Sarta de estupideces

Hoy he estado en un funeral. Bueno, no se como se llaman realmente las misas que se les hace a los difuntos cuando ya estan enterrados, así­ que los llamo funerales.

El caso es que he asistido a una misa de estas y no puedo sino decir que no escuchaba una sarta de tonterí­as tan grande desde hace muchí­simo tiempo.

Si hay algún Católico, que me disculpe, pero lo que no me puedo creer es que cuando la familia aún está destrozada por la pérdida que han sufrido, un cura llegue y diga “Celebremos que “X” ha fallecido, ya que ahora está en el Cielo junto a Dios”. Perdón, pero por ahí­ no paso.

Además, odio que me digan lo mala persona que soy y lo mal que me irá por ser como soy.

El párroco ha leido un fragmento del Libro del Apocalipsis y después ha improvisado un monólogo digno del Club de la Comedia. No decí­a sino que “amarse a uno mismo está mal, y odiarse a uno mismo también”, es decir, que masturbarte está muy feo y que pensar en el suicidio también. La segunda parte de acuerdo, pero ¿la primera? ni mucho meno, oiga. Cada cual que se de los homenajes que quiera y cuando quiera.

Cuando un párroco te dice que reces por tus pecados, porque no eres puro, yo no dejo de pensar que no hacen más que mirar la paja en el ojo ajeno.

En fin, que no quiero sermonear a nadie. Solo quiero decir que la religión Católica puede estar bien o mal, según criterios, pero que las misas son propias de sectas, ya que te dicen lo que es bueno o malo y te amenazan con no entrar en el “paraí­so” y te adoctrinan en una cultura que acaba siendo retrograda y anticuada.

Amén

7 pensamientos sobre “Sarta de estupideces”

  1. yo en estos temas casi mejor no opni que me caliento, jajajaj

    recuerdo hace un tiempo que vinieron unos testigos de jehova a casa y me dijeron que dios tenia un lugar en el paraiso o yo que se y yo le dije que me alegraba por él y me suelta pero este paraiso no es para todos porque bla bla bla bla, me despedi y le cerre la puerta… aqui o haces lo que ellos dicen, como y cuando o no tejan entrar en la disco por llevar calcetines blancos, jajajaj

  2. Me ha encantado el final…Las misas es lo que tienen que llevan siendo así­ desde que se empezaron a hacer en castellano…imaginate en los pueblos…

  3. No hace mucho murió la madre de un amigo mí­o, murió por la cara, estaba totalmente sana, un dí­a despertaron y se estaba muriendo, tení­a poco mas de 40 años. A mi esa muerte me impacto sobre manera, y cuando fui a la misa (funeral) no podí­a creer lo que estaba escuchando, cosa de por el estilo de que el señor la necesitaba a su lado o que allí­ estará mejor, quien realmente la necesitaba a su lado era su marido y sus hijos.
    Yo me considero creyente porque en algo hay que creer, pero no puedo con los curas, el dí­a que me tenga que casar me tendré que morder la lengua mas de una vez.

  4. Parece que es un tema controvertido…. y eso me gusta 😉 .

    Paolita: Prefiero seguir con los calcetines blancos y no entrar con esas condiciones 😉

    Angeek; íngel, en los pueblos es muchí­simo peor.

    Seele: Bonito post el tuyo, me gusta que te guste la polémica 😉

    Jarne: Lo leí­ y me gustó.

    Juananpol: Lo de los curas no lo entiende nadie. Eso de tener la sensibilidad en el ojete debe ser factor común en su “profesión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *