El peor programa de la semana

Como sabéis, tengo 21 años. Este hecho, que lo es, no tendrí­a ninguna relevancia si no fuese por lo que quiero mostraros.

Muchos de vosotros, mayores que yo, es posible que recordéis un programa llamado “El peor programa de la semana“, presentado por mi admirado Jose Miguel Monzón, alias “El Gran Wyoming” y acompañado de una coral de actores de renombre a dí­a de hoy (Ramón Barea, Chus Lampreave o Luí­s Ciges, junto a Jesús Bonilla, Pablo Carbonell, Eva Pedraza, Moncho Alpuente, ílex Angulo o Anabel Alonso entre otros),dirigidos por David Trueba) . Mi conocimiento de este programa no rebasaba del simple nombramiento, ya que en 1993 (año de emisión) sólo tení­a 6 años y, por entonces, los Late Nights estaban muy lejos de mi alcance como televidente.

Pues bien, hoy he querido poner fin a esta fase de ignorancia televisiva que me recorre desde hace unos cuantos años y me he dedicado a buscar videos en Youtube sobre este programa. Tras esta dura tarea de investigación, no puedo sino exponer mis conclusiones:

La televisión de ahora no tiene valor para emitir lo que entonces se emití­a.

El Gran Wyoming si que ha sabido dirigir su carrera en cuanto a la elección de formatos

Televisión Española apostaba por formatos transgresores

Muchos me dirán que  hoy por hoy  también lo hacen con programas como Muchachada Nui o Pluton BRB Nero, a lo que yo respondo que “si, pero no”.

A continuación, os pondré una serie de videos que, personalmente, me han encantado:

Para mí­, el mejor. Por cierto, si es Santiago Segura

Más de uno se apuntaba

Y sigue así­ la cosa. Recomendar, por últomo, el video “Escuela de obispos”, que no pongo aquí­ porque dura unos 5 minutos y tampoco es plan de que venga el jefe y os pille mirando un blog que no tiene contenido erótico.

3 pensamientos sobre “El peor programa de la semana”

  1. Este programa no lo conocí­a, pero ya me hubiese gustado verlo.

    El problema es que a pesar de que se supone que tenemos muchas libertades, estamos supeditados a un puritarismo, muy grande, que hace que cuando sale algo considerado, obsceno, o que nos hace ver que esa persona no es como deberí­a ser, los rechazamos, posiblemente por tantos años de represión que han sufrido nuestros padres y nuestros abuelos pero bueno siempre nos quedará internet, allí­ dentro de lo que cabe tenemos libertad.

  2. Bueno, jefe. Tengo algo que contarte sobre este programa. Este programa lo quitaron en el año 93 porque iba a acudir Quim Monzó después del polémico monólogo que hizo en TV-3.

    Quim Monzó habí­a hecho un monólogo en el que poní­a a caldo a la infanta Elena. El monólogo es genial y te lo paso ahora:

    http://es.youtube.com/watch?v=SPIopScQacw&feature=related

    Por supuesto, la Casa Real se quejo y cuando Quim Monzo a la semana siguiente iba a ir al programa del peor programa de la Semana lo censuraron y dijeron que no lo entrevistarán. Wyoming no cedió y le retiraron el programa. Una vez más, la censura actuó a la hora de criticar la monarquí­a.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *