Hasta mañana, si Dios quiere

Creo que hay pocas frases que me molesten tanto como esa. Me refiero a que la vida depende de la biologí­a, de toda la vida. Que tendrá que ver, me pregunto yo, la fe con la salud. Dios podrá decidir si vas al cielo o al infierno (siempre hablando para el que crea en la religión), pero no si la “espichas” hoy o mañana. Las embolias arteriales, los infartos, los accidentes de tráfico, todos ellos son factores humanos, ni más ni menos. La intervención divina para las misas, pero no para la vida real, leches. Lo que no se puede hacer es decir a la gente “Hasta mañana, si Dios quiere”, por que por esa regla de tres, todos los delincuentes y demás estarí­an fiambres y, ha decir verdad, hay más delincuentes que personas honradas. Por tanto, queridos niños, decid hasta mañana, no pongáis después tontadas del tipo de lo relatado, porque queda feo.

Palabra del Tabernero

6 pensamientos sobre “Hasta mañana, si Dios quiere”

  1. Te halabamos, oyenos.

    ¿No era Ockham quien decí­a que Dios pudo haber hecho el mundo con los valores cambiados, lo malo hacerlo bueno y viceversa de forma que matar estuviese bien visto y ayudar no? No me acuerdo muy bien, pero vamos, me suena.

  2. bueno, eso depende del dios del que estemos hablando, seguramente haya dioses invencionistas que si iterfieran en la vida de los pobres mortales, otros pasaran totalmente y otros estarán descojonandose en su paraiso de las gilipolleces que hacemos… quien sabe jajjaja 😛

  3. Toda la razón, pero es tan entrañable oí­rselo decir a las personas mayores y temerosas de Dios. También resulta encantador ver a las ancianitas santiguarse al salir de casa, subir a un autobús, ver algo fuerte… Yo siempre me he imaginado a Dios como un oficinista con la mesa llena hasta arriba de papeles y tal. Es omnipotente, ya lo sé, pero se le acumula el trabajo…

  4. “Hasta mañana si Dios quiere… y si no quiere me da iguaaaaaal!!”

    Siniestro Total – Camino de la cama

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *