Fallece Juan Antonio Cebrián

Fotografí­a de archivo de EFEMe he quedado a cuadros cuando lo he leido en “El Paí­s“, la verdad. Juan Antonio Cebrián era una de las voces de la radio que me picaron para querer dedicarme al mundo radiofónico en un futuro. Desde “La rosa de los vientos” consiguió que mi interés por la historia fuese “in crescendo” hasta llegar a cotas insospechadas por mis profesores, ya que gracias a él conocí­ datos que mis profesores no enseñaban (pero valoraban en los exámenes).

Era, ante todo, un grandí­simo comunicador que logró que un chico de 14 años se quedase despierto hasta las 3 de la madrugada para escuchar sus Pasajes de la historia (bien reflejados, posteriormente, en sus libros), su “azul y verde” y sus tertulias nocturnas.

Ayer, dia 20 de Octubre, falleció de un infarto repentino, tal y como informaba la propia emisora.

Anoche,se fue un gran periodista, un gran comunicador y una grandí­sima persona.

Desde aquí­, mi más sentido pésame a su familia.

Como homenaje, os dejo uno de sus mejores (aunque, en mi opinión, todos eran grandiosos) pasajes de la historia: William Wallace y con el mensaje que leyó Onda Cero anoche para comunicarnos a todos la desaparición de este, nuestro Gran Capitán.

[mp3]http://www.goear.com/files/sst/7a74abda10980ed235de3b38c119c4d4.mp3[/mp3]

[mp3]http://www.goear.com/files/sst4/fbc5360a9a05e3583cdeb71ee22933c9.mp3[/mp3]

Descanse en paz, Maestro. ¡¡¡FUERZA Y HONOR!!!

Pd: Las lí­neas sobre el Gran capitán son de la web de Carlos Canales, colaborador y, sobre todo, amigo de Juan Antonio Cebrián, y la lectura del mensaje la he conseguido gracias a este blog y a goear.

2 pensamientos sobre “Fallece Juan Antonio Cebrián”

  1. Dios! me he quedado de piedra. Ha sido pura casualidad de que me haya enterado, porque últimamente estaba desconectado de la radio. Y ahora que me acabo de enterar por este blog y de que estoy escribiendo una respuesta, la primera cosa en lo que pienso es en que no podré volver a escuchar más a este hombre.

    Mi más sentido pésame a su familia, a compañeros y amigos. Descanse en paz.

  2. Desde luego el programa era buení­simo, yo no lo escuchaba demasiado por que lo hací­an tardí­simo pero era de lo mejor que se podí­a escuchar por la radio. Vaya lastima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *