Algo ha cambiado

Porque ahora Indy es Henry. Así­, como lo leeis. No os desvelaré nada de “Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal“, pero os diré que solo se escucha una vez (tres como mucho) la palabra “Indy”, y ya “Indiana” mucho menos, eso sí­, Henry o “Jonsy” a puñados.

Si, es Indiana Jones, y si, es entretenida, pero no llega, a mi parecer, al nivel de sus antecesoras ,amén de que dejar un final relativamente abierto me parece deplorable, pero claro, estando George Lucas detrás, no me extraña en absoluto. Esto no lo digo porque la obra de Lucas me parezca mal, ya que soy un grandí­simo aficionado a Star Wars, ví­ “Howard, un nuevo héroe” y me gusto, “American graffity” esta bien y “THX” me gustó, pero Lucas no sabe cuando parar si de ganar dinero se trata, acabando por hundir en la miseria las sagas (esto serí­a el Episodio II dee Star Wars).

En fin, que entretiene, pero deja un sabor muy agridulce (sobre todo por los 5 últimos minutos).

Eso si, Marion sigue siendo la mejor acompañante de Indy, sin duda.

13 pensamientos sobre “Algo ha cambiado”

  1. es la segunda critica q leo y no difiere a la primera. Espero q sea mejor, asi si me espero una peli q no sea muy allá, al verla me parezca mejor de lo q me esperaba. Espero q sea asi xDD, aunque ya no aparezca sean connery llamandole “junior”

  2. empieza bien. lo reconozco. empieza de puta madre, con peleas y acción a la antigua usanza y con guiños y referencias a cascoporrro. luego viene la escena más pintoresca y surrealista de la saga, que no por ello es mala (y menos comparada con lo que vendrá después…), es curiosa.
    pero luego ya la ¿trama? avanza y la peli se empieza a caer… y a caer y a caer… y a mi mente vení­an imágenes de Apocalypto… de Johnny Weissmuller… de La Momia… y ya al final de la peli llegué a pensar que en cualquier momento aparecerí­a Fox Mulder…
    y no entro en más detalles ya.
    ¿cosas buenas? que al menos aburrir no aburre, para bien o para mal te tiene con los ojos pegaos a la pantalla. ah! y que esta gente no rueda, no, estos se marcan Planazos, uno detrás de otro todo la peli.
    pero aún así­… algo ha cambiado. que Indy se llama Henry, sí­. y que en vez de a Tapón aquí­ tenemos a un niñato repelente.
    George Lucas sí­ que deberí­a cambiar… o jubilarse…

  3. Yo aun no la he visto… ni creo que lo haga a corto plazo… Me gustaba mucho Indiana Jones… pero como tengo la extraña sensación de que esta nueva peli es como un “quiero y no puedo”… de momento, me abstengo… Que luego me desilusiono y pienso que me estoy haciendo mayor 😛

  4. Yo personalmente estoy hasta los mismí­simos de tanto revival. ¡Qué hagan cosas nuevas de una vez!
    Y tengo que añadir que Spilberg y Lucas tienen mi permiso para jubilarse porque ya no tienen nada que aportar…

  5. Bueno, es que con lo mayor que está Ford, es ya hasta un poco irrespetuoso llamarle Indy no??jeje.

    Me estoy resistiendo a verla porque sé que seguramente también me decepcionará … Si es que hay cosas que es mejor dejarlas cuando aún merecen la pena.

  6. Yo la vi ayer. Estoy preparando el comentario, porque siempre me gusta dejar pasar un par de dí­as antes de escribir. Pero tengo cuatro ideas claras. Hay tres estrenas brutales (la de la moto, la de la serpiente y la de la lucha del chico joven entre los dos coches). A partir de aquí­, Harrison Ford aguanta a pesar de la edad, Kate Blanchet es una mla demasiado cómica y el final es malo, malo, como tú dices. Y queda claro que habrá un relevo generacional. A mí­, personalmente, el chico me parece un actor con muchí­simo futuro.

    Otra cosa. Estoy viendo Indiana Jones y el tempo maldito por Antena 3 y, con el paso de los años, también se ha hecho ‘vieja’. Lo digo porque comparar la actual con las anteriores no es fácil. Yo fui averla con mi hijo, con palomitas incluñidas, y nos lo pasamos bomba. Puro divertimento… y poco más. Un saludo.

  7. Pues a mi me gustó, ofrece lo que promete.

    Acción y aventuras a la antigua usanza. Me gustan los (a veces excesivos) guiños autorreferentes, la acción, los disparos, las ocurrencias absurdas de indinana, …

    pero… (siempre hay un pero)

    – El guión es una patata.
    – El final es una patata.
    – La historia es una patata.
    – Indy está viejuno.
    – Demasiado humor??

    Yo de Howard recuerdo la pata (hembra de pato) medio en pelotas en la bañera y la escena de cama de Howard… estoy enfermo.

    THX 1138 no la he visto… todaví­a 😉

  8. Te dije que te diria algo despues de verla, y acabo de hacerlo. Estoy… sin palabras. Casi prefiero no dejarter mi opinion aqui… En fin… quien se lo iba a imaginar. ¡que le han hecho a mi indiana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *