Cosas que pasan

La verdad es que el no saber que poner en el blog cuando ya llevas desde ¡¡ Octubre de 2005!! (Madre mí­a, como pasa el tiempo…) es una cosa normal. Pero, y aquí­ esta la cosa, ¿Por qué cuando un Blogger no sabe que poner en el blog solo pone videos chorra?. La verdad es que yo no tengo la respuesta, es más, creo que tampoco es una cosa que yo practique en este Blog, pero son cosas que pasan. También hay otra cosa que quiero dejar en la blogocosa y que responda el que quiera: ¿Por qué hay blogs que empezaron siendo blogs personales y, en un momento dado, el autor o autora, viendo la subida de visitas que tiene su blog, decide dar carnaza al personal? Con esto me refiero a esos sitios que ven que una entrada sobre, no se, Ubuntu y su posibilidad de enchufar puercoespines al Pc ví­a USB, por ejemplo, pasan a postear siempre sobre Ubunto o GNU/Linux todos los dí­as. ¿Tanto cuesta pensar que la gente que leí­a tu blog lo leí­a por lo que poní­as?¿Tanta necesidad tenemos de ser famosos en la Blogocosa?. Estas últimas pregunta vienen a raí­z de la cantidad de blogs especializados que están aflorando en esta redecilla yamada Internet. Antes, cuando no habí­a Webs 2.0, ese tipo de blogs eran Webs especializadas, sin más ni más, y sin embargo ahora, las empresas deciden sacar este tipo de cosas porque queda más “cool”.

Por otra parte, hay blogs de los que leo que están “especializados en ” algunos temas como Kirai o Paovia (Lhdp) pero que no descuidan sus orí­genes y no descuidan tampoco a los habituales, cosa que me gusta y me parece una gran elección.

En fin, igual es que hoy tení­a un dí­a raro y me ha salido este post, quién sabe.

3 pensamientos sobre “Cosas que pasan”

  1. A tu primera pregunta te diré que la foto pone ví­deos porque es lo más fácil y recurrente, además lo que hace la gran mayoria es darse una vuelta por otros blogs que creen que no leen sus lectores y se copian de algún ví­deo. Y que conste que yo no le he hecho, lo de poner un ví­deo chorra si, pero copiado no 😀
    A la segunda pregunta la respuesta es bien sencilla, la gente al ver que aumentan sus visitas, su ego aumenta de forma proporcional, y no se dan cuenta que lo que realmente sube son las visitas provenientes de búsquedas de Google.
    Así­ es la vida.

  2. También pienso que la gente cambia y todo evoluciona. No creo que sea una reacción total a las visitas, a veces puede apetecerte escribir sobre ciertos asuntos y luego dejar de interesarte por algun tiempo. Tambien puede apetecer crear un debate y apuestas por algo que piensas que va a causar reacción… El blog no es algo totalmente independiente, creo que tiene un poco de vida propia ya veces va exigiendo decidir su propio camino. Me ha quedado un poco poetico pero es lo que pienso.

    Una cosa es no vivir por las estadisticas de tu blog, y otra distinta es no hacerles caso. Los lectores que valen son los diarios, no los que entran por un post en particular. Intentar cuidar a los diarios no me parece algo malo.

    Lo de los videos chorra es super cierto, pero es que es algo ameno y que te da la excusa de actualizar…

    PD: Respecto al relato. Intentaba poner algunas cosas negativas porque me apetecia que hubiera algo de critica-negativa en el blog y entonces he buscado alguna cosa “mala” que poder decir. De todos modos, solo me referia al sitio donde metiste la palabra concavo, porque la historia es muy bonita 😀

    Un beso y mucha suerte con el teórico, espero que lo hayas aprobado!

  3. Juananpol: Totalmente de acuerdo contigo
    Ana: Llevas razón en lo de que el blog intenta buscar su camino y eso, y es cierto que hay que cuidar a los que entran a diario al blog, pero yio me refiero a … no se, por ejemplo, un blog de ingenierí­a aeronáutica que no se como en colí­n y no le visita ni Dios y, de repente, un Dí­a hablan de la Pantoja (estamos ya hasta el culo de la Pantoja, ¿Verdad= 😉 ) y se disparan las visitas. Después de eso el blog se convierte paulatinamente en un pseudo Tomate solo por las visitas.
    Pero creo, de verdad, que el blog se va haciendo a sí­ mismo 🙂 .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *