El ‘debate’ de esta noche Vol. II

¡ATENCIí“N! Voy a volver a hablar de polí­tica.

En primer lugar, decir que el diario “Público” ha hecho una “retransmisión” muy divertida del ‘debate’ de esta noche simulando que es un partido de fútbol. Muy recomendable.

Extraí­do de publico.es

Creo que ha sido un 4-3

Pues qué queréis que os diga, me ha gustado más que el de la semana pasada. En este se ha puesto la carne en el asador y se han lanzado (ambos) al pescuezo del otro. Si, vale, con ataques barriobajeros en algunas ocasiones (haciendo referencia a E.T.A y a la guerra de Irak) pero eso está consiguiendo que sea un debate a la antigua usanza, es decir, sin comillas ni nada. Rebatiéndose cada propuesta con resoluciones y testimonios.

En cuanto a las propuestas, que decir decir que no sepáis ya. Es muy probable que los “cuatro gatos” que estéis leyendo este post hayáis visto el debate y por tanto solo quierocomentar que me ha parecido genial que este debate haya estado basado en las propuestas (aunque solo al principio de cada turno, porque luego han comenzado a darse “navajazos” verbales).

Me parece sucio, por parte de ambos, el haber utilizado a los muertos por terrorismo (de la í­ndole que fuere) como arma arrojadiza, ya no por el hecho de utilizar esos datos, sino por el poco respeto que creo han mostrado.

Extraí­do de publico.es

Angelicos…..

En cuanto a economí­a e inmigración, me da la sensación de que los candidatos van “dados de la mano” la mano, ya que, en esencia, los dos proponen lo mismo pero con etiquetas diferentes.

Si revisionamos las intervenciones en cuanto a polí­tica social, es muy posible que,efectivamente, haya sido Rodriguez Zapatero quien haya ganado en este bloque, ya que a Rajoy se le veí­a un tanto disperso.

Las propuestas de fututo han girado en torno al medio ambiente, la educación, etc.

Pero me ha gustado el debate. Me ha parecido un auténtico (aunque endulzado) debate. Ambos han estado a la defensiva, se han interrumpido y se les ha llamado al orden en varias ocasiones. Ha sido un cara a cara vivo, no como el de la semana pasada.

Por supuesto, el papel del moderador no ha variado en relación con el del pasado lunes. Olga Viza ha estado más que correcta y, desde luego, les ha sabido poner en su sitio couando ha sido menester.

En fin, aquí­ termina mi crónica sobre este debate pre-electoral. Espero que os haya ayudado a aclarar/ afirmar/ reafirmar vuestra intención de voto para con los candidatos de ambos partidos.

No quiero despedirme sin darle las gracias a esa niña que, dentro de unos años, será una mujer española (y del mundo) y que, gracias a ella, muchos podrán sentirse orgullosos. Buenas noches, y buena suerte.

7 pensamientos sobre “El ‘debate’ de esta noche Vol. II”

  1. A mi también me ha gustado más el debate de esta noche, Taber… Aun pese a las í­nfulas de sobrao que se gasta e ZP 😛 Es que me enciende este tí­o, su forma de hablar, su gesto, su algo… no me gusta 😛

  2. Yo esta vez he aguantado menos que la anterior. Me pone de muy mala leche ver “dialogar” a dos personas que no quieren escucharse. Además ya tengo mi voto decidido hace tiempo…

  3. Yo también me quedé a verlo … y bueno, es verdad que el ritmo fue superior al primero y el tono también y que esta vez dijeron alguna cosa más concreta, pero a mí­ es que me enervan cuando empiezan con lo de Mentiroso tú … Todaví­a no sé quién tení­a razón con lo de la primera pregunta de Rajoy en la pasada legislatura ni con lo de las becas del pasado debate.

    Me sorprendió bastante eso sí­, que Rajoy se aferrara a su analogí­a de la niña de nuevo con lo que se la ha criticado y estoy pensando en adoptar la despedida de Zapatero (Buenas noches y buena suerte) de aquí­ en adelante …

  4. Geko negro tiene razón, suscribo la moción. Queremos algo como en el videoclip de Beat it. Por lo menos serí­a más divertido. Este debate ni lo he visto, tení­a cosas mejores que hacer. En fin, lo dicho, además ya tení­a mi voto decidido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *