“Soy leyenda”

La verdad es que tení­a muchas ganas de ir a ver esta pelí­cula. Hace un tiempo vi “The Omega Man“(con Charlton Heston) más conocida como “El último hombre… vivo”, y me dejó un sabor d boca un tanto extraño. Quizá porque era un tanto “rudimentaria” comparada con lo que se puede ver hoy en dí­a (cuidado, que no digo que sea mala, porque no lo es en absoluto).

Esa sensación no la he tenido con Soy leyenda (I´m a legend). Me ha parecido una pelí­cula que utiliza los silencios omo un personaje más de la pelí­cula, creando una atmósfera propicia para este tipo de filmes. La historia, bueno, es fácil de resumir:

“Un virus malí­simo extermina a toda la humanidad… ¿Toda? No, pues en nueva York resiste todaví­a (y siempre) al invasor un teniente coronel de los EEUU”

Pese a lo que pueda parecer, no es una pelí­cula simplona, ya que muestra, no solo la devastación, sino la forma de sobrevivir del Dr. Robert Neville en un mundo “vací­o”. La forma con la que consigue no perder el juicio es, sencillamente, espectacular.

Por último, quiero destacar dos cosas:

La actuación de un magní­fico Will Smith, que hace creí­ble la pelí­cula.

La labor de Iván Muelas en el doblaje del protagonista. Pese a ser la misma voz que interpretó al Prí­ncipe de Bel-Air, consigue que veamos que Mr. Smith ya no es un adolescente, sino un señor de 39 años.

Personalmente, os recomiendo que veáis esta pelí­cula en el cine, ya que ahí­ es donde se aprecian todos los matices de esta cinta.

8 pensamientos sobre ““Soy leyenda””

  1. Yo vi la de Charlton Heston y personalmente no me gusto nada. Espero que esta sea todo lo contrario.

    Solo he leido buenas criticas sobre ella asi que espero no llevarme una ingrata sorpresa.

    Estoy deseando verla joder!!!

    Y por cierto, Ivan Muelas ya habia doblado anteriormente a Will asi que por mi parte no problem 🙂

  2. Alexliam: Espero que no te la lleves 😉 . Lo de Iván Muelas lo poní­a como curiosidad, ya que en algunas pelí­culas ha sido interpretado por otros actores de doblaje (ver “Enemigo Público”). Y espero que la veas pronto, jejeeje
    Jordicine:Espero que te guste a ti también. Y lo de buena crí­tica, muchas gracias (sobre todo viniendo de ti)

  3. Peli vista, y en el cine… Me encanta Will Smith… por lo tanto, ya iba predispuesta a salir contenta al final de la pelí­cula, ejejejeje…

    Pero me ha gustado todo, él… y lo demás… Llegará algún dí­a a pasarnos algo así­??? Yo no lo descarto… vamos de mal en peor… Quizá no en el 2009… pero más adelante…

  4. Voy a seguir tus consejos a pies juntillas y voy a ir a verla pasado mañana, tengo bastantes esperanzas depositadas en esta peli. Espero no me defraude.
    JOYEUX NOí‹L!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *