El ‘debate’ de esta noche

¡ATENCIí“N! Voy a volver a hablar de polí­tica.

Bueno, más concretamente voy a hablar del encuentro cara a cara “Zapatero Vs Rajoy” (o viceversa).

No se si estáis al corriente o no, pero esta noche va a producirse un ¿debate? en las cadenas generalistas (a excepción de A3 y T5) entre Zapatero y Rajoy. Y pongo debate entre signos de interrogación porque uno de los ingredientes principales de los debates es la espontaneidad de sus participantes y la participación del moderador en el mismo y, en este careo, eso brillará por su ausencia.

Creedme que no comprendo el porqué de que ambos partidos hayan puesto tantas trabas a la forma de llevar a cabo el ‘cara a cara’ (no así­ a realizar el mismo) y comprendo menos aún que los periodistas hayan (o hayamos, aunque no se si deberí­a utilizar esta expresión) estado de acuerdo con los partidos en la forma de limitar a Manuel Campo Vidal en sus funciones de moderador. Por cierto, me parece remarcable el que Manuel Campo Vidal, Olga Viza y el equipo técnico que “organizará” el encuentro no van a recibir retribución económica alguna por su trabajo de esta noche.

¿Es mejor una charla controlada entre ambos ponentes que nada? No tengo muy clara la respuesta, pero es bien cierto que de este modo no solucionamos el hecho de que desde hace 15 años (que se dice pronto) no tenemos un auténtico debate entre Presidente y Oposición y, francamente, este de hoy no lo va a ser.

Estad seguro de que lo veré y, si veo que hay algo interesante, lo comentaré por aquí­, pero no se yo si encontraremos auténticos enfrentamientos dialécticos entre las partes implicadas en la engañifa de esta noche.

Enlaces de interés: Academia de las artes y las ciencias de la televisión

9 pensamientos sobre “El ‘debate’ de esta noche”

  1. Hombre, siempre es bueno ver cara a cara a los dos candidatos principales, aunque sea una especie de teatro pre-pactado, siempre se puede dar algún momento interesante. No sé, ya veremos…

  2. Si, la vuelta es el lunes. Y francamente, creo que no me he equivocado en cuanto a lo que planteaba en este post. No haré uno nuevo para comentar mis impresiones. Solo decir que ninguno ha lanzado propuestas interesantes al espectador (Eso si, se han puesto a caewr de un burro) y que ha vuelto a ser una competición para ver quien mea mas alto. Espero que el de la semana que viene sea un debate que aporte algo al espectador y votante.
    Ahora bien, por lo que estoy viendo en el barómetro de la Sexta/ publiscopio del diario Público, Zapatero ha ‘ganado’ a Rajoy en este primer encuentro entre ambos.
    Como decí­a un muchacho en Cuatroº hace 10 minutos, los que han ganado realmente con este debate han sido las televisiones.
    En fin, el lunes que viene más polí­tica en esta casa…..

  3. Debate terminado!! No me lo puedo creer pero me lo he cargado enterito casi sin pestañear. Hombre, no se que me direis pero yo creo que ha estado MUCHO mejor Zapatitossss!!

  4. FiFi: Si, creo que Zapatero es el que ‘ha meado más alto’ esta noche.
    Pao: Espero que te lo hayas pasado bien viendo el CSI. Por lo menos habrá sido más novedoso, jejeje
    Picomike: Si, es mejor esto que nada.

  5. No me gustó nada el debate de ayer por la noche. Estuvieron broncos, sin ningún tipo de respeto, tirándose una vez tras otra los trastos a la cabeza. Zapatero no hací­a más que interrumpir a Rajoy y este sólo utilizaba un lenguaje duro y denigrante, que rozaba la soez. Sabes lo que me gusta la polí­tica y polemizar, pero francamente, no era necesario un debate para lo que hicieron. Fue una repitición de lo que ha ocurrido todos los miércoles en el Parlamento, darse cera sin parar. Fí­jate que aburrido me parecerí­a que a las 22:45 cambie de canal y a las 23:00 estaba en la cama. Desde luego este tipo de actitudes son las que hacen que la gente pase de la polí­tica y estigmatice la polí­tica. Hoy, al dí­a siguiente, he visto las encuestas y dicen que ha ganado Zapatero. Bueno, puede ser, pero no ha ganado la democrací­a.

    En cambio, el debate que me encantó fue el de Solbes y Pizarro. Quizás no se jugaban nada, pero las formas y los argumentos que dieron me encantaron. Pese a que Pizarro me parezca un chulo y bastante cí­nico, me gustó en el debate, donde no perdió la compostura. Solbes tampoco utilizó temas personales o que se desviarán del tema económico, al que se ciñeron y presentaron cada uno sus respectivos modelos. Además el debate era más abierto, debido a que paraban cuando estimaban conveniente y no se interrumpí­an entre sí­.

    En resumen, Solbes-Pizarro, cojonudo, Zapatero-Rajoy, lo peor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *