¡Olví­date de mí­!

… O de cómo una pelí­cula puede ser más que una pelí­cula.

Hace unos minutos que he terminado de ver “Eternal Sunshine of the spotless mind” y no puedo sino decir que acaba de entrar en mis 10 pelí­culas favoritas.

Ya estaba avisado por David y Alexliam de que era un peliculón y de que no era una comedia. Y es cierto.

Porque en esta pelí­cula uno es Jim Carrey quiera o no. Porque el carácter de uno es el mismo que el de Joel y, desde luego, porque a uno le ha ocurrido lo mismo que a Joel en alguna ocasión.

Me ha emocionado su guión pero, sobre todo, la forma de tratar al mismo. Otros directores hubiesen optado por hacer una pelí­cula comercial estilo “comedia romántica”, pero Michel Gondry no. Optó por hacer un film realista se mire por donde se mire.

Gracias por la recomendación a ambos.

15 pensamientos sobre “¡Olví­date de mí­!”

  1. Es mi pelí­cula favorita. Y es curioso, pero no encontraba a nadie que le hubiera emocionado tanto como me emociono a mi. En cierto modo, encierra una historia que durante mucho tiempo he intentado convertir en mi lema. No dejes que la vida pase por tu lado, implicate, aunque al final te duela, pero lo has vivido.

    Me alegra que te haya gustado.

    Un beso

  2. A mí­ también me sorprendió mucho en su momento …

    Esperaba como tú dices una comedia romántica de las de manual y me pilló por sorpresa.

  3. Jorge: Aunque no lo creas, no salen tetas y, sin embargo, la pelí­cula es muy buena. Dale una oportunidad.
    Seele: Pues no la habí­a visto (lo sé, es un delito penado con la visita de un milón de Jibaros)
    Lucí­a: Es que no te esperas algo así­. 🙂

  4. Diossss… qué coñazo de pelicula jauajaaua.

    Yo la vi hace años, tení­a unas ganas tremendas de que terminara y por supuesto no la he vuelto a ver.

    Lo siento, pero NO esta en mi lista de peliculas favoritas 😛

  5. ese es el problema de esta peli, que parece la tipica peli de coña por el cartel, por las frasecitas de publicidad y por el HOOORRIIBOL titulo en español (a “el resplandor eterno de una mente vací­a” no le veo relacion alguna con”olvidate de mi” pero bueno)
    y yo reconozco que entré al cine a verla pensando que “jijiji jim carrey = peli de coña” el tipico sabado por la noche aburrido con los colegas… y al final sales del cine tocao. porque la peli te toca. pero luego te paras a pensar y dices “joer no era lo que me esperaba… es mucho mejor”
    en fin que me alegro mogollon que te haya gustado (aunque nos conocemos y eso ya lo sabia de antemano :P)

  6. También está entre mis diez favoritas… o incluso cinco. Es e lo mejorcito que se ha hecho en los últimos años. Y demuestra, una vez más, que Jim Carrey es un gran actor. Si le pagan por no hacer gracia, demuestra que es uno de los grandes. Un abrazo.

  7. La acabo de ver, simplemente preciosa. Siguiendo con las recomendaciones, te recomiendo “Mi vida sin mi”, creo que te gustará 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *