Animal social

Cómo me gustarí­a ser como Brad Pitt, que se zumba a La Jolie cuando quiere (o puede). Lleno de millones y de…. ¡O no! ¡Espera! ¡George Clooney! Ese serí­a mi modelo a seguir. Un tipo con una apariencia clásica que, además se las lleva de calle, ya que… ¡Lo tengo! ¡Tom Cruise! Es un í­dolo del cine y.. espera, que se volvió loco. Quizá deberí­a ser más como David Bisbal. Ese si que es campechano y… pero claro, es mejor que sea como Bertí­n Osborne, que es el proto-hombre español y… bla, bla, bla.

¿Tanto le cuesta a la gente ser ellos mismos? Sobre todo cuando se presentan ante alguien.

Siempre he pensado que la primera impresión es importante, pero no es determinante en las relaciones humanas. Esto lo pienso porque, claramente, la primera vez que conoces a alguien, lo normal es que esté cohibido. Sin embargo, la segunda vez ya aflora su verdadera personalidad.

Amigos y amigas, no intentéis ser quien no sois porque, tarde o temprano, se descubre el pastel. Si sois unos “brutos” como es mi caso, no hagáis grandes esfuerzos en evitar comentarios jocosos o chistes fáciles, ya que al final, cuando soltéis uno, ahí­ si que perderéis cualquier oportunidad con esa persona que busca una amistad/ conversación/ sexo salvaje.

Sed vosotros mismos, carajo. A mí­, sinceramente, me jode mucho cuando comienzo a hablar con alguien sobre whatever y, por fingir algo que no es, acaba pareciendo un ser estúpido. Si, es duro, pero preguntaos cuantas veces os ha ocurrido algo similar en una conversación. ¡Veis! Las cosas son así­.

La personalidad de uno, como bien sabéis, viene determinada por el factor social. Somos como somos debido a las situaciones que nos han tocado vivir. La sociedad es la que nos ha forjado la personalidad, aunque suene tí­pico y tópico. Pero es cierto. Sabemos que no tenemos que hacer ciertas cosas porque, realmente, hemos visto los resultados. Sin embargo, cuando entra en escena el personaje XX o XY pretendemos ser quienes no somos, dando pie a situaciones realmente desagradables.

Esto, queridos amigos, no es Second Life. Vosotros no sois personajes ficticios y, por tanto, no pretendáis serlo.

11 pensamientos sobre “Animal social”

  1. Bueno, alguna vez se dice “me gustarí­a ser tal o cual persona” pero normalmente uno ya está resignado a no serlo y tampoco se plantea actuar de esa forma.

    Respecto que la sociedad nos ha forjado la personalidad, bueno, estoy de acuerdo en parte, creo que como mí­nimo afecta la sociedad, la familia y “algo indeterminado dentro de nosotros mismos”.

  2. Grandes verdades, aunque de vez en cuando la envidia constructiva es buena, si alguen es bueno en algo y tu quieres ser como él, y trabajas para ello. Considero que en ese caso es buena.
    Un saludo y me encanta el blog.

  3. Algunos dirí­an que con tal de ver desnuda delante de uno a A. Jolie no les importarí­a ser Brad Pitt o George Cloney.
    Aquí­ lo siento, pero mi personalidad burra me inclina a pensar que sí­, que a mi también me gustarí­a…

  4. Picomike: No se si bueno o no, pero es lo que pienso 🙂
    Alex: Ese “algo” que comentas, es lo que hace que la personalidad nos e pueda reproducir en los videojuegos, jejeje.
    Carluso: El problema viene cuando quieres ser como esa persona al 100%, olvidándote de quiene eres. Y bienvenido 😉
    Arystor: A tí­ no te importarí­a zumbarte a A. Jolie, pero… ¿siendo Brad Pitt? Se sincero, te gustarí­a zumbartela como tú mismo.

  5. Yo es que soy un asocial independientemente de si es la primera vez o no… Pero si, la gente que intenta ser lo que no son como que molesta.. mas de lo normal.

  6. Sabes, Tabernero, cuando era adolescente recuerdo que muchas veces querí­a impresionar, normalmente a los chicos, querí­a que se fijaran en mí­ y me inventaba según la imágen que creí­a que serí­a más valorada. Era un fracaso. Me dí­ cuenta que siendo yo misma ligaba muchí­simo más. La naturalidad se nota y se aprecia. Me gusta la gente auténtica e intento serlo todo lo que puedo. Aunque me siga disgustando no gustar a la gente… Pero bueno, eso es una tarilla como otra cualquiera.
    Un beso guapo!!! nos encantas así­!!!!

  7. Tú ya eres genial como eres,no necesitas fingir nada…..un beso enorme guapo!!!disfruta en Aranda y cuidado en el viaje….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *