25 años no es nada

No, es la cifra de años que tengo (ni mucho menos). Pero hace casi 25 años (el dí­a 11 de febrero) salió al mercado uno de los mejores discos (por lo menos el más vendido) de la historia: Thriller.

¡Hola chavales!

Pese a que Michael Jackson no sea ni sombra de lo que fue en el pasado, no se le puede quitar el mérito de haber sido (y probablemente seguir siendolo) el rey del Pop. Porque, seamos sinceros, ¿cuantos de vosotros quiso hacer el Moonwalker cuando era pequeño?

Y es que Jacko era impresionante en los ’80. Pero claro, los años pasan y las personas cambian (y ya no hablo solo de su fí­sico) y Mr. Jackson salta a las portadas de los informativos por temas ajenos a la música. Se especula mucho sobre su vida privada, llevándole en varias ocasiones a juicio. Y, sin embargo, las tiendas de discos siguen vendiendo Thriller como el primer dí­a.

Y, probablemente, el éxito que aún cosecha este disco sea porque tiene unos temas muy buenos tanto en letra como en música. Mención de honor, claro, a los videoclips de Jacko, siendo cada uno una pieza espectacular.

Y para que me creáis y comprobéis en “en vuestras carnes” que Thriller fue un buen disco, os presento (¿acaso alguien no la conoce?) una de las cancionesa más famosas de la historia y que, además da tí­tulo al disco: Thriller

[mp3]http://www.goear.com/files/sst/40aa71ab7782cf68ac4199079dd10adf.mp3[/mp3]

Por cierto, el caballero que habla en la canción y que deja su impronta personal con la carcajada (tétrica) final es el gran Vincent Price.

19 pensamientos sobre “25 años no es nada”

  1. Es un disco que me alegro que me recuerdes que he descargar (de mi mula adorada…).
    Lo que me parece mas acojonante es la base.Tan simple y tan buena.
    Grandí­sima Elección!

  2. Yo, que soy algo más mayorcita que tú… poco… jijijijijij 😛 Recuerdo ver este ví­deo en la tele, quizá en blanco y negro!!! Me encantaba… la música, el tema, el baile…

    Creo que Michael Jackson fue un grandí­iiiiisimo fenómeno musical, que como otros tantos (no demasiados) vivirá eternamente…

  3. A mi Michael Jackson no es que me guste mucho, no tengo discos de él ni nada. Sin embargo, hay una canción, que no es de la mejores ni es la más conocida ni nada de nada pero a mi me A-P-A-S-i-O-N-A desde que era niña y me apasionará para los restos.

    Es la de “Earth Song”, que por cierto llevé al piano en las Oposiciones del 2005.

    Lo que realmente me apasiona es tu reproductor, sabes que siempre me ha gustado? Pero yo no puedo ponerlo con WordPress 🙁 pero tiempo al tiempo, algún diaaaaaaaa!! 😛

    Besitos!!!

  4. Hace un par de dias me dio por no parar de escucharlo. Pero no solo es musicalmente, sino que casi todos los videoclips son flipantes. Aparte del archiconocido, Thriller, tiene otros dos que son increibles: Beat it, con esa estetica que tanto se asimila a The Warriors y el Billy Jean, que tiene una letra y un videoclip genial, creo que alli donde hace por primera vez uno de sus pasos famosos, pero no es el moonwalker, sino lo de girarse y tocarse sus partes pudientes.

    En definitiva, flipante.

  5. Ultimo comentario: no entiendo como se puede considerar el rey del pop, despues de escuchar Beat it, una cancion de hard rock.

  6. Jarne: Tí­o, veo que te ha gustado. “Maikol” fue el rey del pop puesto que su género es el pop, aunque juegue luego con otros géneros.
    Me alegro que te excite y te erotice a más no poder la baerí­a de Beat it, no es para menos 😉

  7. aunque a mi este hombre siempre me dio mucho yuyu, jajaja hay que reconocerle el merito y que en una época en la que se esperaba con expectación si siguiente single y ví­deo que siempre resultaba un éxito.

  8. IDOLO TOTAL, UNICO,INIGUALABLE,DIFERENTE,MAGICO,
    CREADOR,MOTIVADOR Y GENIO EN TODO:
    BAILE,VOZ,ACTUACION,IMAGINACION Y PUESTA EN ESCENA.GENEROSO,ALTRUISTA Y NIñO.TODO LO QUE DICEN ES MENTIRA O TRANSGIVERSAN LAS COSAS.VOLVE A LA ARGENTINA PRONTO.
    UN ABRAZO ESTRELLA.

  9. El género de michael no es el pop, NUNCA LO FUE. POP es una jerga que significa popular, MICHAEL HACE ROCK, R&B Y DANCE, como lo dice su pagina oficial . Fue un total error recortar su denominacion original “king of pop, rock and soul”, pienso que una denominacion mas exacta para michael es “king of rock and soul” o “king of rock and r&b”, pues son los 2 estilos, en forma muy general, que hace.

    A lo largo de su trayectoria artí­stica como solista, la música de Michael Jackson ha ido modernizándose y evolucionando, especialmente desde la década de los años 80. Esto se manifiesta en los estilos de música negra rhythm & blues (soul o funk) que interpreta como la fusión de soul o funk con disco (“Billie Jean” o “Thriller”, de 1982); la fusión de soul o funk con dance, o hard dance (“Bad” o “Smooth criminal”, de 1987); y la fusión de soul o funk con hip hop (“Remember the time” o “Jam”, de 1991), esta última fusión se llama new jack swing.

    Pero también incursiona en el rock and roll duro, a través de sus innovadoras canciones de hard rock como “Beat it”(1982) , “Dirty Diana”(1987) , “Black or white”(1991) , “Give in to me”(1991) , “D.S.”(1995) , “Morphine”(1997) y “Privacy”(2001), en las que han tocado ,entre otros, destacados guitarristas de hard rock como Eddie Van Halen, Steve Stevens y Slash.

  10. Gracias por la aclaración Pamelaprettygirl, pero si es así­ como es posible que después de tanto tiempo se le siga atribuyendo a Michael el reinado del pop?, donde se originó esta tergiversación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *