Planeta de Agostini es otro mundo

Vale, se que he dicho que cerraba por vacaciones, pero por cinco minutos mas tarde tampoco pasa nada. Escribo este post para que quede constancia de la incompetencia de Planeta de Agostini. Aprovechandolo único que e de derecho escribiré esto en formato de Dictamen:

Antecedente de hecho:

En octubre de 2006, ElTabernero recibe el tomo número 12 de Bola de Dragón en su oficina de Correos a causa de que está suscrito a dicha colección.  Cuando llega a su domicilio y lo abre descubre que (oh sorpresa) el interior del mismo está pisoteado, mal cortado y pésimamente encuadernado. Como es lógico llama a la editorial y los habitantes del planeta DeAgostini le toman not, le explican su polí­tica de reenví­o de fascí­culos y le dan un plazo de 15 dí­as para recibirlo. A dí­a de la fecha, no ha recibido más que largas por parte de la compañí­a, instándole a esperar aún más tiempo con la excusa de que no lo tienen en el almacén.

Lo divertido viene cuando llamo al Fnac de Parquesur (Leganés) y Fnac L´Illa (Barcelona) y en ambos me dicen que ellos lo pueden conseguir en un plazo de 3 dí­as máximo aproximadamente (incluso en Parquesur lo tienen en sus almacenes y en la web de Fnac te dicen que salde de su almacén en 24 horas (ver aquí­)).

Total, que tengo una sensación de que me están tomando por tonto o algo así­, porque desde octubre hasta ahora tiene delito. Muchos diréis: “Joe, que triste, por un comic como se ponen algunos”. La realidad no es que sea porque no me mandan mi nº12, es porque ya tengo hasta el nº25 y pago religiosamente todos los meses y, además de eso tengo la garantí­a que ellos me dan de que en 15 dí­as recibiré mi pedido. Me estoy planteando incluso tomar medidas contra Planeta (vaya con el proyecto de abogado, ¿tú no lo ibas a dejar? Si, pero antes usaré lo poco que se).

Conclusión de todo esto: Si estáis pensando hacer una colección con Planeta DeAgostini, no os suscribáis por muy apetecible que sea la oferta de suscripción, porque todos los enví­os os llegarán con algún fallo (todos) y cuando queráis cambiar alguno de estos enví­os os van a dar largas.

PD: SR. Jose Manuel Lara Bosch, espero que sepa que el dineral que gana con su empresa no es gracias a la calidad de sus fascimiles y a la calidad de la atención al cliente, si lo gana es porque son más rápidos que los demás a la hora de comrar las licencias de explotación de las series, pelí­culas y comics.

Ahora, más a gusto, me voy de vacaciones.

6 pensamientos sobre “Planeta de Agostini es otro mundo”

  1. con el palacio de las muñecas, planeta de agostini puede ser que este rayando la presunta estafa, se esta preparando una querella por este asunto contra los responsables de planeta

  2. Comentar que yo me suscribi en los fasciculos del cuerpo humano, pues entendi que eran 60 fichas en total a 5,95 euros + 1 euro de gastos de envio cada envio que constaba de 10 fichas y tipicos regalos (ver pag). El caso que cuando me llego un pedido que te mandan antes de suscribirte me llegan 60 fichas a lo que no entiendo nada. Llamo por telefono a atencion al cliente y me dan otro 902 para que llame para informarme a lo que el señor que responde m suelta un rollo que no tiene que ver con lo q al menos yo entiendo en la pagina y y a lo que ademas consigo sacarle que la coleccion consta de 30 entregas. Ni en los papeles que te mandan en la suscripcion sale que son 30, simplemente como pagar. Asi que si no soy la unica tonta, habra quien se apunte sin saber que tiene q pagar por 30 meses

  3. Bueno, yo me suscribí­ a la del cuerpo humano. Hasta ahora, los enví­os los voy recibiendo sin problemas y a mi peque (la cogí­ por él) le gustan mucho, sobre todo porque le encanta todo lo relacionado con el cuerpo humano. A mí­ me dijeron que eran 60 fichas en un primer enví­o por 1 euro (todo correcto) y luego el resto a razón de 10 fichas al mes por 7 euros durante un año. No me parece caro, teniendo en cuenta que a mí­ me ha llegado todo bien y en perfectas condiciones, si alargasen la colección, tampoco me importarí­a pagarla (siempre y cuando enví­en fichas nuevas), la encuentro realmente muy interesante, ya se sabe, a gustos, colores, eso sí­, creo que se puede dar de baja en cualquier momento, pero claro, eso no lo he probado.

  4. Hola a tod@s. Buscando sobre el tema en google encontré este blog y sus comentarios. Interesntes por cierto ya que me incumben. Estoy, al menos hasta que me confirmen lo contrario, suscrita a la colección del cuerpo humano. he de decir que menos un par de fichas que no me llegaron, y que suponiendo los problemas que me podrí­a suponer el quejarme por ello y para lo que sinceramente, no me apetece (ya que sólo he pagado lo que he recibido), el resto de la colección me ha llegado siempre correctamente y en perfectas condiciones.
    Dicho esto uno piensa, y por qué vas a eliminar una suscripción tan buena? (porque la verdad es que me ha parecido genial), pues porque sí­, porque estamos en crisis, jeje. Si tuviera un sueldo mensual seguirí­a con ella pero bueno, no es el caso y este es otro tema 😉
    Lo que dicen y lo que no:
    Primero me encontré con el tema del primer enví­o por 0.95‚¬, pero tuve que leer un poco más para darme cuenta de que el siguiente enví­o y el resto eran por 6.50 o algo así­. Luego te incitan, y digo incitan porque no te obligan, pero tampoco te dan otra opción, a pagar las colecciones domiciliando una cuenta. Claro que si investigas en la página web te encuentras conque Oh sorpresa! podí­as pagarlo contra reembolso! así­ que mandas un primer mensaje a atención al cliente, y esos í­, sin problemas pero después de una semana y media, te responden diciendo que en efecto, han hecho el cambio. Perfecto! te dices, y ahora a esperar… y esperar…. y… mierda, será porque vivo en una isla?no me llega el siguiente enví­o… Pasa un mes… ah qué bien! llegó! ohh, segunda sorpresa, dos enví­os de golpe! y al siguiente? esperamos un poco más uqe antes y… tachán!! ahora llegan 3 enví­os del golpe y ya no son 6.50‚¬ sino 20! o para ser exactos 19.66. En fin, que si al siguiente enví­o me van a mandar 4 no quiero ver el precio. Y total la colección la recibo por mí­, ya que estudio algo relacionado con las funciones corporales y me viene bien.
    Conclusión: en estos momentos estoy a la espera de que una persona llegue de correos con mi paquete recibido a contra reembolso, a la vez que he mandado un correo a atención al cliente para que me eliminen y pase a ser un número más en su lista de clientes perdidos. Funcionará? Habrá un siguiente capí­tulo? Les habré aburrido lo suficiente para que quieran olvidarme? 😉 De momento guardaré el blog en favoritos y si tengo noticias sabrán de mí­ pronto.
    Saludos!! y Sean felices!! 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *