El titular

Pedro Solbes vence el “cara a cara” frente a Manuel Pizarro

Debate en Antena 3

No ha terminado el debate y, ahora mismo, estoy terminando de grabarlo para analizarlo más adelante con tranquilidad.

Ya ha terminado el debate y acabo de comprobar la grabación del mismo para revisionarlo.

No cabe sino decir que Solbes ha estado muy templado frente a los continuos ataques de Pizarro. Cierto es que algunas de las preguntas de Pizarro han sido buenas, pero también es cierto que Solbes ha podido responder a todo con papeles y estadí­sticas oficiales, mientras que Pizarro solo podí­a responder con datos sesgados para su mejor posicionamiento en el debate.

Cabe destacar la diplomacia de los contrincantes ya que no se han dado descalificaciones como las que, a buen seguro, veremos el lunes en el primer “cara a cara” entre el Gobierno y la oposición desde el último “Felipe Gonzalez vs Jose M. Aznar.

En fin, que el claro vencedor, desde mi punto de vista, ha sido Pedro Solbes, mientras que Pizarro solo a podido estar a la altura de las circunstancias.

7 pensamientos sobre “El titular”

  1. Uhm… bueno, creo Pizarro ha estado más acertado, sobre todo por lo que me pilla, a venido a decir que no tenemos un MIT (y se nota), lo cual echamos de menos “los de ciencias”, sobre el canon ha preguntado pero Solbes ha preferido no mojarse y también Pizarro ha hecho algo que me ha llamado la atención, centrarse más en lo que harán que en lo que se ha hecho, me ha parecido que Solbes buscaba referencias y comparaciones continuamente con lo que ya se ha hecho -en efecto, Pizarro criticaba lo que se ha hecho también, que para algo es la oposición-, en cambio me ha dado la sensación de que Solbes estaba a la defensiva.
    No sé, tan sólo es mi opinión.

  2. Agradezco que dejes aquí­ tu opinión 😉 . En cuanto a lo del MIT, es cierto que Pizarro ha estado muy acertado con ese tema.
    En cuanto si Solbes estaba o no a la defensiva, desde mi punto de vista creo que lo que ha hecho durante el debate ha sido corregir a Pizarro en más de una ocasión debido a las cifras que manejaba.
    ¿Comparaciones? En este aspecto creo que los dos han estado muy parejos en cuanto a este tema porque, no lo olvidemos, en vez de innovar, los polí­ticos de este paí­s siempre preferoirán el “Nosotros lo hemos hecho/ lo hicimos mejor que vosotros”.

  3. Cuando son de polí­tica si. Es así­ de rotundo. Un debate entre, por ejemplo, tú y yo, servirí­a para aclarar puntos de vista de algún tema en concreto y, de este modo, llegar a una conclusión. Sin embargo, cuando estamos hablando de polí­tica las normas del juego cambian y pasa a convertirse en una competición para”ver quien la tiene más larga”. Por lo tanto si, se ganan y se pierden 😉

  4. El titular parece algo caricaturesco con la foto de Solbes y su hemiparálisis facial y Pizarro con su cara de “ajo”. Desde luego el “cara a cara” no fue muy agraciado en el sentido más literal. En mi opinión el debate aclaró poco y crispó poco (nada que ver con las barbaridades que se dicen a las espaldas). No me convencen los debates, me recuerdan que muchos estadounidenses votaron a Bush porque era más “simpático”. Eso sí­, el ZapateroVsRajoy es como un Barí§a-Madrid, imperdible!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *