Dirección: Moncloa I

Como hoy ya estoy mejor (aunque aún ando algo mareado) comenzaré con estos post que tanto me gustan.

No comprendo el porqué las diferentes (grandes) fuerzas polí­ticas juegan a tirarse piedras como si de colegiales se tratase.

– Jo “seño”, es que Zapatero dice que les va a dar 400 ‚¬.

– Pero… pero porque Mariano dice que no tengo dinero como para hacer eso.

Francamente, no creo que este tipo de comportamiento beneficie a nadie y, mucho menos a nosotros.

Decí­a esta mañana Josep Antoni Duran i Lleida que ha sido una legislatura difí­cil, y yo estoy de acuerdo.

¿Medidas electoralistas? Pues en todas partes cuecen habas, porque unos dicen que te dan 200 y los otros te dan 210. Parece como si el voto del electorado se pudiera comprar. Por otra parte, creo que se esta jugando con cosas que no se deben de tocar como es la educación. Porque, seamos sinceros, la LOGSE (creadora de lameruzos como yo) no fue un acierto en absoluto. Y desde entonces vamos de mal en peor.

Pero escucha, se pasó de los 14 a los 16 en cuanto a educación obligatoria

Si, pero a que precio. El nivel de las escuelas e institutos está a niveles nefastos. Es más, me cuesta mucho pensar que el nivel de cultura que se está impartiendo en las aulas de las enseñanzas medias sea la adecuada. Prueba de ello es el resultado de las encuestas en cuanto a nivel educativo. ¿Comprensión lectora? Si, claro, pero más preocupante es la falta de vocabulario. En vez de bajar el nivel para que no haya fracaso escolar, lo que se deberí­a pensar es en todo lo contrario, es decir, en exigir más esfuerzo a los chavales.

No miento cuando digo que el nivel que le exigen a mi hermana está por debajo de lo que exigí­an a mí­. Y solo han pasado 5 años. Cierto es que aún quedan profesores que intentan poner a los chavales a la orden en cuanto a cultura, pero son muy pocos.

Ya, pero es necesario hacer revisiones de esta ley

Pues lo siento, pero si con revisiones estamos hablando de seguir bajando el nivel, prefiero que se quede como estaba. Porque me parece lamentable que lo único que esté sobre la mesa en cuanto a educación sea si se elimina o no la “Educación para la ciudadaní­a” y si se imparte o no religión.

Por otra parte, en esta pre-campaña se está comenzando a plantear la idea de eliminar el mal-llamado concordato para la “donación” de fondos para la Iglesia. Como podréis adivinar, el PSOE estarí­a a favor de hacer una revisión de dicho concordato, mientras que el PP prefiere no prestarle demasiada atención a este hecho.

¿Y a santo de que dices esto ahora?

Pues lo digo porque no me parece de recibo que una organización religiosa se inmiscuya en la decisión (personal, no lo olvidemos) de voto de sus “fieles”. Por mucho que aparezca el Presidente de la Conferencia Episcopal diciendo que ellos no hicieron eso de pedir el voto a tal o cual partido, sino que dieron “directrices” del posicionamiento de la Iglesia en estos tiempos modernos, esa acción me parece lamentable. Contestando a la pregunta, lo digo porque si la Iglesia en España ya es “adulta” para hablar de temas polí­ticos, también lo debe de ser en cuanto a su mantenimiento.

En fin, por hoy creo que ya vale. Como veréis a mí­ si que me gusta la polí­tica (y no lo oculto), siempre como observador. No soy de comentarla en público, ya que se que es un tema muy difí­cil de digerir, pero como aquí­ estamos en confianza, pues me extiendo sin problemas.

4 pensamientos sobre “Dirección: Moncloa I”

  1. Tienes razón, pero no nos equivoquemos, los polí­ticos actuan como niños en un recreo, pero la culpa es de quienes les votan, he hablado con gente del PP que piensa que las medidas de su partido son maravillosas y el PSOE solo quiere comprar votos y viceversa, pero los ‘mejores’ son los imparciales que piensan que, al que les vaya a dar mas hay que votarles (triste pero cierto, hay gente que piensa así­, ¡¡y no les afectó la logse!!)

    España no tiene remedio, vivimos en un paí­s donde se premia la mediocridad y así­ va todo.

    PS. Vaya primer comentario me he marcado, perdón… :S

  2. No hay nada que perdonar rehse, al contrario, siempre se agradecen los comentarios (de la extensión que sea). Te doy la razón en cuanto a los “imparciales”:
    Y bienvenida 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *