Canciones de bodega Vol. IV

Hemos alcanzado ya la cuarta entrega de las Canciones de bodega. Para el que acabe de llegar por estos alres de la blogocosa, decir que estos post intentan mostrar al mundo esas canciones que se cantan en la bodegas de Castilla. Cuando hablo de bodegas no me estoy refiriendo a Tascas, bares o tabernas, me estoy refiriendo a bodegas subterráneas excavadas en el S.XV y XVI.

Bueno, pues hoy os presento una canción del Nuevo Mester de Juglarí­a llamada “Por el puente de Aranda”. Espero que os guste.

[mp3]http://www.goear.com/files/sst3/c55f7bbb057fc3bf5d7469b1ae508385.mp3[/mp3]

2 pensamientos sobre “Canciones de bodega Vol. IV”

  1. Esta es una de mis canciones de infancia!!!

    Qué gracia me ha hecho encontrarla en un blog …

    Mis padres son de Castilla (de Zamora concretamente) y mi tio cantaba estas canciones constantemente cuando yo era pequeña, cuando coincidimos, ahora él vuelve a estar en Zamora.

    Bueno, no me enrollo más, pero es que me ha parecido tan curioso …

  2. Joder, aquí­ se habla de la taberna, de sus canciones y de tu pueblo, pero nunca nos trajiste vino de Aranda. ¡Queremos vino de Aranda!

    P.D: Hemos estado hoy en el Cameron y casí­ me quiero morir, jefe. Ahora son tan sofisticados que tienen una especie de pistola para dispensar el vino que acaba llevandome a la cama-móvil, la nueva atracción de mi casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *