Jack Keane

O de cómo se pueden recuperar las aventuras gráficas en el siglo XXI

Si, ya se que dos post patrocinados seguidos no son agradables, pero estoy casi seguro de que este os interesará “muy mucho”, porque habla de una gran sorpresa en el mundo del videojuego. Estoy hablando de Jack Keane: Al rescate del Imperio Británico.

Jack Keane es una aventura gráfica del estilo de los archiconocidos (y geniales) Monkey Island de Lucas Arts, pero desarrollado por otros estudios( en este caso 10tacle Studios) e importado y distribuido por FX interactive.

Con un guión sólido y un doblaje muy bueno (esencial si se quiere disfrutar del juego como [inserte aquí­ su deidad] manda. La calidad gráfica del juego es más que aceptable y su complejidad (ojo, que solo llevo dos dí­as jugando) es normal y, en ocasiones, algo elevada, lo que hará las delicias de los seguidores de este tipo de juegos.

La verdad es que yo no esperaba encontrarme con un juego de esta calidad, pues esperaba una burda copia de los Monkey Island, pero nada que ver, ya que cada personaje tiene su personalidad muy marcada. Cierto es que en algunas ocasiones, Jack nos recuerda a Guybrush Threepwood en sus comentarios y “maneras de reaccionar”, pero es inevitable en un juego de este estilo.

Bonus: Video trailer.

No puedo sino darle la siguiente nota:

4/5

8 pensamientos sobre “Jack Keane”

  1. Interesante, muy interesante…

    Ahora, eso sí­, por lo que se ve en el video, aunque ya dices que eso no es así­, me parece rarí­simo que el prota no se llame algo como Guyfrush Treatgoop.

    Habrá que jugarlo!

  2. Joder, yo era un freaky de las aventuras gráficas… ¿El personaje con el que se marcan las estrellas no es del Touche? Ese juego si que era difí­cil, era una auténtica rallada. Muy bien, si puedo lo piratearé, aunque ahora este cno el Zelda Age of seasons.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *