Desertización blogosférica

Pues sí­, la blogocosa está desertizándose por momentos.

El caso es que muchos autores están dejando en “Pause” sus blogs, unos por cansancio fí­sico y mental y otros porque ya no les aporta nada escribir en sus respectivos blog. No me parecen malas decisiones, es más, me parece que cuando haces algo que no te aporta nada nuevo es mejor que lo dejes, ya que no estarás haciendo algo que te guste. El motivo principal de muchos autores para dejar de estar presentes en Internet suele ser la presión externa a la que son sometidos. Con esto me refiero a que gente como Gina o Javi Moya, que no hemos de olvidar que no viven de esto, tienen la presión de que cientos (o miles) de lectores esperan con ansias que sus bitácoras sean actualizadas, llegando a un punto en el que postear algo nuevo todos los dí­as es más bien un lastre. Muchos otros autores optan por cerrar sus “casas” con llave pero diciendo que postearán de cuando en cuando, para no quemarse ni dejar tirados a los lectores. Es una buena idea, siempre que se postée porque el autor quiere, no por que sus lectores se lo exijan.

En mi caso, este blog es parte de mi personalidad. COn esto me refiero que, al igual que hablo con la gente, postéo cuando me da la gana. Me parece genial que haya gente que esté interesada en lo que escribo, es más, me anima saber que hay alguien al otro lado, pero que nadie se llame a engaños, este blog funcionará siempre y cuando el autor esté motivado, no dependiendo de si recibe 100 o 1000 visitas diarias, es más, este blog ha tendio un año y medio de historia sin comentarios y, aún así­, escribí­a en el por ser mi ví­a de escape.

En fí­n, no me enrollo más, solo desear lo mejor a esos bloggers que está en “pause” y decirles que vuelvan cuando ellos quieran, no cuando se lo pida el público.

Post dedicado a: Angeek, Gina, ElGekoNegro y Mayhem

9 pensamientos sobre “Desertización blogosférica”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *