Rejuveneciendo….

No es que yo lo necesite, porque estoy muy bien como estoy, pero hoy me he decidido por hacer un post que os devuelva a los años 90.

Los años 90 fueron el final de una época muy importante para la cultura, ya sea en sus variantes de cine, televisión o música. En esta década (los 90) el panorama era aún fructí­fero. Algunos artistas se atreví­an con temas complejos a la hora de imitar. Por ejemplo el siguiente tema:


[mp3]http://www.goear.com/files/sst/0d49a2cff107b9da83ce1e48b8022c09.mp3[/mp3]

Este tema se llama ScatMan. Su época gloriosa fue a mediados de los 90 y una multitud ávida de hits bailables y aparentemente “simples” encumbró este tema británico. Un exitazo.

En España, por esa época, Juan Antonio Castillo “aka” J.A. Canta lanzó en el Mississipi de Pepe Navarro el Rap de los Cuarenta limones:

[mp3]http://www.goear.com/files/sst4/084a52e472eaefe44d87644de2dffb1b.mp3[/mp3]

Aunque su versión original, de mucho menor calado social, es la siguiente:

[mp3]http://www.goear.com/files/sst3/a919fcb8983ce0f08ca30acddae3101b.mp3[/mp3]

Otro super-éxito.

Las Mama Chicho aparecí­an en el Tutti Frutti de Tele5 allá por 1991, mostrando a la gente que para ver tetas y culos no er necesario estar en televisión Española. Así­ conocimos nosotros a la cadena de Fuencarral:

Era una época en la que la que Rafaella Carrá estaba por nuestras televisiones (en el 91 estaba haciendo Hola Rafaella en TVE) nos anunciaba que con un canguro rosa nuestros ingresos subirí­an como la espuma:

O nos incitaban a trasnochar cuales juerguistas playeros:

Incluso el Gran Wyoming nos presentaba tres sabores de KAS diferentes:

En los 90 vimos el final de “Los problemas crecen”:

Y conocimos a Toxic Crusaders (o el Vengador Tóxico)

Siempre he dicho que los 80 fue una década prodigiosa, pero hay que añadir que la primera mitad de los 90 no se quedó muy atrás.

Y la pregunta es, queridos niños, ¿qué ocurrió a partir del 96? Nada continuó siendo lo mismo, para bien o para mal. Eso sí­, nunca se ha querido revisitar el pasado cercano y no bélico tanto como ahora. Eso es buena señal… o no.

Como pasa el tiempo….

11 pensamientos sobre “Rejuveneciendo….”

  1. Creo que ya hemos dicho muchas veces que la primera Telecinco fue la tele definitiva de la galaxia, con programas de tanta calidad como VIP, Hay que calor o GOles son amores…
    Con lo del canguro has demostrado que la memoria está siempre ahí­, esperando a saltar en cualquier momento. ¡Que tiempos!
    Ahhh, y Joanna Kerns, una mamá muy mamá que siempre me gustó…
    Efectivamente fue una buena época, pero por que fue la época en la que éramos receptivos a estas cosas. Ya verás como dentro de 20 años hay gente como nosotros ahora recordando series mí­ticas como Los Serrano o campañas publicitarias como El Banco que hace Fresh Banking.

  2. Telecinco, cuando era “tu pantalla amiga” era total. Creo que además llegó en un buen momento, porque nos tení­amos que conformar con las dos cadenas de TVE y, si tení­as suerte, con la autonómica.

    Un gran post, que me pilla en un momento muy retro: me estoy bajando las revistas de micromaní­a que compraba cuando era pequeño, aquellas tan grandes que podrí­an servir de colcha a Pepa y Avelino.

  3. Estoy con Ponzonha en el derroche de calidad que tení­a Telecinco en aquella época, aunque se le ha olvidado el que quizás fue el mejor, Gil y tal y tal, Gil ya tal, y Gil y tal y tal, Gil Superstar… un hombre de mas de 100 kilos podí­a estar metido en un Jacuzzi con dos rubias estando casado y no pasaba nada, oiga.

    La canción de los Limones es una claro ejemplo de a lo que puede llevar el éxito, al suicidio. Scatman un temazo como no ha habido otro. Los problemas crecen molaba. Y el anuncio de Rafaella Carrá ha hecho que llore de nostalgia.

  4. Ainsssss… por un momento creí­ que cambiando de canal… me encontrarí­a todos estos pequeños o grandes recuerdos que vivimos en nuestra infancia… no sé si los tiempos son mejores o peores… pero la tele, sin duda, es PEOR!!!

  5. No me gustan los 90. Deberí­an de ser aniquilados. La moda y la música (Chimobayo y Locomia son de esa época) merecen desaparacer. Los yankies son los dueños del mundo. Yo creo lo único bueno que tienen es el grunge, caballeros del Zodiaco y poco más. Por cierto, el último retrato (XVIII) puede que sea de lo mejor que he escrito.

  6. Veo que os ha transportado al pasado, jejeje.
    Jarne, lo primero de todo es que los Caballeros del Zodiaco son de los 80, y lo segundo es que no fueron tan malos. Vale, sí­, Chimo Bayo y Locomí­a no fueron un gran exponente de la cultura y eso, pero tuvo sus cosas buenas. Aniquilados no (quizá solo suprimidillos en algunas partes omo las que cuentas 😉 )

  7. Jarne, no te enciendas. Todas las opiniones son válidas y lo sabes. Además, si no fuese por Locomí­a (rompo una lanza a su favor) no tendrí­amos el sketch de Martes y 13 de “Eva Nasarre y Locomí­a”.

  8. yo sinceramente me quede en los 80’s de los 90’s poco quiero recordar, se acababa la infancia, todo se volvia complicado… no sin duda mis mejores recuerdos estan en los 80;s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *