Dragon Ball Ultimate

No es que diga que el contenido es lamentable, ya que el contenido es Bola de Dragón (siempre buena 😉 ) .

Como dije aquí­ y aquí­, estaba esperando que los “señores” de Planeta de Agostini me mandasen un tomo que me debí­an desde, ojo al dato, Octubre de 2006 (1 añazo, cuando te dicen que, como mucho, tardan un mes en enviarte los tomos que han salido defectuosos (más bien el repuesto de esos tomos). Total, que hoy he ido a recogerlo a correos y, al abrirlo, me hedado cuenta que son unos chapuzas del copón. Lo digo porque, vale, esta vez no vení­a ni mal cortado ni pisoteado (si, el primero que recibí­ estaba marcado con el calzado de algún trabajador de la editorial), pero la tapa (el cubre portadas) vení­a peor que el que estaba defectuoso. Que si viene mal doblado, que si viene con una capa de pegamento en todo el medio de la contraportada, etc. Lamentable. Francamente, para cobrar no han puesto problemas, pero a la hora de cumplir con sus obligaciones he de decir que son unos chapuzas. Además de eso, solo la última chica que me cogió el “telefono de oro” (así­ llaman elllos a una lí­nea de preferencia a los suscriptores que, curiosamente, es un 902) me dió soluciones y tramitó, al parecer de una forma eficiente, mi 8ª o 9ª reclamación.

Por otra parte, y ya que estoy metido en faena, he de decir que la edición de los que se ha denominado “DragonBall Ultimate Edition” es, cuanto menos, decepcionante. Ya no solo por el tamaño de los tomos, que también, sino que Planeta anunciaba a Bombo y Platillo que serí­a idéntica a la edición “Kazenban“japonesa (y eso lo decí­a el mismo PlanetaComics cuando la gente les preguntaba en su web sobre los tomos) y, además de lo ya nombrado y de la nefasta solución que le dieron al dibujo de los lomos de cada tomo (quien lo tenga lo comprenderá, quien no lo tenga,es bien simple, los lomos hacen un dibujo, y como los tomos españoles son más pequños, en la contraportada del último lomo han puesto la parte del dibujo que falta), los señores de Planeta olvidaron añadir una serie de ilustraciones realizadas por otros “mangakas” con la temática de DragonBall de fondo.

Hemos pagado 255 ‚¬uros por 34 tomos que no son lo que nos habí­an contado, hemos tenido el peor servicio de atención al cliente que te puedas imaginar, y sin embargo Planeta no ha hecho nada en cuanto a las reclamaciones de los usuarios (y cuando lo ha hecho ha sido con 11 meses ). Lo único que ha heco ha sido embolsarse casi 50.000 pelas por usuario (que, seguramente, habremos sido “tropecientos mil”). En fin, si he de darle una puntuación global a la edición (no al contenido) partiendo de las premisas que nos dijeron en su momento, no supera el 6/10.

Y eso que iba a ser la definitiva……

3 pensamientos sobre “Dragon Ball Ultimate”

  1. Tengo tanta idea de manga como de la infancia de Dostoievsky, pero he de decir que DragonBall es la mejor serie de la historia mundial del anime.
    Si te montas una taberna-biblioteca te prometo visitas regulares en breve.
    Por cierto, me parece una subnormalidad total esto de ser el primero y jactarse de eso, es propio de mentes inferiores.
    PRIMERO!!!!!!!!!
    :p

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *