Vergí¼enza

Porque es la única manera de llamar a esto.

Me he tirado, ojo al dato, 1 hora y media para encontrar aparcamiento. Así­ como lo leeis, !1 hora y media!.

Podrí­a ser mi calle, sin duda.

Mi calle, pese a que siempre ha sido un lugar encarnizado a la hora de encontrar lugares para estacionar el vehí­culo de tracción mecánica, siempre ha tenido pequeños reductos donde, por “h” o por “b”, tras una busqueda constante podí­as dejar tu compañero mecánico. Pero desde que al Ayuntamiento de Alcorcón le dió por instalar las dichosas isletas ecológicas, los conductores andamos jodidos a la hora de rastrear una plaza.

-Pero reciclar mola tí­o, somos verdes y tal.

Si, no digo que no, pero también reciclábamos hace cinco años sin las putas isletas. Porque antes, queridos amigos, tení­amos contenedores. Si, esas cestas gigantes dodne depositábamos con todo nuestro amor los desperdicios que, para bien o para mal, producí­amos en nuestras casas. Entonces, cuando los niños jugábamos en las calles, tení­amos que esquivar dichos contenedores que, para ser sinceros se mimetizaban con el entorno en tanto que estaban situados entre dos buzones de correos.

Los niños de antes, rodeados de peligros por todas partes menos por una, no importábamos para aquellas corporaciones porque, no nos engañemos, las basuras se sacan a horas en las que ya estábamos recogidos en casa.

Sin embargo, hoy prima la comodidad y, por eso, Dios nos ha bendecido con las susodichas isletas ecológicas diciéndonos que:

  • No huelen
  • Son más cómodas

Es en este momento cuando yo le digo a Dios (o al Alcalde) que tururú, porque:

  • Las dichosas tapas de las isletas están rotas la mayor parte del tiempo y, por tanto, los olores del contenedor orgánico nos alegran las mañanas, tardes y noches.
  • El camión de la basura, lejos de pasar solo en la madrugada, está pasando durante todo el dí­a, con los olores que eso conlleva y con el añadido de que, en las calles estrechas, arma unos pifostios/ atascos de tres pares de cojones narices.

Además, mi calle sufrió una remodelación hará unos 10 años en la que, para más inri, nos quitaron más plazas para poner unos árboles que, a dí­a de hoy, están más muertos que el hombre de atapuerca.

Si habéis llegado hasta aquí­, gracias, porque este es uno de los post con más porcentaje de cabreo que he escrito en estos años.

¡Asco de lunes!

16 pensamientos sobre “Vergí¼enza”

  1. hace tiempo que decidí­ no volver a ir a mi instituto en coche (sito c/ Cáceres – Alcorcón) porque siempre entraba 1 hora tarde por culpa del parking… cuanto entiendo tu mosqueo tabernero!!!

  2. para una sociedad que necesita que el agua, que normalmente sale de la tierra, se le vendan en botellas de plástico, es normal que necesiten inventar depósitos para los residuos de éste y otros productos de consumo. hasta que esta situación rebiente porque es insostenible lo cojas por donde lo cojas, hay q acostumbrarse y apañarse como uno pueda, por ejemplo: transporte publico? bicicletas? por lo del tema del aparcamiento, no se.. se me ocurre…

  3. Si jorge, no te digo que no. Es más; como sabes, voy a clase en Metro y cuando estoy en Aranda uso la bicicleta. Pero cuando no te quedan más cáscaras que mover el coche…

  4. Bueno bueno, paciencia!! Aunque se a lo que te refieres…

    ¿QUí‰-ESTí-PASANDO?

    Yo menos mal que tengo garaje que si no… y cuando voy al centro directamente busco un parking, es que si no… ultimamente si no es por isletas es porque estan haciendo una calle peatonal, pero ya no queda sitio para aparcar.

    Yoga!! Pilates!! Relaxxxx!!!

  5. ah se me olvidaba, quizá mas importante, también buscar el modo de generar menos basuras,(ojo, no echarlo al contenedor de reciclaje, que también, sino generar menos) para no tener que llenar las calles de contenedores y camiones que lo recojan, aunq esto no contribuya a acabar con esta crisis económica… xD

  6. T entiendo perfectamente. Y por aquí­ no te creas que está mejor. Además tenemos un fenómeno encantador, que no sé si es generalizado y que me toca los coj…. Los gorrillas. Alguien que está en la calle y que cuando aparcas (Te haya indicado el sitio o no) te pide dinero. Y si no se lo das te arriesgas a que te haga algo en el coche. Es como un chantaje, una extorsión. Voy a empezar a ir en bici a los sitios!!!!

  7. Estoy contigo, además, como dice CdM, si después de dar mil vueltas encuentras hueco y te aparece un gorrilla, ya es para volverse loco. Bastante contenido has estado en el post… 😉

  8. Hoy me ha pasado eso en la universidad, menos mal que he ido con tiempo, pero he dado mil vueltas para encontrar un sitio decente y no arriesgarme a que se lo llleve la grúa.

  9. No me sorprende nada, Taber… Elx es una de las ciudades con mayor números de coche en relación a habitantes (yo no tengo), y por consiguiente, un lugar en el que como no tengas una plaza de garaje, te mueres del asco buscando aparcamiento… Entre vados, contenedores y demás historias, conseguir un hueco en la calle, da más alegrí­a que que te toque la loto!!!

    Por eso, mientras pueda ir a pie, nanai de coche… que de strés ya andamos sobrados!!!

    Mañana es martes, relájate y compra una bici!!! 😉

  10. ¿Qué,Daniel,ahora entiendes porque yo casi no muevo el coche?En mi barrio eso es cosa de todos los dí­as,hasta 2h y cuarto hemos estado mi hermana y yo dando vueltas alguna que otra vez,que siempre suele coincidir con el dí­a en el que se te ha olvidado la radio…
    Aquí­ en Ancona los coches son un puto asco,conducen como en el resto de Italia,es decir,como locos a los que han regalado el carnet,y encima hay muchas calles sin acera,o con aceras en las que escasamente cabemos mi mochila y yo (y no es que la lleve tan llena que aún no he empezado el laboratorio ni llevo tupper ni nada) por lo que desde aquí­ propongo un plus de peligrosidad por ir a clase!!!Eso debí­a de valer por lo menos 3-5 puntos (los exámenes son sobre 30,eh?)
    De todas formas,te entiendo,y espero que no te pase muchas veces….
    Ah!!Y que estoy de acuerdo con jorge,que no patillas en lo de reducir consumo y favorecer el transporte público,lo de la bici…a ver si aprendo de una vez…el lí­mite es antes que Lola….
    Besos guapo!!!
    Ah!se me olvidaba,las isletas ecológicas NO siempre son más cómodas porque cuando tienen la tapa jodida…te puedes dejar el brazo tú para levantarla y echar la basura donde corresponde y no dejarla fuera como hace la gran mayorí­a de la gente….

  11. Me solidarizo totalmente contigo en ese aspecto, porque aunque yo tengo plaza de parking para no pasar estos malos tragos sí­ que tengo una de esas isletas ecológicas que tú describes (creo, aquí­ se llaman contenedores subterráneos si no me falla la traducción) y son un ascazo. En verano es imposible pasar cerca, porque además no limpian los depósitos nunca …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *