¿Por qué no te callas?

O de como el Rey ha intervenido en la Cumbre Iberoamericana

Creo, y lo digo sinceramente, que es la primera vez que estoy de acuerdo con el Rey. Y es que nunca habí­a llegado a notar la “humanidad”de D. Juan Carlos. Si, vale, es muy cercano cuando se ven imágenes de los nietos corriendo en la Zarzuela y eso, pero es la primera vez que veo como es de verdad. En el siguiente video se puede comprobar como el Monarca manda callar (y con razón) a Hugo Chávez (Presidente de Venezuela).

Por otra parte, creo que es de remarcar como J. L. Rodriguez Zapatero ha defendido a J. M. Aznar, ya que, según ha dicho el propio Zapatero “Se puede estar en las antí­podas de una posición ideológica, y no seré yo quien esté cerca de las ideas de Aznar, pero fue elegido por los españoles y exijo ese respeto“, tal y como se ve en este video de la edición digital de “El Mundo” (que recomiendo veáis).

Recordemos que Hugo Chávez está en el gobierno de Venezuela tras unas elecciones “democráticas” (ejem) y que, en mi opinión, es el menos indicado para decir todo lo que dice (supongo que mañana se verá de dónde viene el lí­o. Yo lo he visto esta noche en el canal 24 Horas de TVE y he de decir que Chávez es un tanto tarugo en sus declaraciones).Para aclarar un poco todo y poneros en situación, a continuación podréis leer la noticia en los principales diarios nacionales:

Por último quiero añadir que me parece lamentable como algunos partidos polí­ticos han aprovechado para inculpar a Zapatero como “causante” de estos conflictos internacionales y como otros pueden dar la razón a Hugo Chávez. En verdad el panoráma polí­tico nacional deja mucho que desear.

9 pensamientos sobre “¿Por qué no te callas?”

  1. Después de ir a todas las manifestaciones prorrepublicanas, al final terminaremos siendo monarquicos, o por lo menos, juancarlistas por el mono de Hugo Chávez. Manda huevos.

  2. Sí¬ ,como se oye el dí¬a de ayer lamentablemente el nivel de falta de comunicacií²n entre los mandatarios asistentes a la Cumbre Iberoamericana en Chile llegí² a su nivel mí ximo cuando hablaban al mismo tiempo el Representante del Gobierno Español y el Presidente de Venezuela , el Rey se sintií² abrumado ante el desajuste evidente del Dialogo el cuí l se estaba convirtiendo en una discusií²n , en ese mismo instante Don Juan Carlos El Rey de España inquirií² al Presidente Venezolano con la expresií²n Interrogativa ¿ Por que no te callas? hecho iní¨dito puí¨s tenemos que tener en cuenta que hechos como í¨ste nunca habí¬an ocurrido por parte de la casa Real Española lo que demuestra el Alto Grado de tensií²n que hubo en la cumbre y obviamente la desagradable discusií²n que mantenian los Titulares de los Gobiernos de España y Venezuela, el Rey hizí² uso de un Recurso expresivo que decididamente a los pocos minutos trajo una disertacií²n muy interesante acerca de las Reglas de conversacií²n en una cumbre como lo son Oir Primero y hablar despuí¨s el sacrificio del protocolo que hizo el Rey en forma intempestiva funciono como una terapia de Shock y Salvo la cumbre, eso efectivamente es lo que creemos porque el dialogo abierto significa atencií²n y respeto por lo que dicen mis interlocutores , en fin tremendo recurso expresivo el del Rey el cuí l creemos la Real Academia de la Lengua referirí  en la Historia como RECURSO EXPRESIVO para coordinar una conversacií²n donde el dialogo se pierde por falta de respeto de las normas del buen hablante en fin la expresií²n ¿ Por que no te callas? ya ha pasado a la Historia porque la hizo el Rey de España al Presidente de Venezuela en busqueda de orden y cordura en la Cumbre Iberoamericana celebrada en Chile. ¿ y ustedes que piensan?

    Cordiales, Saludos !!!
    Dra: Emilia De Leí²n Alonso de Andrea
    ABOGADO-U.C.A.B.

    Dr: Gilberto Antonio Andrea Gonzí lez
    ABOGADO-U.C.A.B.

  3. Lo que más gracia me hace es que se portan como crí­os los dos, el Chavez como uno insolente, mandón y altanero y el rey como uno berrinchoso y explosivo. Me ha hecho reí­r mucho el Rey,pero muchooo.

  4. Es para nuestro Despacho de Abogados un inmenso placer desearles unas Felices Pascuas y un Prospero Año Nuevo a todos nuestros Amigos tanto Nacionales como Internacionales, así¬ como a nuestros Clientes y relacionados Gracias por haber compartido tantas experiencias positivas desde el punto de vista Profesional y Humano aquí¬ en nuestra sede del Centro Ciudad Comercial La Cascada ¡ serí n siempre bienvenidos !, Gracias a :
    “…Centro Mí¨dico Docente El Paso, Mediser.,Dr: Josí¨ Alvares.,Dr: Raí¹l Quiroga, Sr: Julio Rodriguez ,Panamerican Televisií²n.,Sr: Mauricio Deben.,Distribuidora de Agua Mineral Royal S.R.L.,Inversiones Siti C.A.,Inversiones Tacito S.R.L.,Euromovil Only Star C.A.,CONCREACERO C.A.,Inversiones AVILA-TEIDE C.A.,Skay In TV.,Oficentro El Picacho, Condominio Residencias Urupagua-Estado Falcí²n.,Club Cumbre Azul,Sr: Giuseppe Carlo Leone.,Aserradero El Nogal,Sr: Arturo Corio ,Inversiones La Ruina C.A.,Industrias Metalurgicas Unidas de Colombia (IMUSA),Sra: Graca Almeida.,Porcel & Cabo Despacho de Abogados Buenos Aires Argentina.,Dr: Roberto Porcel,Dr: Enrique Lisandro Cabo.,Perea & Asociados – Madrid- España.,Dr: Antonio Perea.,Cecilia Haddad de España.,Maria Rosa Golí¬a – Argentina.,Notaria Pí¹blica del Municipio Los Salias del Estado Miranda.,Dra: Rosa Linda Blanco de Gallo,Dr: Isidro Gallo Rincí²n,Dr: Ramphis Jimenez.,Dr: Tomí s Perez Gruber,Notaria Pí¹blica del Municipio Guaicaipuro del Estado Miranda.,Dra: Marí¬a Gabriela Vielma…”
    Y a todos absolutamente a todos nuestros clientes,amigos y relacionados, así¬ como a los Internautas que han compartido con nosotros criterios profesionales,visiones Humanas de la vida y el provernir de los pueblos a todos muchas Gracias por haber acudido a í¨ste Despacho de Abogados donde se cultivan amistades y se vela por la seguridad Jurí¬dica de nuestros clientes y amigos. Feliz Navidad y Prospero año nuevo.
    Cordiales, Saludos !!!
    Dra: Emilia De Leí²n Alonso de Andrea
    ABOGADO-U.C.A.B.
    Dr: Gilberto Antonio Andrea Gonzí lez
    ABOGADO-U.C.A.B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *