Hoy es el dí­a…

Si, porque por mucho que el dí­a de San Jordi/ dí­a del libro nos quiera hacer sombra, hoy es (como en otras comunidades autónomas que no recuerdo) el Dí­a de Castilla y León.

Cada 23 de abril se celebra en la localidad vallisoletana de Villalar de los Comuneros el Dí­a de Castilla y León, fecha en la que se conmemora el aniversario de la batalla de Villalar, decisiva batalla de la Guerra de las Comunidades de Castilla.

Palabra de la Wikipedia

Por tanto, felicidades a los castellano-leoneses porque hoy tienen un dí­a de fiesta (y por ser el dí­a que es, y tal).

8 pensamientos sobre “Hoy es el dí­a…”

  1. Ya que veo buena voluntad por aquí­, comentar que en Aragón es fiesta ya que San Jorge también es el Patrón de Aragón: hoy es el Dí­a de Aragón.

    Es una lástima que en la tele y en la radio sólo nos vayan a contar que hoy es San Jordi y el dí­a del libro y la rosa… En fin.

    Saludos

  2. Lo de no tener clase (ni curro) mola. Pero la historia me ha demostrado que lo de los comuneros era una patraña. Unos señoritos que no querí­an que Carlos I les quitase todo su poder sobre sus aldeanos, hasta tal punto de comerles la cabeza a los que les cuidaban la tierra y terminaron convenciéndolos para luchar, lógicamente acabaron decapitados y con la cabeza cronando una pica. No es la historia que nos venden de “resistencia a la monarquí­a”.
    Pero tener fiesta mola.

  3. Luego alguno dirá que Cataluña no pinta nada en el panorama español, pero como apunta samuel, es fiesta en una gran porción de España y parece que nadie se acuerda…

  4. Yo creo, sinceramente, que cada uno teiene que celebrar lo suyo. No mezclemos polí­tica con libros y rosas; es demasiado fácil. En Catalunya celebramos el dí­a de Sant Jordi (que, por cierto, no es festivo) y en Castilla y León su dí­a, claro está. Por suerte, estamos en un paí­s plural en el que cada uno puede celebrar lo que quiera, digo yo. Y lo de los medios no sé cómo ha ido. Pero en Catalunya, la televisión autonómica, en la que trabajo, es lógico que hable de Sant Jordi y no de la fiesta de Castilla y León, que la cubrirá la televisión que le toque. Nos queda un pelí­n lejos. Es una cosa local, como Sant Jordi, que no afecta al resto de España. Buen debate. Un abrazo, Tabernero.

  5. Gracias, ya tení­a ganas de enterarme por qué narices era fiesta. En mi casa estuvieron a punto de dudar que no me estuviera saltando clase. Estudio en León, vivo en Navarra y en ambos sitios sólo se habla de Sant Jordi. Pero supongo que ayuda bastante el hecho de que Sant Jordi tiene una tradición curiosa que contar en las noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *