Help me, please

Bueno, hoy os pido una colaboración seria:

Estoy haciendo un trabajo para la universidad que consiste en el Acoso infantil y estoy haciendome con información por todas aprtes, pero claro, me falta la más importante, que es la de primera mano. Se que Noemí­ es profesora de colegio y, si me lo permite, quisiera enviarla una especie de entrevista que incluirí­a en el trabajos. Esta se centrarí­a en su opinión sobre el Bulling y sobre porqué cree que se da cada vez más habitualmente en las aulas. Pero claro, si de los que me leéis (o me conocéis en vivo y en Directo) podéis facilitarme información sobre el tema, de cualquier tema pero relacionado con el tema, os lo agradecerí­a mucho.

Bueno, ya basta de pedir. Como recompensa os dejo una canción clásica (supongo que sabréis de quien es al escuchar la primera palabra) que encaja bien con el nombre del blog:
[mp3]http://www.goear.com/files/sst3/e3756676ed3f881665117a3eb6deae22.mp3[/mp3]

6 pensamientos sobre “Help me, please”

  1. Yo en esto tengo una opinión que se podrí­a considerar conservadora. Me he criado en un colegio de monjas un poco desviado y en un barrio chungo. Y tengo experiencias didácticas. Como profesor de español y como entrenador de fútbol sala. Y aunque reconozco que en determinadas circunstancias, en lugares y con personas excepcionales, esto del bulling es una mera invención de la prensa. Algo que siempre ha existido.

    No es que vaya a entrar en el tópico de “los niños son crueles” pero si es cierto que las pandillas se forman. Todo el mundo se rie y siempre habra alguien haciendose el machito. No hay infancia sin peleas. Sin ser insultado y sin insultar.

    Y obviamente debe haber una educacion. Pero yo me eduque a mi mismo y soy de los que opinan que no hay que dar el pez sino la caña y que es mejor enseñar las cosas de tal manera que las descubran por ellos mismos.

    Y la violencia y el respeto son disciplinas que tambien hay que aprender.

    Que si, que atar a un palo a alguien entre cuatro y luego quemarle vivo no es normal. Pero por eso es una excepción.

    Lo que no se puede es sobre proteger al menor. La disciplina es necesaria.
    Porque si no llegamos al absurdo de que el padre se pelea con el profesor porque “este le ha gritado”.

    Si al niño lo insultan. o le pegan. Tambien esta aprendiendo una lección muy importante: A valerse por si mismo, a defenderse. A saber actuar en situaciones en las que esta solo y en desventaja.

    La vida no es un campo de flores, joder.

    Un saludo

  2. Este juez de menores es muy peculiar (y famoso) tiene condenas pintorescas, como hacer un comic o sacarse el graduado escolar.

    Es un cachondo y un campechano, sin embargo en sus palabras hay mas verdad de la que aparenta.

    recomiendo estos videos

  3. Muchas gracias por tu ayuda Alex. La verdad es que llevas razón en cuanto a que los niños deben de descubrir ciertas cosas por si solos. Siempre habrá niños que den y reciban collejas, y eso no es malo, al contrario, yo he recibido y he dado collejas, y no he salido raro ni nada parecido. Estoy contigo en lo de que los niños deben aprender que la vida no es un caminito de rosas, sino que, de vez en cuando, se tendrán que defender ellos solos de las cosas.
    En el tema del juez, D. Emilio Calatayud (a quien haré referencia en el trabajo) dice muchí­simas verdades. Todos los jueces deberí­an ejemplarizar como hace este caballero, ya que si primero se educa a los que no han podido o no han querido estudiar acabaremos con un alto porcentae de delincuencia y violencia ciudadana.

  4. Bueno, bueno, bueno!!!! Que no me habí­a enterado yo de esta petición de ayuda!!! Pero por supuesto que puedes contar conmigo!!! estaré encantada de contestar lo que necesites!!!

    Ya sabes cuál es mi correo o mi messenger, cuando quieras, aquí­ me tienes!!! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *