Como pasa el tiempo

Hoy tengo uno de esos dí­as melancólicos. Echo de menos tantas cosas que no sabrí­a por donde empezar. Recordar no siemre es bueno, porque te abre recuerda cosas de hace tiempo y, aunque uno se cree fuerte no lo es tanto. Pensamos que somos capaces de olvidar y, aunque a priori es verdad, lo que realmente hacemos es apartar según que pensamientos de nuestra parte consciente y relecarlas al subconsicente. Pero el problema viene cuando el subconsicente te traiciona y te pega en la cara con todos esos recuerdos. Por suerte, siempre aflora en mí­ (y supongo que en vosotros) el pensamiento de que soy lo que soy gracias a esas cosas. Me refiero a que los batacazos y hostias que nos hemos llevado cada uno de nosotros nos ha modelado hasta llegar a ser lo que hoy somos. Por otro lado, me gustarí­a haceros una pregunta: ¿Creéis que es malo guardar un tanto de rencor hacia algunas personas con las que, aún hoy, habláis y os hicieron daño en algún momento?, quiero decir, ¿es sano hacer eso?. Según lo veo yo no es sano, pero nos ayuda a estar cuerdos, aunque no lo se.

En fin, no quiero aburriros más con el tema…

Banda sonora de este post: ¿Quién me ha robado el mes de Abril? – J. Sabina

3 pensamientos sobre “Como pasa el tiempo”

  1. ni es sano ni nos ayuda a estar cuerdos, sino todo lo contrario.
    ese odio o rencor que dices es lo que creo que nos “ciega” y nos hace actuar de manera incorrecta muchas veces, pero porque somos tan idiotas que en vez de mandar a la mierda a esa persona que nos ha hecho daño lo que hacemos es ponernos la máscara de “buenrrollismo” como si no pasara nada, y todo por miedo, por un estúpido y absurdo miedo a… la sensación de tener una vida sin esa persona que tan buenos momentos nos hizo pasar en el pasado. aunque hoy en dí­a la cosa esté muerta y crucemos dos palabras y gracias, pero preferimos sufrir así­ que ser realmente sinceros y cortar por lo sano (ya sabes… “el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento.”). realmente así­ nos ahorrarí­amos muchos disgustos, muchos quebraderos de cabeza, nos ahorrarí­amos el andar midiendo nuestras palabras y controlando nuestros gestos para no provocar una discusión con la otra persona que, en el fondo y/o inconscientemente, sí­ queremos provocar…
    no se si me he explicado bien o no, pero vamos, que resumiendo vengo a querer decirte que la vida son tres dí­as, uno lo pasamos durmiendo y otro currando, y solo nos queda uno pa disfrutar asique intentemos hacer eso, disfrutar la vida con gente que nos quiera de verdad y con la que estemos a gusto y evitemos historias desagradables que solo traen a esto, a posts melancólicos y un poco amargos.

    que no sé por qué en el fondo son los que más me gustan….
    buenas noches

  2. Yo no tengo capacidad para guardar rencor a casi nadie… lo mio es más bien la indiferencia, que yo creo que es peor… porque dejas de sentir, esas personas te dan del todo igual y eso es un poco inhumano, jeje

    Yo no soy capaz de mantener una relación con gente que me ha echo daño hasta el punto que tu comentas… yo los destierro.

    Y si son familiares, les ignoro todo lo que puedo…

  3. Hola a todos: Estoy ojeando tu blog gracias al enganchazo que ha supuesto conocer el de Ponzonha, que me tiene atado a todos vosotros (no a la vez, voy uno por uno) en mis turnos carentes de sentido y ningún interés. Me leo los blogs al reves, es más cómodo y sencillo para ,i, y este post tuyo me ha recordado algo que dice uno de mis artistas preferidos, siendo de “Hardcorecón” a lo mejor te gusta el Hip-Hop español, como a mí­:

    “a mis amigos por dejarme descansar, y a enemigos por hacerme reaccionar, les digo GRACIAS…”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *