Cabreado…

No os lo llegaréis a creer, pero estoy casi convencido de que un 50% de mi clase son unos tarugos (o analfabetos, escoja el que guste). Y es que hoy en clase de Lengua (en la universidad, y ya entenderéis el porqué de que aclare esto) hemos estado viendo, atención, la diferencia entre herrar y errar, haber y a ver y cosas así­, durante 1:30 horas (amén de cosas con b y con v) y hay gente que falla. Yo no soy perfecto, lo sé. Sé que también cometo faltas de ortografí­a y me consta que, algunas veces, son sangrantes. Ahora, lo que no paso por alto es que haya confusiones en 1º de carrera que son más propias de un alumno de 4º de Primaria (o E.G.B.) que de un universitario en una carrera de letras.

Por otra parte, me molesta sobremanera que la gente se rí­a de los demás mientras exponen un trabajo. Con esto me refiero a las risas crueles y con sorna (que no con sarna), no a las “infantiles”. Somos muy criticones (está en nuestra naturaleza) pero hay que saber contenerse, aunque solo sea por solidaridad. No veo comprensible que esté exponiendo una compañera y la gente se este “escojonando” de su pronunciación en inglés. Vale, la chica no pronunciaba bien, de acuerdo, pero joder, que no somos anglosajones. Además, lo que realmente habí­a que escuchar era su exposición sobre los Graffitti (que, por cierto, ha sido un tanto larga).

Creo que ya he dicho alguna vez que he notado un salto generacional con respecto a mis compañeros de clase y yo. Y solo son dos años. Cierto es ( y lo aclaro porque sé que alguno me lo dirá) que no me ocurre con todos con los que trato, pero lo noto (y mucho) .

En fin, cambiando de tema (pero siguiendo con lo mismo) quiero hacer un llamamiento a los señores de (Cuatro):

Nuevos capí­tulos de House significa nuevos, no repetidos.

Me pone malo cuando CuatrOº hace eso (y ya lo ha hecho un par de veces).

Conclusión: Me voy a ver Stargate SG-1….

7 pensamientos sobre “Cabreado…”

  1. Stargate te hará olvidar los malhumores que te dan los compis de clase y el improvisado temario basado en ortografí­a de primaria, jjijijijijijij… 😛

  2. Deberí­as venirte un dí­a a mis clases de las oposiciones, analfabetos no se, pero tarugos hay a patadas. Muchas veces me entran ganas de levantarme e irme, aunque solo lo hice una vez.

    Y eso que comentas del cambio generacional, en tu edad se nota mucho, a estas edades hay diferencias abismales de madurez en poca diferencia de edad, aunque siempre hay excepciones para lo bueno y para lo malo.

    Lo de Cuatro, mejor olvidarlo…

  3. Yo, en Inormático, estoy gratamente sorprendido por el nivel medio que tenemos, más aún viniendo de un bachillerato donde el diccionario y la Lengua Castellana en general sufrí­a abusos por todas partes.
    Sobre lo de House, opino lo mismo.

  4. Bueno lo de nuevos capitulos repetidos no es algo exclusivo de cuatro… sobre lo otro, el lenguaje sms ha hecho mucho daño, jeje yo ahora tengo dudas al escribir palabras que antes del movil no tenia, ejej por suerte hace años se me paso la fiebre y me voy recuperando lexico, ejej

  5. Es triste pero es así­. Algún dí­a os contaré el dí­a que estuve explicando a unos alumnos de 3º de carrera que hay 1000 microgramos en un miligramo. La Universidad está acabando como un lugar al que se va a prolongar la buena vida del instituto, sin motivación, sin preparación y sin un mí­nimo de interés.
    Y Oº es una mierda. Deberí­a aprender de la 6ª.

  6. Dales tiempo, madurarán. Mi primo que hizo periodismo, se pregunta a veces que para que sirve la carrera sino aporta una formación humaní­stica profunda. Quizas eso conteste a tu pregunta.

  7. Noemí­: Creeme, consigue que las ganas de matar humanos desparezcan….
    Juananpol: Sí­ que se nota, sí­. Y lo de Cuatro, en fin, despues de ver que el capí­tulo de ayer de Anatomí­a de Grey si era nuevo, me di cuenta de que nos saben explotar sus productos.
    ElGekoNegro: Me alegra de que en ealgún lugar exista gente con unos conocimientos similares 😉
    Pao²: Ya se que no solo es de Oº, pero me jode sobremanera que sea una cadena que explote tanto esas situaciones.
    Ponzonha: Que en una carrera de ciencias tengas que explicar esas cosas es un tanto preocupante, creo yo.
    Jarne: Espero que si que maduren. realmente aporta lo que tu quieras que aporte. Quiero decir que tienes muchí­simas lecturas recomendadas que, francamente, son muy buebas y aportan muchí­simos datos, además de ayudar a adquirir nuevos (u olvidados) conceptos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *