El maestro de las letras

En alguna ocasión he nombrado a Javier Krahe en esta casa. Bueno, pues esta vez lo hago para proclamar a los 4 vientos que creo que Krahe es el mejor letrista de este paí­s. Y lo digo a sabiendas de que esta expresión puede levantar ampollas.

No estoy despreciando al resto de letristas, puesto que los hay muy buenos (desde luego) pero es que don Javier es, además, cantante. Y lo que más admiro es que puede vivir de ello sin formar parte de una super-multinacional que gaste millones en publicitarle. Krahe no ha necesitado nunca esa publicidad porque ha llenado allá donde iba debido a la calidad de su música.

Si alguien comprueba alguna de sus letras podrá comprobar que sigue a la perfección las normas de la métrica para que todas las canciones tengan una estructura de acuerdo con lo que mandan los canones. En alguna ocasión ha comentado que, por culpa de esas normas no ha podido utilizar palabras que quisiera, teniendo que hehcar mano del diccionario.

Conocí­ su música hará ahora 7 años y, desde entonces, siemrpe que he ido de viaje algún disco suyo ha venido conmigo.

En la taberna
las sombras pagan, venga, otra ronda,
ronda de chistes, ronda de quejas,
ronda de sombras, sed, sed y más sed.
La Taberna (por Javier Krahe)

Por otra parte, por las entrevistas que he podido leer y ver a este artista de las palabras (creo que ese es un gran calificativo), me da la sensación de que es un hombre inteligente y, ante todo, culto gracias no a lo aprendido en la escuela, sino a lo que ha aprendido por si solo. Y eso es algo que admiro.

Creo que debo recomendar encarecidamente ver un concierto de Javier Krahe, pero si, como yo, no podéis ir por algún tipo de motivo existe una posibilidad para redimir vuestros pecados viendo los conciertosonline pinchando aquí­.

Por otro lado,antes de marcharme por hoy, es dejo con “Abajo el Alzheimer”. La elección de esta canción es, como podéis intuir, su letra. Espero que os guste:

[mp3]http://dl.musicwebtown.com/data/e/l/t/a/eltabernero/playlists/163520/1354708.mp3[/mp3]

En fin, que desde aquí­ vaya mi pequeño homenajea Javier Krahe.Pd: Creo que el mejor regalo que me han hecho en mucho tiempo ha sido “Querencias y Extraví­os“. Un disco que, además,, incluye un libro (pero libro de verdad) con una magní­fica entrevista al personaje y a la persona.

10 pensamientos sobre “El maestro de las letras”

  1. Yo no sé si es el mejor letrista o no. Pero a mí­ me gusta. Si es el segundo o el tercero tampoco pasa nada. A mí­ ya me gustarí­a sercer el tercer mejor en algo. Ja ja ja. Un abrazo.

  2. No creo que sea el mejor letrista. Creo que es mejor letrista Silvio, si te quedas en territorio patrio incluso es mejor Serrat o Aute. Se ha dedicado también a hacer adaptaciones de Brassens, pero para eso ya esta Paco Ibañez. Pero he de reconocer que es el más divertido, y que cojones, no todo va a ser follar, así­ que no le pongamos tantas pegas, no seamos cuervos ingenuos, no es el mejor pero está bien.

  3. No conocí­a a Javier Krahe; es la primera vez que escucho algo de él.
    Me ha gustado.
    Me encanta aprender y conocer cosas nuevas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *