Windows Vista I

No me ha gustado nunca criticar cosas que no conozco. Por ese motivo nunca he criticado a Windows Vista (a excepción de las crí­ticas genéricas a los S.O.’s  de Microsoft). Pero eso se acabó, ya que en estos momentos estoy testeando Vista en mi nuevo PC (vení­a preinstalado, así­ que antes de instalar Ubuntu de nuevo habí­a que darle una oportunidad).

El chico nuevo

Visualmente:

Ciertamente es el Windows más cuidado visualmente hasta la fecha. Copia ciertas cositas de Mac Os X y otras poquitas de GNU/Linux (Aero es, claramente, Beryl). Ahora bien, cuanto más bonito es Windows más RAM consume el puñetero, haciendo que 2 GB se queden un tanto justos. Por lo demás, todo cosas buenas en este sector.

Configuraciones:

Pues he de decir que configurar la red LAN me ha costado unas cuantas visitas a foros de la red, ya que no es igual (de sencillo) que en XP.

El menú de inicio cambia de una forma radical, ya que los menús desplegables de “todos los programas” están integrados dentro del propio “inicio” y, por ahora, no se si se puede cambiar. Por tanto he de decir que es un poco dificil de configurar para un nuevo usuario de Windows 6.0 (como se denomina el mismo en algún que otro error que ya me ha dado).

Quiero desmentir una cosa: detecta lo mismo que detectaba mi Win Xp en cuanto a periféricos, por lo que no veo problemas de compatibilidad con ninguún aparatito.

Por ahora es todo lo que puedo decir de este sistema. Creo que estaré una semana entrea con el para conocernos un poco mejor y dar una oiopinión más fraguada del sistem.

Mientras tanto, la opinión de un servidor es de 6/10.

9 pensamientos sobre “Windows Vista I”

  1. Un 6/10 es un aprobado. ¡Enhorabuena Vista!
    Para mí­, lo más doloroso es que hayan destruí­do algunos diálogos “tradicionales” que nos sabí­amos de la A a la Z desde el 95. Eso lo mata.

  2. Ponzonha: Es una nota provisional. Pero estoy contigo en que tanto innovar mata el encanto.
    ElGekoNegro: Lo tiene, y muy remozado. No es como el de XP, 98 o 95 en cuanta lo gráfico. Merece la pena probarlo.

  3. Lo mas peor, es que han cambiado todo de sitio, lo que antes hací­as mecánicamente te puede llevar un par de vueltas, ademas de los mensajitos para vez que presionas un botón. El resto aún se puede aguantar, pero donde este Xp.

  4. imagino que para los usuarios de win que no tienen pensado dejar de usarlo porque sus pretensiones delante de un ordenador son simplemente a nivel usuario debe de ser alucinante solo ver ese entorno gráfico…

    Sobre el tema de periféricos imagino que habrá de todo, mi chico intento instalar una webcam lógica en un portátil con vista y le fue imposible.

    Tb el otro dí­a tuvo que mirarle el portátil a una prima porque no le iba el wifi y a casi se vuelve loco porque aunque el se imaginaba el problema la historia estaba en encontrar la opción donde solucionarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *