En cuanto al himno…

Pues que queréis que os diga, me parece un poco triste que el principal problema que se debata estos dí­as en los que la precampaña electoral acaba de empezar (de hecho hoy se disuelven las cortes y comienza la carrera hacia la Moncloa) sea si la letra que el Comité Olí­mpico Español y la SGAE es o no adecuada. Creo que no dice mucha acerca de este paí­s.

La verdad es que, además de que la letra huele un poco a revenida, no creo que sea esencial para la supervivencia del paí­s ni nada parecido. Me puede parecer bien o mal (que me la trae al pairo) que los deportistas españoles no canten nada cuando están en el podio, pero de ahí­ a que sea una organización deportiva y la SGAE (no diré calificativos, no vaya ha ser que al final….) quieran presentar ese himno al congreso para que sea aprobado, me parece un poco ridí­culo.

Por otra parte, hoy he visto en “Los desayunos de TVE” (conducido por Pepa Bueno) una entrevista con Miguel íngel Revilla, presidente de Cantabria, queme ha gustado mucho. Este buen hombre pertenece a un partido regionalista (no confundir con nacionalista) y estoy totalmente de acuerdo con todo lo que ha comentado en este programa. Ha dicho que España tiene problemas más importantes que debatir que si el himno tiene o no letra. Pero además ha comentado su opinión acerca de si España se rompe o no se rompe. La suya (al igual que la mí­a) se basa en que España no se va ha romper ni nada parecido. El modelo basado en las Comunidades Autónomas hace que, al contrario de lo que algunos partidos nos quieran hacer creer, el gobierno central delegue en las diferentes Juntas autonómicas los papeles más importantes en cuanto a gestión se refiere, puesto que de ese modo, serán quienes conocen bien el territorio quienes impulsen leyes para los mismo. De este modo se asegura una mejor gestión del paí­s y no, como dicen algunos, se entrega territorio a nadie. Pero bueno, que a lo que yo iba era a lo del himno.

Quiero concluir este post de cariz serio con una frase que ha dicho Enric Sopena, director de elplural.com, en este mismo programa:

“Hay cosas que es mejor no tocar, porque son cosas muy serias”

Lo ha dicho exponiendo que si hace unos meses los grandes partidos polí­ticos decí­an que aún no se ha superado la división polí­tica de España , lo que no se debe hacer es echar más leña al fuego.

Espero que no os haya molestado este post de tintes polí­ticos, pero necesitaba comentar mi opinión sobre un panorama polí­tico que se centra en temas superfluos y no trata temas que realmente atañen a la opinión pública.

He dicho.

12 pensamientos sobre “En cuanto al himno…”

  1. Por qué nadie habla del aborto? ¿Por qué no hablan sobre la vivienda? ¿Por qué no hablan sobre la situación económica? Bueno, jefe, te dejo. Me voy a estudiar.

  2. Efectivamente, son chorradas para desviar la atención de lo más importante:
    La incompetencia de unos lí­deres polí­ticos que evitan por todos los medios el cara a cara con la prensa y el pueblo para no mostrar sus carencias…

  3. En parte estoy de acuerdo contigo. No entiendo para que pollas queremos una letra para el himno si de nunca la hemos tenido.

    Y los polí­ticos deberí­an ocuparse de otras cosas que es para lo que cobran.

    Ademas, también coincido contigo en lo de que España no se va a romper. Y de todas formas, si finalmente se “rompiera” seria porque una mayoria no quiere ser español, y yo personalmente soy partidario de no obligar a nadie a ser una cosa que no quiere ser…

    No se, temas complicados los de polí­tica.

  4. No me gusta hablar de polí­tica y menos por aquí­, que una coma mal puesta puede hacer que todo se malinterprete.
    Lo único que diré es que los polí­ticos son especialistas en crear cortinas de humo cuando mas les interesa, y está claro que a ninguno de los dos le interesa hablar de los verdaderos problemas del paí­s, que por desgracia son muchí­simos.
    En cuanto a lo del himno, nunca hemos tenido, y eso es lo que hay, así­ que si los futbolistas quieren cantar mientras la cámara les enfoca, que canten tachí­n tachí­n.

  5. ¿Se me permite dar mi humilde opinión?

    ¡Viva España!
    ¿Por qué no dais al geko
    un par de cliks o tresssss?
    ¡Os lo agradecerá…!

    .
    Perdona el spam, pero es que desde que salió la letra no me he quitado esta estrofa de la cabeza.

    Y sí­, el himno deberí­a ser el menor de los problemas.

  6. Si la SGAE está detras significa que cada vez que suene el himno hay que pagar? Ya es lo que faltaba, pagar por hacerte el patriótico. Se forran a costa del PP.
    La letra tirando es tirando a mala, pero como nadie se la aprenderá.

  7. Jarne: Porque no tienen nada mejor que hacer, ya sabes.
    Ponzonha: Pero las muestran más de lo que creen con estos temas.
    Alexliam: No te preocupes, lo has dejado muy claro y no hay forma de tergiversar tus palabras. Pero sí­ que son complicados.
    Juananpol: Te doy la razón en todo, y viendo que no te gusta hablar de polí­tica, me siento honrado de que lo hayas hecho en esta casa.
    ElGekoNegro: Si todos los spam fuesen como ese… pero vamos, que me ha gustado y que animo a quien pase por el blog del lagarto a que le haga caso
    Oki: También te doy la razón, y además me uno a tu pregunta de si conrarán o no canon por el himno.

  8. Otra vez de acuerdo contigo. A mí­ que el himno nacional tenga letra o no me importa un comino. Hay cosas mucho mñas importantes: los sueldos, las pensiones, el terrorismo… Pero siempre pasa lo mismo. Mientras se habla de estas cosas se oculta otras. Así­ de triste. Un saludo.

  9. totalmente de acuerdo con lo que dices, por desgracia hay mucha gente que “pica” y en vez de preocuparse de las cosas realmente importantes y ver los programas polí­ticos completos de cada partido, basan su voto en gilipolleces de este calibre…

  10. Que el himno español tenga o no letra… me da =. Ni me va la vida en ello ni va hacer que sonrí­a + cada mañana.
    Como se ha comentado por aquí­, una vez + se dejan a un lado los temas que realmente nos importan a todos; intentan desviar nuestra atención con tonterí­as.
    Les saco la lengua a los SGAE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *