Fiestas de Aranda 07

El caso es que esta semana que viene (y este fin de semana también, claro) son las fiestas Patronales de Aranda en Honor a la Virgen de las Viñas y la verdad es que este año prometen.
Las fiestas en Aranda siempre son especiales, ya que, además del ambiente festivo de la Villa, los Arandinos ponen/ponemos todo de nuestra parte para que cada año las fiestas mejoren.

De las cosas más significativas y turí­sticas para los que no han estado nunca, tengo que recomedar el Cañonazo (el sábado a las 12) y, como no podí­a ser menos, las tradicionales “bajadas de los toros”. Estas bajadas no son ni más ni menos que el trayecto que separa la plaza de toros de las bodegas de cada una de las peñas que hay en Aranda. Los peñistas, partidarios o no de las corridas, siempre se suman a la bajada, ya que es el alma de las fiestas de Aranda. Las peñas, y más concretamente las Txarangas, animan a la gente desde por la mañana hasta por la noche y, aunque no lo creáis, con las misma energí­as durante todo el dí­a.

Ojo, no quiero venderle a nadie las Fiestas de Aranda, ya que se venden si necesidad de ayuda. El caso es que os recomiendo a todos los que tengáis el fin de semana libre que os paséis por la capital de la Ribera del Duero, ya no solo a comer lechazos (que también, por qué no) sino a descubrir lo que son realmente unas buenas fiestas patronales.

A parte de las cosas clásicas, este año también se contará con numerosos conciertos como los de La excepción, Nena Daconte y Marea entre otros.
En fin muchachada, que servidor se marcha ahora mismo hacia tierras castellanas y no volverá por estos lares hasta dentro de 10 dí­as más o menos, así­ que portaos bien y disfrutad del fin de semana 😉

2 pensamientos sobre “Fiestas de Aranda 07”

  1. ala alaaaaa! Los hay con suerte… parece que a ti no se te acaban las vacaciones. Pues nada, pasatelo bien en nombre de los currantes que seguimos aqui pringando. Un abrazo y recuerda, no seas bueno 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *