La “Castellana ecológica”

 Si, no me estpy volviendo loco. Todo tiene una explicación.

Alberto Ruiz- Gallardón (Alcalde de Madrid) ha presentado en sociedad el proyecto “Castellana Ecológica” para ubicar en las 820 hectáreas que han quedado libres al soterrar la M30 un equipamiento cuanto menos espectacular: Pasarelas peatonales sobre un Manzanares más limpio, un salón de pinos, un embarcadero para practicar remo, carril bici, veladores, aparcamientos para residentes y, lo mejor, una playa urbana junto al Matadero como la del Sena.

Me aprece una muy buena idea invertir dinero en recuperar la ribera y el rí­o de la capital del Estado (que están un tanto lamentables) y reutilizarlas de este modo. Ya no solo por la inyección turí­stica que supondrá, sino también para los habitantes de la villa. Estos disfrutarán de más espacios verdes y de un nuevo pulmón para la ciudad, que buena falta le hace.

Quizá con esta medida empiece a sentir un poco de aprecio por Madrid.

Encontrado en: El Paí­s [punto] com 

8 pensamientos sobre “La “Castellana ecológica””

  1. Me parece una gran iniciativa. Por lo poco que conozco Madrid, creo que carece de espacios de este tipo, como la grna mayorí­a de ciudades masificadas, aunque eso ocurre aquí­ en España, ya que otras grandes capitales del mundo cuentan con grandes zonas verdes de ocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *