¿Decadencia juvenil?

Esta mañana, cuando volví­a del trabajo, una duda existencial me ha asaltado ví­lmente.

¿Me hago mayor o es que esas niñas son unas lameruzas del copón?

Y a raí­z de la conversación he descubierto que, aunque yo me esté haciendo mayor, ellas eran unas lameruzas.

La situación era la siguiente:

Un joven y altamente erótico (bueno, eso es probable que no sea así­, pero es mi historia y la cuento como quiero) Tabernero espera al Metro en el Anden 1 cuando, de repente, un grupo de 4 muchachas se paran a su lado y comienzan una conversación sobre su fin de semana

Hasta aquí­ todo normal. He podido escuchar (porque gritaban más que hablaban) que tení­an entre 15 y 17 años, lo que no ha hecho sino  estremecerme un poco más si cabe. Si aún no comprendéis lo que intento contaros solo diré una palabra: Canis

Una vez metidos en contexto, reproduciré un fragmento de la conversación, alterando sus nombres para que permanezcan en el anonimato:

– Joder tronca, este finde fuí­ al IN (bar de pokeros/ bakalas) y el Suso me invitó a un pico

– ¿Y qué hiciste?

-Pos padentro.

– Joder tí­a, ole tujcojones

– Si, además este finde me he  pillao un moco que no sabí­a ni con quien me enrollaba

– Hija, es que eres un poco puta tú.

-(Timbre de voz elevado a n) ¡¿Kas dicho?! ¡Tu puta madre!

Afortunadamente el Metro me ha depositado, no sin asombro y cara de idiota, en mi parada habitual.

De camino a casa iba yo pensando en que, si la memoria no me juega una mala pasada, el número de este tipo de sub-especie (de la que ya hablé en el pasado) ha crecido de forma exponencial (y alarmante) en los últimos 5 años, afectando a un alto porcentaje de adolescentes. Lo que me lleva a formularos la siguiente pregunta:

[poll=4]

 

19 pensamientos sobre “¿Decadencia juvenil?”

  1. jauajauajau que me parto!! Ole tujcojones!!

    Evidentemente la culpa es de los padres y luego de las “malas junteras” como se dirí­a por aquí­. Vamos de mal en peor, el pais se hunde amigos!!
    Las nuevas generaciones vienen defectuosas, no son como las de antes, pero tranquilos, hay esperanza, 2 de cada 10 jovenes estudian, leen y aprenden.

    Un besito!!

  2. Realmente supongo que será una suma de muchos diferentes factores pero es muy preocupante.

    Una gran parte de la juventud está dilapidando sus mejores años sin pensar en el futuro.

  3. Hola!

    Vengo del blog de Ponzonha. He votado por lo de los padres, aunque no por lo de la vestimenta, que ellas se visten solitas, sino porque la falta de disciplina y de unas pautas claras de conducta están en la base del error y eso solo lo pueden dar los padres.

    Aunque claro, igual los niñatos esos tienen pautas claras y son precisamente las que les empujan a ser como son. En cualquier caso, la culpa es de los padres. Estarí­a gozoso que se implantara el carnet de padre por puntos…

  4. KaixOO!!
    gracias x Lo de la entrevistaa! =] jeje ke wayy estuvo enseriooo!!
    aunQue llore un pokito..jaja pero de la ilusioN y nos salio geniaL!!

    ~~~Los Shu_FLaHS [SuH_flaHmenkitoH!]y Las Re_ShUS [ReSHulonaH] son muuuuuy habituales jaja! y porque no las sufres toooDos los dias en el instituto como yo..Que si no..
    son realmente penosas…pero es lo ke hay!
    a mi me dan askete pero bueno..kada kual kon su estiLo!

    aGuuuuuuR chacheeee!!

    =]

  5. Es la falta de cultura, lo veo muy claro. Una persona con cultura nunca hablarí­a ni se comportarí­a así­. Y no me refiero sólo a saber quien es Garcilaso de la Vega, sino sobre todo a asumir unas normas básicas de comportamiento, que las infundíAN los padres. Algunos de estos chavalillos son felices pensando que medio mundo está en su contra y el otro medio le mira mal. Esto es cosa de la adolescencia, lo mismo de siempre, pero un punto más agresivo.

    En fin, que parte de eso se les pasará con la edad, cuando la vida les vaya dando palos de verdad. El resto es eso, falta de cultura y respeto auténtico por los demás. Si los padres fallan en darles la base, en la escuela no van a aprender una mierda.

  6. No me parece un problema, ninguna es mi hija y espero que, en un futuro muy lejano, ni se le parezcan.
    Esas crí­as lo que necesitan son unos padres que les hagan caso, y las traten conforme a su edad, cosa bastante dificil. Entre mientras ponte el mp3, por tu salud mental sobre todo.

  7. Ponzonha: No lo descarto….
    FiFi: Llevas razón.
    Lucí­a: Y para cuando se den cuenta será tarde.
    Geko: La LOGSE (nos) ha hecho mucha pupa…
    Benton: ¡Encantado de que pases por aquí­! Eso del carnet por puntos para padres no es mala idea.
    Esther: 😉
    Jarne: Tí­o, echo de menos tus frases lapidarias y llenas de razón.
    Picomike: Creo que el último parrafo de tu comentario resume muy bien mi posición en este tema.
    Oki: Es posible que necesiten unos padres que les hagan caso, pero creo que es más una cosa de educación que de atención.
    RedWarrior: 🙂
    Alexliam: A mi no me vasila, ni tu ni naide XD

  8. Jajajaj, gran post. Bueno, yo creo que no es cuestión de un exceso de dinero porque precisamente las canis no son un fenomeno pijo sino mas bien de barrio.
    Yo creo que la gente es idiota, y punto. No me averguenza, pero tambien creo que gente tonta ha habido siempre. En mi instituto ya los habia, aunque es que ahora encima van con los oros y entran los cuatro males de verlas…

    PD: Gracias por los ánimos 😉

  9. Solo puedo decir una cosa: Lamentable. No quiero parecer un viejo, pero si este es el futuro de este paí­s….

    P.D.: ¿Por que tu hermana y la mí­a escriben de la misma manera por internet?, ¿soy el único que no entienden nada de lo que escriben?.

  10. Jjajajaajja… qué buen post!!!! Y me rí­o, por no llorar, eh??!!

    No es que tú te estés haciendo mayor… es que es de pena!!!

    Más fisnas no se puede ser, jajajajaa…

    Pero como siempre, voy a culpar a los papis de tales piezas… porque si yo no soy ni he sido como ellas… a buena hora me va a salir una hija con semejante jerga, pintas y poca vergí¼enza… Vamos, que son así­ porque se les permite…

  11. es un tema complicado este y mas cuando yo tuve una adolescencia muy dificil e hice muchas tonterias, creo que estas ninas o ninos ha existido siempre yo creo haber sido una de ellas, ajjaaj pero claro no tenia mesenyer, ajjajaja ni fotologs… de todas formas estoy convencida de que la culpa es de los padres, no porque las vistan como unas… sino por la falta de compromiso, responsabilidad y exceso de permisividad…

  12. Desde mi punto de vista como futura maestra, la culpa es de los padres, por ser tan permisivos, aunque, claro, tal y como están las cosas, a lo mejor las crí­as los amenazan con denunciarlos si no les dejan salir a la calle con esas pintas, si les quitan el mesenyer y todas esas chorradas…

    Un par de tortas bien dás en su momento y no habrí­a tanta tonterí­a por el mundo.

  13. el incremento de toda esa gente en los ultimos tiempos es alarmante, cierto, pero solo se da en algunas zonas de esta nuestra comunidad, al menos eso me parece a ami que me muevo bastante entre la zona sur y la zona norte, en el resto de los sitios se mantienen en un numero menor

  14. ooostias que grandeee! yo estoy con jarneee!! jajajajajaja
    yo pienso que es por la falta de cultura, porque teniendo la cabecita bien asentada y los pies en el suelo el dinero no deberí­a trastocarte (al menos de esta manera…)
    un abrazo taberneroou!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *