Esperanza

No, no voy a hablar de Esperanza Aguirre. Hoy voy a presentaros a un hombre que, aparentemente, es honrado.

Este hombre, llamado José Moreno, fue concejal de Deportes en Fuenlabrada en la primera legislatura democrática y encarcelado por Franco por sindicalista. Además, ha criticado a la Comunidad de Madrid porque “tiene parado ahora 170.000 pisos de protección pública en diferentes planes parciales de Madrid“.

Hasta ahora no tenéis por que compartir mis argumentos y, menos aún, si os digo que es promotor urbaní­stico.

Pero todo cambia si os digo que, aquí­ donde le véis, vende pisos de 70 metros cuadrados por 108.000 ‚¬ y de 80 por 120.000 ‚¬, o lo que es lo mismo, pisos relativamente decentes a 18.000.000 de pesetas (que bonita palabra: peseta).

Su cooperativa solo obtiene un beneficio del 3.6 % sobre el valor del inmueble, lo que comparado con otros promotores es una “miseria”.

Actualmente, D. José ha propuesto a diferentes municipios del “anillo Sur” de Madrid construir unas 300 viviendas (800 en Fuenlabrada) de estas caracterí­sticas y estas se lo están pensando.

Creedme si os digo que si cunde el ejemplo de este hombre, aún hay posibilidad de tener una vivienda.

Fuente: Mercado

11 pensamientos sobre “Esperanza”

  1. Un beneficio del 3.6% de 100000‚¬ es 3600‚¬. Teniendo en cuenta que es una cooperativa, está muy bien. Porque aunque ignoro todo sobre la economí­a, supongo que el beneficio es eso: beneficio y no lo que se necesita para vivir ¿No?

  2. Pues que se venga para valencia que aqui también le necesitamos! Al final lo que esta claro es que el tema de la vivienda reventará por algún lado, solo es cuestión de tiempo.

  3. “Creedme si os digo que si cunde el ejemplo de este hombre, aún hay posibilidad de tener una vivienda.”
    Eso será si no se lo cargan antes, porque como todo esto no les interesa, yo tengo el presentimiento de que a este tí­o cualquier dí­a…

  4. Pues no se me habí­a ocurrido pero yo estoy con david… Los constructores son seres inestables y potencialmente violentos, dicen las malas lenguas que se alimentan de puros y whiski, y que se reproducen por huevos!

  5. La burbuja se va deshinchandooooo! Es normal y mucho ha tardado…
    Pero no critiquemos a esos empresarios, que lo único que hacen es sacar beneficios a costa de un gobierno que lo permite. Si tuvieramos oportunidad, todos lo harí­amos, o por lo menos yo.
    (es una putada, pero es asi)

  6. Eso es parecido a lo que hizo ese tal pocero en un pueblo perdido de Castilla, creo. Pero por lo que tengo entendido, ahora no vende ni uno y se está comiendo los mocos.

  7. Veremos que ocurre, pero este hombre ya habí­a salido en la tele y se decí­a que el tener tan poco margen de ganancias podrí­a acarrear problemas derivados de la falta de financiación. Al tener por poco dinero, tiene poco margen y si ocurre algo, se va a la mierda la empresa. Por lo menos eso fue lo que entendí­.

    Pese a eso, ójala haya muchos como este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *