Culpabilidad

Eso es lo que siento ahora. Y es una tonterí­a, pero es así­.

El caso es que esta semana me tengo mis dos últimos exámenes de 1º (voy a pasar a segundo) y ya hay uno al que no me voy a presentar. Y lo mejor de todo no es eso, lo mejor es que es la misma asignatura a la que no me presenté en Junio debido a la dificultad del examen.

Me quedaron tres asignaturas, de las cuales ya me he examinado de una y creo que con resultado favorable, pero no contento con eso me he preparado otra en condiciones y a T.I.E (tecnologí­a de la información escrita) la he dejado un poco aparcada, no ya porque sea un coñazo, sino porque prefiero aprobar dos y con una nota decente que no aprobar ninguna, no se si me explico.

¡Ojo! que no es ninguna excusa, ya que no tengo que dar explicaciones a nadie porque, por ahora, soy yo el que se paga la carrera, pero me jode.

Por otra parte, en mi universidad comienza este año el Plan Bolonia de la educuación universitaria, con lo que no tendré una clase como tal el curso que viene para poder recuperarla, con lo que es otra carga de conciencia más.

Estrés, esa es la palabra, pero no nervios. Una de las cosas de las que presumo desde el año pasado es de que no me pongo nervioso en los exámenes, ya que sé lo que sé y lo que no sé, con  lo que juego sobre seguro en estas dichosas pruebas, eso sí­, desde el principio del examen conozco si voy a aprobar o no (en general, claro). Por eso se que con T.I.E no tengo ninguna posibilidad,

Y para concluir, tenemos que añadir a esta mezcolanza de factores el hecho de que me levanto a las 5:30 de la mañana para repartir los dichosos periódicos…

En fin, para cerrar este post, os dejo mi canción favorita del corto (no tan corto) de Joss Whedon “Dr. Horrible sings-along”, cuyo tí­tulo es “On the rise”. Espero que os guste.

13 pensamientos sobre “Culpabilidad”

  1. Me parece un motivo de bastante peso el preferir aprobar dos asignaturas bien que ninguna. De hecho, es un argumento del que me he valido en más de una ocasión (y de dos).

    ínimo, Tabernero (yes, we can) 😉

  2. Como canción creo que me quedo con “Laundry day”, aunque no está mal tampoco.
    ínimo, tí­o, que no queda nada. También creo que te compensa asegurar asignaturas antes que ir a por todas sin tener ninguna clara. Suerte 😉

  3. Acabas de terminar el primer año, asi que no te agobies por que lo más seguro es que si la carrera es de 4 años te la saques en 6, como todo el mundo.
    Mira, un tio que se levanta a esas horas intempestivas para repartir periódicos y que se esta pagando asi la carrera no puede sentir culpa ni vergí¼enza, solo se puede sentir orgulloso de si mismo por tener ese par de pelotas, todos sabemos que eso cualquiera no lo hace. Asi que animo, haz lo que puedas, da lo que puedas y no te rindas! Ai si yo fuera tu madre que orgullosa que estarí­a de mi niñooooo! 😀

  4. Bailad, bailad gigantones,
    Las fiestas de Aranda van a comenzar,
    Ya ha sonado el CAñONAZO,
    Repican a gloria cantad:
    Viva la villa que alegra Castilla
    Viva la Virgen que su reina es…

  5. Picomike: Eso espero, que pueda…
    Geko: Si, también es buena.
    Jordicine: Jordi, espero que pase. Un abrazo, y gracias.
    Seele: ¡Que me voy a poner colorado!
    Pano: Ya falta menos majo, ya falta menos.

  6. es normal que te sientas un poco culpable, pero estoy segura que la decision que has tomado es la acertada, tu eres un chico con cabeza, jeje (y con eso no quiero decir que seas cabeazon o que tengas un cabezon, jeje)

  7. Por cierto, dentro de un par de semanas voy a pasarme por madrid, el finde del 19 al 21. Ya que la otra vez que fui al electric no pudo ser (no estaba yo presentable para nadie, creeme) estaria bien que esta nos tomáramos una cervecita ^_^ ¿como lo ves?

  8. CdM: Merci.
    pao²: Muchí­simas gracias 😉
    Seele: Pues… verás… son las fiestas de mi pueblo (cita ineludible) y no voy a estar en Madrid hasta el 22. ¿Coincidiremos en algún momento? ¿Si?¿No?.
    Pero gracias por acordarte de mí­ para tomarte una/s cervecita/s. 🙂

  9. Valorar las opciones y asegurar dos resultados es lo más responsable y juicioso, aunque es cierto que siempre queda ese resquemor de que podrí­as hacer más.
    Eso es consecuencia de esos currí­culums sugeridos prácticamente imposibles de cumplir que establecen en las facultades. Los semestres están tan saturados de asignaturas que casi no los pueden superar ni los que estudian exclusivamente … ya no digamos los que trabajais.

  10. Eeeeeeooooo arandino!!
    Ya sé que estás en plenas fiestas pero querí­a decirte que me parece muy sabio de tu parte no malgastar convocatorias así­ como así­ que no es plan y también decirte que espero verte el lunes,para que me des tus consejillos previos a mi larga estancia por las tierras de la esquadra azzurra,donde espero poder verte pero si no…no te preocupes que yo te traigo lo que me pediste,eh?Sólo espero que no se rompa,jajajaja.
    Muchí­simos besos guapo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *