Regreso al Futuro

Hoy estoy inspirado, así­ que hay ración doble de Posts por cuenta de la casa. Como lo prometido es deuda…. Aquí­ esta el post sobre Back To the Future (estaba claro):

Año 1985. Robert Zemeckis y Bob Gale presentan en sociedad de la mano de Spielbeg y Universal Pictures una de las mejores pelí­culas de los ´80:”Back to the Future”. En ella se narran las aventuras de Marty McFly (Michael J. Fox) y Doc Brown (Christopher LLoyd) a través del tiempo. No hará falta explicar con detalle la trama de esta pelí­cula porque todos sabemos de que va, ahora bien, no sabemos todo sobre ella.

Cuando Zemeckis y Gale buscaban productora, la Disney (si, si, la de Goofy) estuvo a punto de hacerse cargo de ella pero, por suerte, no fue así­. Los dos guionistas dieron con sus huesos en la Universal Pictures, donde vendieron la idea de la pelí­culo de esta forma: “Es la historia de un chico que va al pasado y su madre se enamora de él”. Claro y conciso. En un primer momento el actor que encarnarí­a a Mcfly serí­a Eric Stoltz ( o Soltz, ya lo miraré) pero debido a que a Zaemeckis no le gustaba el método del chaval se llamó a un televisivo Michael J. Fox, quien harí­a de Marty una estrella. En el reparto de la primera pelí­cula (la mejor de las tres, ciertamente) también encontramos a Crispin Glover, Lea Thomson y, por supuesto, al genial Christopher Lloyd, quien me provocarí­a una gran admiración por su papel como Emett Brown alias “Doc”. El caso es que Lloyd no es muy conocido para mucha gente, pero si buscamos en su filmografí­a (sin tirar de IMDB.com) le podemos ver en “Alguien voló sobre el nido del Cuco” o “¿Quién engañó a Roger Rabitt?”. Por último, necesito hablar de “él”, el único e inimitable “DeLorean”. Un coche que, junto al Pontiac de “El coche Fantástico”, todos los niños de mi época (segunda mitad de los ´80) ,y probablemete alguno más mayor, quisieron tener entre sus posesiones. Ese maravilloso artedacto en el cual se leí­a “5 November 1985    /    5 Novembre 1955” y por el que viajan en el tiempo era una joya de la industria del cine.

Como detalles curiosos cabe destacar que en España se cambió el nombre de Marty en 1955, ya que en la V.O su nombre es Calvin Klein y, como en los ´80 aún no habí­a aterrizado en España C.K. se optó por llamarle Levis Strauss. Además, el libro que se muestra al final de la pelí­cula, cuando George McFly es un “tí­o importante”, el libro que desempaqueta cuenta la historia ocurrida en 1955 donde describe a su propio hijo como un Extraterreste. Se que no es un gran post, pero es todo lo que se guarda en mi cabeza tras haber visto la trilogí­a un montón de veces (la tengo en DVD). No hablo de las dos siguientes porque creo que la mí­tica es la primera, aunque las escenas de BTTF 2 en el futuro y el Western formado en 1885 en el cual Doc conoce a la que será la madre de sus hijos (Julio y Verne) son también muy entretenidas.

Por último, acabo de leer en Internet unas cuantas frases de la pelí­cula que os dejo a continuación:

Voy a dedicarme a investigar el otro gran misterio del universo: las mujeres ” Doc Brown

¿Qué nos pasa en el futuro? ¿Nos volvemos gilipollas o algo así­?” Marty McFly

Y sin duda, la mejor de todas la frases y una que, personalmete, considero un gran momento cinematográfico:

“¿Carreteras? A donde vamos no necesitamos… carreteras” Doc Brown

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *