SpiderMan 3

Pues si, ya le he visto. La verdad es que a mí­ no me ha decepcionado en absoluto. ¿Y Venom? Madre mí­a que cosa más grande. En fin,después del comentario de Serpen Phlox, he decidido pegar aquí­ mi respuesta a ese comentario, puesto que es lo que serí­a mi crí­tica de esta pelí­cula. Por cierto, su comentario no tiene desperdicio 😉

Cuando yo hablo de venom me refiero al diseño del personaje para la pelí­cula ya que, a mi entender, es visualmente genial. LLevas toda la razón en que Venom sale muy mal parado en esta pelí­cula. Eddie Brock también queda bastante corto con respecto a la historia del cómic.

Con respecto al guión, llevas toda la razón, exceso de personajes y tramas mal pulidas, de acuerdo en eso. Pero no hemos de olvidar que es una pelí­cula de entretenimiento y, como comprenderás, en este aspecto las productoras prefieren un producto comercial a un producto que siga al cómic, ya que de esta forma se aseguran más “clientela”. Es cierto que personajes como Gwen Stacy están totalmente desaprovechados, estoy de acuerdo, pero en la pelí­cula, teniendola en cuenta solo como pelí­cula, quedan bien encajonados en su minuto de pantalla.

Las actuaciones… pues bueno, no sonde sobresaliente, es más, la de Peter Parker es de suspenso porque el Sr. Macguire (¿es así­?) parece que en esta pelí­cula esta acartonado, pero los demas… estan bien.
Los personajes. Creo que es verdad que están poco desarrollados, que no es lo mismo que mal, cuidado. Por ejemplo, Eddie Brock no es como en el cómic, salta a la vista, y la forma de conseguir el puesto en el Bugle no es como en el cómic, pero hemos de tener en cuenta que es una adaptación, y por lo tanto, se ha de adpatar a los tiempos que corren. Mary Jane, ciertamente, está desaprovechada en esta pelí­cula, pero es que no habí­a hueco para más. Norman/ Green Goblin Jr. está bien, excepto por el traje de surfero ;) y Sandman esta muy trabajado, la verdad.
Los efectos especiales. Son genialmente espectaculares, sin más.
El final. No lo destripo, tranquilos. Está bien, aunque un tanto empalagosete esas últimas escenas. La lucha final es de notable, la verdad sea dicha y, ciertamente, quedan muchos flancos abiertos para posibles nuevas pelí­culas.
Veredicto: Pese a no ser un Purista del Hombre Araña, he de reconocer que la pelí­cula no trata como deberí­a a la historia, sin embargo, y teniendo en cuenta que el propio Stan Lee aparece en la peli (supongo que dando su visto bueno a la pelí­cula), que queréis que os diga, a mi me gusta y me parece una buena pelí­cula de emntretenimiento basada, y eso es lo que quiero remarcar, en las aventuras de Spidey.

7 pensamientos sobre “SpiderMan 3”

  1. El tiempo se llegó y finalmente anoche, junto con mi esposa, fuimos a ver en función de medianoche la multipublicitada Spiderman 3.

    Es bastante difí­cil de por si ser objetivo al criticar esta pelí­cula en virtud de que en el fondo sabí­a que era bastante decepcionante incluso casi mediocre después publicar mis comentarios acerca del diseño del Raimi Venom y que posteriormente fueron acompañados por las agrias crí­ticas de los aficionados al cine en Asia. Esto no hace más que probar que, aunque te puedes encontrar malas opiniones acerca de una pelí­cula, cuando son recurrentes, algo malo pasa con ese proyecto.

    Tal y como se vino diciendo, Spiderman 3 es una pelí­cula sobresaturada, demasiados personajes, demasiadas subtramas, demasiado dinero. Oooh si compañeros!!!, demasiado dinero te vuelve ambicioso, y la ambición es mala consejera.
    En la urgencia de gastarse, o justificar, todo ese presupuesto, la pelí­cula se retuerce en una concatenación de escenas que la hacen vertiginosa, no en su ritmo sino en el brincotéo de subtrama a subtrama y en el inter, tu cerebro desvarí­a como cuando pretendes sujetar un pez vivo, de ese tamaño es la urgencia en la pelí­cula; tratas de bailar al ritmo que te tocan y cuando crees tenerlo, te cambian la melodí­a.

    Esta urgencia por llenar la pantalla, incluso llega hasta las escenas de acción, casi todas ellas en primer plano que las hacen difí­ciles de seguir, me recuerdan las peleas de la serie animada de Dragon Ball Z: rayas, zooms, flashazos, cosas de ese estilo que hacen ver a los personajes borrosos. Por demás simpática es la escena del asalto al camión de valores, la cámara brinca y se mueve tanto, que pareciera ser un reportaje callejero de algún desalojo en Tepito.

    Bueno, el colmo es que incluso al fácilmente predecible Sam Raimi, se le olvida de bautizar a Venom, tal y como lo hizo J.J.J en Spiderman 1, y 2 con los villanos correspondientes.

    Esta urgencia hace además que los personajes nuevos sean poco abordados. Ojo, el que todos lloren, no significa que sean profundizados en el plano sentimental. Tanto Flint Marko, Gwen Stacy y Eddie Brock, se quedan en la pavorosa mediocridad por falta de tiempo.

    Ante esta situación, es obvio decir que la edición es espantosa, fungiendo además de cómplice perfecto en las aperturas y cierres precipitados de Sam Raimi a cada una de las subtramas.

    El guión

    Incongruente. Por ahí­ alguien mencionaba que no se respetó la esencia de Venom porque esta era un pelí­cula de “live action”, ¡la vida real!. Bueno, me pregunto que tan real puede ser un laboratorio de partí­culas ¡¡al aire libre!! y no sólo eso, sino que también el pobre Flint casualmente cae en él, obviamente todo esto a una velocidad vertiginosa. O que decir de las innecesarias y ridí­culas pausas en las tramas para de golpe dar paso a alguna de las otras. Eso de que a Harry le de un episodio de amnesia de corto plazo fue un truco muy barato, lo peor vino después cuando recupera su memoria en un dos por tres. Peor aún,!!!!! el mayordomo¡¡¡¡¡¡, por que se tardó tanto en decirle al pobrecito de Harry que habí­a corroborado la muerte de su padre a través del vehí­culo volador. En fin, detalles como éste abundan a lo largo de toda la pelí­cula.

    Hay también muchas escenas cómicas que botarán de risa al espectador no tanto por su humorismo como por su estupidez. Sam Raimi sustituye el humorismo por el pastelazo ligero. Todo este footage basura, bien se hubiera aprovechado para los personajes.

    Las actuaciones

    Sólo les puedo decir que lo mejor es Bruce Campbell y su caméo. Todos los demás van de la mediocridad al simple cumplimiento. Pero no se les puede pedir mucho, sobre todo en una pelí­cula en donde los efectos especiales son la estrella. Insisto, llorar no es sinónimo de una buena actuación y mucho menos de un adecuado abordaje del personaje.

    Adaptación de los personajes:

    Peter Parker. Más débil que nunca cuando no usa el traje negro. Constantemente se ahoga en su propia autocompasión, nada que ver con el cómic. Por otro lado, el Peter Parker en traje negro del cómic es arrogante, en la pelí­cula, perdonando la palabra, es mamón y presuntuoso.

    Mary Jane. La peor librada, Sam Raimi aisló completamente su subtrama del endeble hilo de la pelí­cula, y eso ya es decir.

    Flint Marko. En lo fí­sico, excepcionalmente concebido para la pantalla, en la esencia, nada que ver con el cómic, aunque sus motivos en la pantalla son poderosos pero mal explotados.

    Gwen Stacy. Sin comentarios, no vale la pena

    Dr. Connors. 20 segundos, no valen la pena

    Eddie Brock. Ya conocen mi opinión, completamente desvirtuado por Sam Raimi. En el cómic Eddie Brock actúa de buena fe, él da a conocer una información que él cree fidedigna. En la pelí­cula, actúa de forma fraudulenta con plena conciencia. El perfil de personalidad, nada que ver y mucho menos en lo fí­sico.

    Harry Osborn. Bien a secas, pero al pobre lo balconéa su mayordomo de fea forma. Noble al final. De lo más rescatable.

    Spiderman. En su papel, aunque no llega a convencer completamente cuando viste el traje negro.

    Sandman. Permí­tanme usar la palabra SOBERBIO y MAGISTRAL, aunque a final de cuentas y en conjunto con Flint Marko no tiene ni pies ni cabeza en el inicio, dasarrollo y final de su trama (finalmente que pasó con su hija????, que desgraciado eres Sam!!!)

    New Goblin. Como dirí­an los chavos, bastante “cool”, aunque como a todos, le falta desarrollo.

    Venom. LA PEOR ADAPTACIí“N DE TODAS, y aunque me gane el favoritismo, tardaremos bastante tiempo para ver una peor. Cómo lo he reclamado y criticado muchas veces, Sam Raimi removió todos los simbolismos en el personaje que hacen que nos preyectemos en él. De ahí­ en delante es muy fácil admirarlo, o quién no se admira a si mismo?. No dientes expuestos, no agresión; no logo blanco, no aviso de peligro; no lengua, no sadismo; no estatura, no poder y dominación. Se me olvidada!!!!, la mayor parte del tiempo Venom (aunque nunca se menciona su nombre en la pelí­cula), sale con la cabeza descubierta, la voz del simbionte y Eddie unidos es ridí­cula, y sólo aparece unos 10 minutos y en ninguna en todo su esplendor, flashazos sólamente. En pocas palabras, el señor Raimi prostituye completamente el personaje

    Efectos Especiales

    Ya lo dijimos, son la estrella

    El clí­max

    Bastante decente, el momento en que New Goblin llega a salvar la vida de Spiderman, será de los pocos que recordaremos con gusto. Desgraciadamente, todo su poderí­o se pierde en la decepción del desmotivo causada por el final.

    El final

    Malo, flojo, con más dudas que cierres bien logrados y muy melodramático, algo así­ como el final de Montecristo (la novela). Harry muere (ya lo sabí­amos), Sandman, no lo sé ( a pesar de su melosa pretendida redención), y Venom muere (también ya lo sabí­amos), de la forma más ridí­cula. Resucitará?? definitivamente queda una posibilidad, podrí­a ser como Venom II o Carnage incluso Lizzard.

    Veredicto

    Definitivamente ésta es la menos afortunada de las pelí­culas de Spiderman, incluso puedo decir que me gustó más X Men III que ésta. Sam Raimi trabajó bajo presión y con desgano, eso se nota en la pelí­cula, odiaba a Venom, Avi Arad se lo impuso y lo único que se logró fue un manojo difí­cil de digerir, …..un churro.

    Spiderman 3 es una pelí­cula hecha al “¡¡chingue su madre!!, ahí­ se va………….. total, ya me voy”.

  2. Chico, vaya respuesta, me has dejado a cuadros. Estoy de acuerdo contigo en casi un 90 %. Cuando yo hablo de venom me refiero al diseño del personaje para la pelí­cula ya que, a mi entender, es visualmente genial. LLevas toda la razón en que Venom sale muy mal parado en esta pelí­cula. Eddie Brock también queda bastante corto con respecto a la historia del cómic.

    Con respecto al guón, llevas toda la razón, exceso de personajes y tramas mal pulidas, de acuerdo en eso. Pero no hemos de olvidar que es una pelí­cula de entretenimiento y, como comprenderás, en este aspecto las productoras prefieren un producto comercial a un producto que siga al cómic, ya que de esta forma se aseguran más “clientela”. Es cierto que personajes como Gwen Stacy están totalmente desaprovechados, estoy de acuerdo, pero en la pelí­cula, teniendola en cuenta solo como pelí­cula, quedan bien encajonados en su minuto de pantalla.

    Las actuaciones… pues bueno, no sonde sobresaliente, es más, la de Peter Parker es de suspenso porque el Sr. Macguire (¿es así­?) parece que en esta pelí­cula esta acartonado, pero los demas… estan bien.

    Los personajes. Creo que es verdad que están poco desarrollados, que no es lo mismo que mal, cuidado. Por ejemplo, Eddie Brock no es como en el cómic, salta a la vista, y la forma de conseguir el puesto en el Bugle no es como en el cómic, pero hemos de tener en cuenta que es una adaptación, y por lo tanto, se ha de adpatar a los tiempos que corren. Mary Jane, ciertamente, está desaprovechada en esta pelí­cula, pero es que no habí­a hueco para más. Norman/ Green Goblin Jr. está bien, excepto por el traje de surfero 😉 y Sandman esta muy trabajado, la verdad.
    Los efectos especiales. Son genialmente espectaculares, sin más.
    El final. No lo destripo, tranquilos. Está bien, aunque un tanto empalagosete esas últimas escenas. La lucha final es de notable, la verdad sea dicha y, ciertamente, quedan muchos flancos abiertos para posibles nuevas pelí­culas.
    Veredicto: Pese a no ser un Purista del Hombre Araña, he de reconocer que la pelí­cula no trata como deberí­a a la historia, sin embargo, y teniendo en cuenta que el propio Stan Lee aparece en la peli (supongo que dando su visto bueno a la pelí­cula), que queréis que os diga, a mi me gusta y me parece una buena pelí­cula de emntretenimiento basada, y eso es lo que quiero remarcar, en las aventuras de Spidey.

  3. el cartero en los 4F del edifico Baxter, el policí­a en Hulk, el vecino de Jean Grey niña en X-Men 3 (con Chris Claremont al lado 🙂 ), el peatón al que Matt Murdock de niño salva de que no le atropelle un coche al cruzar la carretera… Stan Lee aparece en esta peli y en todas, solo que en esta habla en la acción principal y le enfocan más y mejor, en las otras solo aparece a lo Wally un microsegundo y hay que ser muy friki para encontrarle y reconocerle… jejejeje

    dejando a Dios a un lado, y hablando de la pelí­cula, pos yo que sé que qué se yo… tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, y el haber leí­do tantí­simo a Spidey me hace fijarme más en las malas, pero por otra parte comprendo perfectamente que es una pelí­cula y que adaptar un comic por entregas literalmente al cine es imposible (300, V de Vendetta y esas no las incluyo porque esas cuentan una historia que empiza y acaba y punto, no hay más, y es más fácil, (al final el “eufemismo” ese de “novela gráfica” vas a tener tu razón y es correcto jejeje) pero en las demás (Marvel/DC) hablamos de personajes que aparecen en miles y miles de páginas a lo largo de ¿40? ¿60? años de historias, y elegir qué parte adaptas a la pantalla o cómo hacer una sí­ntesis de todo eso en una peli de 2 horas pos… es jodido)
    y sí­, tiene razón Serpen Phlox con todo lo que dice aquí­ arriba, pero él y todos los que nos estamos encantados al 100 % plenamente con la peli que levante la mano quien no mojara sus calzoncillos aunque solo fuera un poquito al ver un Hombre de Arena (Sandman es otro, es Morfeo jejeje) idéntico al de los cómics y sobre todo al ver aparecer a Venom (a pesar de ser un tirillas y de que en cuanto abre la boca la caga…)
    en fin que en cuanto a adaptaciones de comics la peli perfecta no existe ni existirá (aunque… si le dejaran hacer alguna a Kevin Smith… a pesar de que tampoco llegarí­a a la perfección seguro que sí­ la rozaba… jejejejejeje) pero prefiero que nos inunden los cines con pelis de superheroes medio buenas que con bodrios tipo Los Abandonados o Epic Movie.

  4. a mi la peli no me ha decepcionado, aunque a mi parecer sobraba tanta pasteleo amoroso y mas acción y mala leche, jejeje también eche de menos algo relentización en las imágenes de lucha… porque a esa velocidad temí­ que me diera un ataque epiléctico (como aquellos famosos dibujos que decí­an que provocaban estos ataques)
    a mi también me gustó más X-men 3 pero es que son mis favoritos y el lobezno el mejor siempre, jeje
    aunque como David prefiere el cine inundado de pelis medio buenas de superheroes que bodrios con terceras partes, jeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *