DragonBall con actores reales

Pues sí­, leo aquí­, aquí­, y en IMDB que la 20th Century Fox (que ya poseí­a los derechos de la serie desde hace muchí­simo tiempo) se ha decidido a realizar la pelí­cula de DragonBall con actores reales.

Como ya he comentado en innumerables ocasiones en este blog, servidor de ustedes es un forofo (algunos dirí­an fanático en incluso friki) de esta magní­fica creación del Maestro Toriyama.

Bueno, pues el caso es que aún me planteo el cómo será esta pelí­cula, ya que no hemos de olvidar que estamos hablando de la adaptación de un manga (y después anime) a una pelí­cula de acción real. Lo primero que siento es miedo, ya que he leido en Vaya tele que Justin Chatwin interpretarí­a a Son Goku y que James Masters (Spike en Buffy) interpretarí­a a (ojo al dato) Piccolo.

Mis miedos se convierten en terror cuando piensoen que Fox y el Sr.Wong podrí­an llevarse la historia al terreno Teen Movies, es decir, pelí­culas para adolescentes, ya que Wong dirigió Destino Final I y III. Creo que el argumento situarí­a a Goku (igual ese serí­a su mote, puestos a practicar sacrilegio) como un estudiante inadaptado en un instituto de, por ejemplo, Wisconsin, donde él y sus amigos encuentran unos libros que hablan de unas bolas mágicas que conceden deseos, etc. No sigo que me pongo malo.

Y mi terror se convierte en psicosis cuando vislumbra en el horizonte posibles secuelas para ese argumento.

Espero (y deseo) que este post quede como una mera anécdota y que el argumento (y la pelí­cula) estén más trabajados, pese a ser una pelí­cula de acción real y no 3D como cabí­a esperar, ya que sino será uno de los mayores pufos de la historia del cine contemporáneo. Sin embargo, se que, aunque con terror, irí­a a verla…. o no, porque cuanto más pienso en el “argumento” menos ganas tengo de ir a ver semejante subproducto.

10 pensamientos sobre “DragonBall con actores reales”

  1. Con cerveza en mano, mucho me temo que he de darte la razón, pues yo también he disfrutado con esa serie desde que era un enano, riéndome con Goku y sus ocurrencias y, por qué no, hasta teniendo pensamientos obscenos con las bragas de la señorita Bulma, y creo que es un sacrilegio el trasladar la obra de Toriyama al cine con personajes reales. Quedará muy bizarro… ¿Quién será Freezer?¿Y Bu? ¿Quién encarnará a Krilin? ¿Un enano del circo del sol?
    ¿Capsule Corp. será Microsoft en la vida real?
    Rezo porque el proyecto se vaya al traste…

  2. pues yo creo que james m. se parece bastante a piccolo, jajajaja pero miedo em da que puedan hacer con algo asi…, ajjaja como les quede un mortal combant, ajajja

  3. Ya lo habí­a leí­do, que fuerte! Yo también soy toda una fan, de nana tenia unas ocho mil fotocopias de las que se llevaban en esa época y engorde 5 kilos a base de ruflex de matutano para conseguir la colección de posters 😀 Miedo me da! por dios que no hagan algo en plan power rangers que me entra en jamakuko 😀 Pero vamos, sea lo que sea sera mejor que nada y habrá que ir a verlo no?

  4. ¿Por que esta trasto me pregunta siempre si estoy arrepentida de mi comentario? No Me arrepiento de nada pedazo de imbecil! ¿Como que 15 minutos para rectificarme? Ni que fiera una pecadora!

  5. Mejor no saber lo que puede salir de ahí­. Una pelicula no da como para condensar todo el argumento en dos horas (ademas que se liaban de mala manera), por tanto harán 50 mil secuelas a cual peor.

    Miedo me da, ojala todo se quede en el proyecto.

  6. Hola, Tabernero. Antes que nada quiero decirte que me gusta mucho el fondo del blog. Nunca habí­a visto ninguno de madera!!!! Yo soy un gran amante del cine, especialmente del oriental. Pero esto de los superhéroes en el celuloide también me da mucho MIEDO. Hay fiascos de los grandes como ‘Los 4 fantásticos’ y los ‘X-Men’ (la primera tení­a un pase… pero las otras). Por no hablar del último ‘Spiderman’, que se parece más a un videojuego que a cualquier otra cosa.

    TV3 emitió ‘Bola de Dragón’ cuando yo era jovencillo… y me encantó. Veo difí­cil llevar este cómic al cine, por muchas razones. Sabes a quien le darí­a la dirección? A Zhang Yimou, que ha demostrado que es capaz de cualquier cosa. Visualmente, su ‘La Maldición de la flor dorada’, por ejemplo, es insuperable. Hasta la próxima.

  7. Mayhem: Al traste no, pero que lo adapten bien o pase a ser una peli de animación 3D o algo de eso para ser fieles al Manga
    pao²: Mortal combat o, lo que es peor, Street Fighter. Sweety, has conseguido darme un escalofrí­o…..
    FiFi: Intento ser positivo, en derio, pero es dificil. Y como Maestro Tortuga pondrí­a a…. no se…. Jackie Chan (no se a quien pondrí­a, pero Jackie me pega como viejo verde) 😉
    Seele: Aunque sea la mayor basura creada por el hombre, estaré ahí­ para verla el dí­a del estreno 🙂
    Oki: Lo de las secuelas si que me da auténtico terror, porque por lo que se ve esta pelí­cula solo será sobre la saga de los Saiyan (Vegeta, Nappa y Raditz), por lo que supongo harán 4 o 400 pelí­culas más, a cada cuál peor, como bien dices.
    Jordicine: Si, visualmente es de lo mejorcito, pero también está la cosa de la adaptación y eso es lo que me da cosa….

  8. vamos a ver,lo que deverí­an hacer es poner actores que realmente se les parezca con los de la serie,y que la historia no tiene que ser tampoco exacta a la serie.por ejemplo justin chatwin,a no ser que lo inchen a siclos de testosterona y a bases de wiltroll a goku no se le va a parecer,a no ser que sea como la pélicula de 300 que hay si que se ven cuerpos bien echos,con los efectos que le dieron, que cojan ejemplos coño.vegeta que es mi personaje favorito,jet li le hubiera venido ni que pintado,y vin diesel para ten sin han también,pero claro los presupuestos no están para tanto.y además tengamos fé en lo que van hacer,lo mismo nos sorprenden,pero bueno todo se verá,picolo si lo veo parecido con el actor que quieren poner,a y se me olvidava brad pitt hubiera encarnado a tunks de maravilla,intenten recordar la pelí­cula de troya sin premio,y que decimos de tony jaa,el famoso experto en el arte de muay thay ese serí­a un gran espectáculo para esta producción,se ahorrarí­an bastante en cuerdas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *