Ahora vas y…

Si, todo tiene su explicación:

El caso es que la semana pasada, en las Fiestas de Aranda, asistí­ a un concurso de bandas donde participaba una formación compuesta por unos amigos mí­os a los que ya habí­a visto en otras ocasiones.

La verdad es que hacen un tipo de música que se podrí­a ubicar entre el Funky y el Ska, como bien indicaron en su momento en el Diario de Burgos.

Generalmente tocan versiones de otros grupos adaptándolas a su estilo personal, pero al participar en el concurso que os he mencionado les exigieron que tocasen tres temas propios y una versión que, en este caso, era de una canción de Raphael.

Pues bien, llegó el dí­a C (de concurso) y el público aguardaba expectante. Los amigos y conocidos sabí­amos lo que ibamos a ver pero el resto del respetable no tení­a ni idea. De repente, comenzó el concierto y todos pudimos comprobar como son capaces de crear melodí­as magní­ficas que animaron a un público tan variopinto como el de aquel dí­a (raperos, góticos, rockeros y algún jubilado que pasaba por allí­).

La canción de Enrique Cardama (trompeta), titulada “K-Skas Car“, nos dejó a todos boquiabiertos a la par que animados, pues tiene un ritmo que se contagia desde el primer segundo:

K-Skas Car

Tras ella, llegó el que, para mí­, serí­a el plato fuerte de la noche: La canción de Javier Cebas. La verdad es que todos los miembros de la cuadrilla nos sabí­amos la letra casi a ciegas, pues la habí­amos escuchado casi un centenar de veces tocada acompañada solo de una guitarra española, pero cuando escuchamos los arreglos que se habí­an preparado los vientos no pudimos sino romper a aplaudir, pero ya no nosotros, sino todo el público asistente.

Transformé mi vida

Pese a que a Jorge, que no Patillas (al que conoceréis por comentar en este blog), se le rompió la segunda cuerda de la guitarra, el sonido no era de lo mejor y algún que otro contratiempo, el público estaba tan entregado que no quedó mas remedio que bailar con la versión que hicieron del “Mi gran noche” de Raphael.

La voz no siempre lo es todo, ¿no? 😉

Resumiendo, que ganaron el concurso por méritos propios y lo celebramos/celebraron por todo lo alto.

Llevaba tiempo esperando a tener videos de calidad que poder poner en esta casa para que los vieseis mas o menos como les vemos los demás, y, por otra parte, este post era una deuda pendiente con uno de los miembros.

Así­ que nada, si tuviese Adsense os dirí­a que dieseis un click, pero como no lo tengo, pues nada, os digo que espero que os haya gustado este descubrimiento que os traigo hoy.

4 pensamientos sobre “Ahora vas y…”

  1. a pesar de las incidencias técnicas q mucha gente no notó, quizá por falta de ensayo (xD), la noche salió bien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *