Lo más bonito que me han escrito

Esto me lo he encontrade en el Space de un amigo. Creo que es lo más bonito que me han escrito nunca, y por eso querí­a compartirlo con vosotros,

Llevaba barba cuando lo conocí­, todaví­a hoy la lleva. En aquel tiempo no vestí­a con vaqueros, pero cuando vio el ambiente de la Carlos III, decidió cambiar los pantalones de chandal del Decalthon por los más elegantes vaqueros. Aunque eso sí­, la barba es sagrada y como le pasaba a Sansón con el pelo, en ella reside su fuerza además del orgullo. En su DNI pone que vive en Alcorcón, aunque no nos engañemos, el no vive en Alcorcón. Solo vive allí­ de lunes a viernes, porque donde vive y de donde es del pueblo de la Pascual aunque le tira más el vino que la leche.

Es una de esas personas agradables, richaracheras, vivaz y grande. Todaví­a no he conocido a quien le caiga mal. Parece uno de esos hombre del pueblo que es incapaz de hacer mal a nadie, un alma cándida que esconde un una inteligencia muy viva e inquieta, que no hace más que leer y ver cine, aunque nunca diga nada en clase. Pero ya se sabe, algunos tienen la rara virtud de la discreción, que no de la mediocridad. Tiene también algo de mala hostia, pero tampoco es algo especialmente odioso. Lo que realmente es odioso son esos chistes de su repertorio, dignos de la edad infantil, pero es algo que se le perdona, aunque a veces quisiera tomar arsénico cuando me los cuenta.

Hace ya tiempo que dijo que se iba a ir. Bueno, no se lo voy a recriminar, era algo cantado. Es una de esas personas que tiene fuerza para dejar una carrera o para no acabarla según se mire, y no verse arrastrado. La verdad y es todaví­a un misterio, no sé como acabo aquí­. Quizás el sueño del periodismo, quizá me equivoco. Quiere hacer un curso de chispas o hacer periodismo en otros parajes, no es mal plan. Esperemos que tenga la decencia de quedar alguna vez para irse de juerga con él, que tampoco es mucho pedir, pero gente como esta se la suele rifar el mundo y él no va a ser diferente.

Gracias Antonio

15 pensamientos sobre “Lo más bonito que me han escrito”

  1. Este hombre no deja de sorprenderme.. no me refiero al tabernero, sino al que desde la mesa levanta su mirada del lienzo para pintar su retrato.
    No se si llamarte hombre.. a veces eres tan niño! Pero cómo me gustarí­a que el “Retratos (2)” fuera para mí­.. en fin, sé que no me puedes observar en silencio…

  2. “Esperemos que tenga la decencia de quedar alguna vez para irse de juerga con él, que tampoco es mucho pedir, pero gente como esta se la suele rifar el mundo y él no va a ser diferente.”

    totalmente de acuerdo…
    me ha alegrado verte esta tarde 😉

  3. Jarne: Chico, pensaba que eras tú o tu alter égo… pero ahora no lo se…..
    David: Siempre es un gustazo verte y pasar un rato contigo
    ojalá sepas quien soy: Pensaba que lo sabí­a, pero ahora ya dudo… si no te importa di quien eres… que me reconcome las entrañas por dentro.

  4. El comentario iba para el autor de la descripción: Antonio, que quizá un poco más que tú si que me conoce, aunque la verdad, por compartir canciones de Sabina a la luz de la luna no se descubre mucho de la otra persona, al menos no psicologicamente…

  5. Es dificil escribir sobre el recuerdo no precisado, pero todaví­a más sobre la mujer con la que se ha conversado sobre Sabina. Y para el retrato, solo pude hacer esbozos, así­ que no tení­a más con lo que seguir.

  6. Q FUERRRTE!!! Q llevas vaqueros??? En mis tiempos todaví­a llevabas chandal! ¿O tal vez no? bueno te salvas porque mi Alzeimer te lo permite… Algun dí­a te dejaré los pantalones blanco de tiras… eso si que era imponer estilo jajajaja

  7. Y además que sí­ que era imponer tendencias coñe. Sergio, te diré que cuando te pasabas a dar caché a las aulas de la UC3M ya llevaba vaqueros (algunos dí­as) 😉

  8. Vaya que efí­mero es el amor de las letras. Dejó un mensaje en el post y se largó. Esto es para que vaya de hada madrina.

  9. A mí­ no me conoce ninguno de los de tu universidad Dani pero les doy la razón en lo de la rifa,y en lo de la tierra de la Pascual también,y al tal Antonio,enhorabuena por la descripción tan … que te hace,tienes razón en decir que es lo más bonito que te han escrito (por lo que yo sé).
    A ver si quedamos!Muak

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *