    No tenia ni idea de eso de bloguzz, pero… tal vez sea un servidor de vicio y felicidad gratuito a cambio de opiniones?!?…

  2. AccentLess: Si, Mou es mejor que San Miguel, pero en este terreno de las Premium no sé si tiene candidatas (y la Light no cuenta). 😉
    Y lo de Bloguzz… podrí­amos definirlo así­, jejejeje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *